Pastel de suizos flaneado


Ya estamos en estación primaveral, eso nos dice el calendario y la fecha. La climatología y la naturaleza en esta cuestión parece que van por libre y se reparten el pastel a días alternos. Unas jornadas disfrutamos de ambiente de primavera, casi verano en algunas regiones, pero otros días la naturaleza nos castiga con un frío polar que nos congela hasta los pensamientos.

Dice el refrán que a mal tiempo buena cara. 
En primavera estamos y yo quiero endulzaros la vida con un pastel de reciclaje, el calendario no miente y estamos en el mes de abril, día 1 para ser más precisos y como cada primero de mes, nos enfrascamos en el proyecto RECICLANDO SABORES.

En esta ocasión el clima ni influye ni nos condiciona a idear recetas con productos de reciclaje.

Cierto es, que en cuestiones de cocina todo o casi todo está inventado y el puding quizá sea uno de los reciclajes más clásicos y al que recurrimos con frecuencia en cuestiones de aprovechamiento de alimentos.

Esta vez he querido dar una vuelta a la receta del típico puding y de esta manera conseguir un híbrido juntando en una misma receta, por una parte unos suizos caseros que no estaban tan esponjosos como el día de su horneado y por otra la mezcla de huevo, leche y azúcar, que cocinado siempre es y será un estupendo flan.

Os dejo la idea, es muy común tener restos de bollería que con el paso de los días se queda un poco reseca. En pocos minutos con ayuda del microondas podemos tener un pastel estupendo para ofrecer a nuestros comensales, variando el típico formato de Puding.


INGREDIENTES
2 Suizos
200 ml. de leche semidesnatada
2 huevos ( L )
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Almendras laminadas
Salsa Toffe


PREPARACIÓN
Troceamos los suizos en rebanadas, procurando que el corte no llegue hasta la base del bollo. Nos quedará como un abanico.

Colocamos los suizos en un molde apto para el mocroondas.

Batimos huevos, leche, azúcar y la esencia de vainilla.

Nos ayudamos con un cazo de servir y vamos vertiendo el batido de huevo sobre y entre los suizos.

Dejamos reposar 5 minutos, para que el bollo absorba parte del batido, aunque gran parte de él se instalará en el fondo del recipiente.
Ya hemos conseguido que los resecos suizos se medio empapen del batido y recuperen esponjosidad, eso sí manteniendo su formato intacto.

Si el recipiente no tiene tapa, cubrimos con film transparente o bien con una tapa de las que usamos normalmente cuando calentamos comida ya emplatada en el micro.

Programamos entre 5 y 7 minutos dependiendo de la potencia de nuestro microondas. El mío a máxima potencia ( 800 W ) lo tuve 5 minutos, más otros 5 de reposo.

Desmoldamos el pastel, decoramos con láminas de almendra, espolvoreamos azúcar por encima y tostaremos ligeramente con un soplete de cocina. Servimos con SALSA TOFFE a gusto del comensal.



Marisa en THERMOFAN, nos trae el primer plato. Una reconfortante CREMA DE MARISCO Y PAN TOSTADO, en la que ha aprovechado un resto de caldo de pescado y marisco que preparó para otra receta.


Como cada mes, os invitamos a enriquecer el proyecto RECICLANDO SABORES con vuestras recetas de aprovechamiento, de la manera más fácil, usando la herramienta Inlinkz que os ofrecemos picando en icono de color azul.


RECICLANDO SABORES ABRIL





Comentarios

  1. Sí que has reciclado de forma sencilla. El pudin de suizos con esa salsa será irresistible, pero, lo que anima a prepararlo, es lo fácil que es cocerlo en el microondas.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene, me encanta este reciclaje, es increíble pero aunque sea el reciclaje más preparado,el pudin, la verdad que yo nunca lo he preparado, y llevo días pensando en hacer uno, me llevo tu receta, que en el microondas esta genial y bastante sencillo. Ojala me quede tan rico como se ve el tuyo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea. Sobre todo por el uso del microondas que en casa lo utilizamos muchísimo. La voy aprobra, seguro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.