Helado Tutti Frutti
Esta vez reciclamos sabores y colores, en forma de helado.
Día 1 de mayo, hoy se celebra internacionalmente el día de Trabajo y precisamente hoy por ser el primer día de mes tenemos la publicación del proyecto RECICLANDO SABORES.
Por mi parte un reciclaje sin grandes pretensiones. Para el cumpleaños de mi hermana, preparé una tarta de fruta fresca, lleva una base de hojaldre con una primera capa de crema pastelera y sobre ella láminas de fruta, una tarta sencilla llena de sabor y color.
Después de hacer la tarta me quedo bastante fruta partida y un poco de crema pastelera. Como primera opción pensé hacer un batido de fruta, pero quería utilizar también la crema pastelera y además tenía un poco de leche de coco sobrante de otra receta.
Lo más rápido y lógico era hacer un helado y eso es lo que hice un rico helado multifrutas, sano y natural, que por cierto quedó muy rico.
INGREDIENTES
Restos de fruta (250 gr.)
Kiwi
Fresas
Mandarina
Ciruela
170 gr. de crema pastelera
100 ml de leche de coco
1 cucharada de miel
PREPARACIÓN
La preparación es tan sencilla, como batir durante 1 minuto todos los ingredientes.
Volcar en un recipiente y dejar en el congelador hasta que se congele.
Para degustar es conveniente sacar el helado del congelador, un rato antes de su consumo, para que nos facilite el formado de las bolas.
Con una col lombarda que tenía urgencia de ser cocinada, dos manzanas y un poco de cebolla tierna,
Marisa nos ha preparado un estupendo y original CHUTNEY DE LOMBARDA EN OLLA RÁPIDA
Nos chupamos los dedos y rebañamos el bol, una receta para tenerla en cuenta.
RECETAS RECILANDO SABORES MAYO
Hoy me despierto viendo que hace un día soleado y al ver tu helado, me apetece. Es precioso y estoy segura que está delicioso.
ResponderEliminarNosotras ya hemos comprobado en múltiples ocasiones en este proyecto, que obtenemos resultados muy satisfactorios a partir de mínimos ingredientes.
Este helado es prueba de ello.
Besos y feliz día.
que helado mas rico que te has marcado ¡¡¡ me gusta la idea ...besotes guapa
ResponderEliminarPues mira que yo me zampaba este helado sin rechistar!!! Una idea estupenda, al final tendré que hacerme con una heladera, porque en verano no comería otra coasa.
ResponderEliminarBesos Rosalía.
uffff, qué buen aprovechamiento hija, me chiflaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. La verdad es un helado bien rico y resultón, sólo l hice una vez y ahora me has recordado que tengo que volver a hacerlo ;)) un besazo
ResponderEliminarBuena opción la leche de coco para hacer helado! Me gusta la idea!
ResponderEliminarTiene un apinta buenísima. Me encantan los helados y los tomo todo el año.
ResponderEliminarMe encantaría degustar
ResponderEliminar