Sartú di Riso




Hoy en el  RETO CRI ( Cocina Regional Italiana ) en el que Magi nos invita a participar cada mes.
La propuesta este mes llega de la mano de de Cris ( CUINEM? ). La receta salada, Sartú di Riso, la dulce Budino al Laitte di Mandorle.

El arroz Sartú es un plato típico de la cocina napolitana. Un timbal de arroz relleno de albóndigas, setas, salchichas, guisantes y mozzarella.

Me animé a preparar esta receta por ser un plato contundente y completo para una comida.
Aunque a simple vista parezca complicado y laborioso de preparar, nada más lejos, es sencillo y desde luego original y diferente a como estamos acostumbrados a comer arroz con tomate en nuestro país.

Si os gusta el arroz, no dejéis de probar esta receta, seguro que os sorprende.


INGREDIENTES
Capa de arroz
350 gr. de arroz
Aceite de OLiva
1 cebolla
900 ml. de caldo de carne
200 gr. de salsa de tomate
1 cucharadas de parmesano rallado
Albóndigas
300 gr. de carne de ternera picada
1 cucharada de pan rallado
1 huevo
1 cucharada de parmesano
Otros ingredientes
3 salchichas frescas de cerdo
2 huevos cocidos
100 gr. de Mozzarella rallada


PREPARACIÓN
Capa de arroz

Troceamos la cebolla en cachitos muy pequeños y los sofreímos en un poco de aceite caliente.
Cuando tengamos la cebolla bien pochada, rehogamos el arroz durante un par de minutos.
Incorporamos el caldo y la salsa de tomate, mezclamos y dejamos cocer 13 minutos. En este punto el arroz estará duro, pero se nos terminará de hacer en el último paso que es el horneado.
Retiramos el arroz del fuego, añadimos el queso Parmesano, mezclamos para mantecar el caldo y el arroz. Reservamos

Albóndigas
Mezclamos todos los ingredientes de las albóndigas. Formamos pequeñas bolitas que freímos en aceite caliente. Reservamos sobre papel de cocina para que eliminen el exceso de aceite.

Montaje del Sartú di riso

En la base de un molde ( el mío de 22 cm. de diámetro), formamos una capa con la mitad del arroz que tenemos reservado. 
Cubrimos el fondo y sobre el ponemos las albóndigas, las salchichas frescas de cerdo troceadas, el huevo cocido picado y la mozzarella rallada.
Cubrimos esta capa con el resto de arroz, espolvoreamos pan rallado y parmesano.
Horneamos en horno precalentado a 180º, durante 30 minutos.

Desmoldamos y servimos nuestro Sartú di riso bien caliente.

Propuestas saladas y dulces de mis compañeras en el reto CRI


NOTAS
He de indicar que forre el molde con papel de hornear y así favorecer el desmoldado.
Fuente de la receta AQUÍ

Comentarios

  1. Hola Rosalia, a todas nos parecia a priori complicada pero ha resultado ser muy sencilla aunque laboriosa de tiempo para montar. El resultado es contundente pero fantastico, a mi me ha encantado y veo que a ti tambien! Me alegro! Un besito y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosalía, te ha quedado precioso y aunque es laborioso, lo compensa con lo rico que está.
    Besos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  3. te juro que la foto primera al verla en pequeño pensé que era un bizcocho jaajajja estoy cegata. No conocía este arroz, me ha precido súper interesante y original a la hora de presentarlo, me ha encantado :)))))), un besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosalía, felicidades, te quedó genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ros que bonito como te ha quedado, sin duda vale la pena preparar esta receta que como resultado es reconfortante, contundente y delicioso. También adicioné huevos cocidos, pues que rica receta, una versión deliciosa, me encanta.
    Te mando un fuerte abrazo y me llevo un pedazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Impresionante el pastel. No lo conocía y me deja anonadada y con cierta curiosidad, sólo por ver la cara de la gente cuando abres semejante bicho y empiezan a salir de dentro todos los ingredientes... mmmmmm que pinta más buena!

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido mucho ver la receta ya preparada. En la imagen ya supe que no era para mí, pero sí que es verdad que es original y completa.
    Tiene que estar muy rico este sartú.
    Yo mañana la dulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego es un plato completo y contundente como tu dices, aunque yo sí lo encuentro muy muy laborioso porque veo muchas preparaciones distintas. A mí me comió el tiempo. buena idea el papel de hornear.

    ResponderEliminar
  9. Contundente, pero tiene una pinta estupenda. En casa son muy arroceros, seguro que les gusta a todos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Jolines Rosalía que pinta tiene eso!
    Yo en esta ocasión me tiré a por la dulce porque me encanta el arroz con leche y esta me pareció super laboriosa, pero ahora que la veo me arrepiento de no haberla hecho, le hincaría el diente!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Rosalía, a base de leer recetas me he dado cuenta que no entendí bien el montaje del pastel. ¡Me gusta mucho como te ha quedado!
    Un beso,
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Realmente sorprendente, verdad? Te ha quedao fantástico!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.