Mexilhao con leite de coco e Herva Píncipe



Este mes, el Chef elegido para la  PROPUESTA DE ABRIL en el Reto COOKING THE CHEF  es Henrique Sá Pessoa.

Reconozco que cuando leí el nombre del chef en cuestión llego a mi cabeza solo una imagen, la figura del poeta Fernando Pessoa. Nada más lejos, el escritor portugués no alcanzó la fama hasta después de su muerte, la mayoría de sus obras fueron publicadas a título póstumo.

Todo lo contrario que su compatriota cocinero, HENRIQUE SÁ PESSOA, apodado  el Jaime Oliver Portugués. Abrió su primer Restaurante  Alma en el año 2009, luego opto por restaurantes de cocina más informal, pero más rentables. Con la apertura de su nuevo restaurante ALMA vuelve a retomar el camino de la alta cocina, donde el Chef comienza demostrar sus capacidades.

Durante varios años fue el conductor del programa de cocina en Portugal INGREDIENTE SECRETO.

De uno de los capítulos de este programa, he copiado yo esta rica y saludable receta.




INGREDIENTES
500 gr. de mejillón gallego
2 tiras de cascara de lima
1 cucharada de zumo de lima
1 cucharadita de lemón grass en polvo
1 rodaja de jengibre rallada
1 diente de ajo machacado
100 ml de leche de coco
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de Aceite de Oliva
sal y pimienta al gusto
perejil picado

PREPARACIÓN
Como primer paso, limpiamos los mejillones.
Frotamos la concha con un estropajo de acero ( los nanas de toda la vida ), lavamos bajo el chorro de agua fría y depositamos en una cacerola.

Añadimos a la cacerola el resto de ingredientes, menos el perejil, que pondremos en el último momento.

Colocamos la cacerola tapada en el fuego. A partir de aquí, la preparación va muy rápida.
En cuanto veamos que los mejillones se abren, retiramos del fuego.
Sacamos los mejillones ( dejaremos el caldo en la cacerola), retiramos una de las conchas y la parte de pelillos que aun esta adherida al mejillón. Reservamos .

En la cacerola nos quedará un líquido blancuzco, pero lleno de aromas.
Retiramos las cascaras de lima, volvemos a poner al fuego y cuando comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo.
Dejaremos hervir a fuego suave, hasta que evapore y se reduzca a la mitad.

Rectificamos el punto de sal y pimienta. Si vemos que el resultado es una salsa muy líquida, espesamos con un pelín de maicena diluida en leche fría. Dejamos cocer un minuto hasta conseguir una textura trabada, pero fluida.

Vertemos la salsa caliente sobre los mejillones, espolvoreamos con perejil picado y listos para servir unos sanos y nutritivos Mejillones con leche de coco.









Comentarios

  1. mmmmm, soy muy fan de los mejillones!
    Excelente elección
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Desconocía este chef pero lo que compartís todos me parece fantástico! Además en casa nunca nos sobran recetas ricas y sencillas con mejillones así que ha quedado copiada!
    Besos y feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta, por cierto, qué es la "herva píncipe" no me ha quedado muy claro. Adoro los mejillones gallegos de los grandes... con esta receta debe ser una locura. Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. sin palabras !!! , solo te digo que me llevo la bandeja, jejejeje
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Querida Ross por muy blancuzco que quede el líquido, la receta es recetón, bsss

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta! curiosa combinación con la leche de coco
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los mejillones en todas sus versiones y estos seguro que los hago. Un diez para tu receta. ¡Qué pintaza!

    ResponderEliminar
  8. El toque de coco lo tengo que provar, qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  9. Anotada tengo la leche de coco. A ver si hago un dos por uno, la nata de coco por un lado, y los mejillones por otro :)

    ResponderEliminar
  10. Lo probaré seguro, qué salsa más buena para los mejillones!

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosalia,
    Pues que no me imagino yo el contraste de sabores...tendré que probarlo...jejeje
    Me encanta el paseo que estoy dando por las recetas. Mira que me ha gustado mucho a mí este Chef.
    Un besote, nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  12. Se ven espectaculares y tienen que estar igual. Bs

    ResponderEliminar
  13. ¡Madredelamorhermosoquemaravilla!

    Estos mejillones caen en mi casa seguro y porque ahora no tengo y tampoco me apetece salir pero caer... caen.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que original es esta receta, la leche de coco y el jengibre se llevan de maravilla y seguro que estos sabores con el mejillón tienen que ser sorprendentes. Enhorabuena por la elección.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Probaremos estos mejillones con leche de coco! Que apetecibles!! Ptnts

    ResponderEliminar
  16. todo lo que acaba en coco me pirra...si además lleva jemgibre, pasa automáticamente a mi lista de pendientes...jajaja
    te han quedado de cine, un besete!

    ResponderEliminar
  17. Simplemente brutal!! Me pasa lo mismo que a Hirma ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Me chifla esta salsa oriental! En cuanto pille unos mejillones la preparo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Rosalía una receta deliciosa!!! la comida de mar es de mis preferidas, aunque vivo al interior de Brasil :/ y no es tan fácil acceder a comida de mar fresca, cada vez que viajo al litoral disfruto como chiquilla de estas recetas, se ven increíbles y con leche de coco, me encanta!!
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Una combinación curiosa. Nunca hubiera juntado los mejillones y la leche de coco. Tengo que salir más al mundo culinario. Me la apunto. Gracias por tu propuesta.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado sensacional esta receta... que luz y que color que tienen los mejillones... de gran calidad. Unas fotos que hacen la receta aún más apetitosa. Me encanta la combinación lemon grass, lima y coco. Éxito asegurado. Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuan por el reto, ya por fin llego a mirarlos.
    Me encanta comer mejillones, y con leche de coco pues nunca he probado pero me gustaria pruebar por que son dos cotas que me gusta mucho :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.