Semifrío de frutos rojos 0% Azúcar


Hoy traigo un postre, libre de azúcar añadido y sin nada de gluten.
Por otra parte os presento mi último descubrimiento, un sustituto del azúcar, que para los raritos como yo, es perfecto.

Yo misma me reconozco rarita, en cuanto al sabor que tienen algunos edulcorantes. Al menos para mi gusto, la mayoría de ellos, me dejan un sabor pelin desagradable en la boca. 

Para ser sincera, conocía este sustituto del azúcar por los comentarios y recetas que mi amiga Marisa, tiene publicadas en su blog THERMOFAN. Ella no puede tomar azúcar y lleva bastante tiempo experimentando en su cocina con Sucrafor.

Hace unos días por fin pude probar en persona este estupendo sustituto del azúcar, mil gracias a la empresa, que me mando un bote de Sucrafor para probarlo.

Encantada estoy, no tiene sabor " raro ", las cantidades que se utilizan son equivalentes al azúcar y se disuelve perfectamente en frío. 

Es ideal para la época estival, yo suelo tomar café con hielo e infusiones frías y Sucrafor me ha resuelto un gran problema. 


INGREDIENTES
300 gr. de fresas congeladas
160 gr. de frambuesas congeladas
70 gr. de SUCRAFOR ( sustituto del azúcar )
1 sobre de gelatina de frambuesa
500 ml. leche evaporada

Sirope de fresa
150 gr. de fresas
1 cucharada de Sucrafor


PREPARACIÓN
Como paso previo dejaremos macerando las fresas y frambuesas con el Sucrafor.
Recordar que mis fresas y frambuesas estaban congeladas, por lo tanto deje las frutas macerando con Sucrafor, en la nevera toda una noche. Con ello se consigue, que la fruta suelte todo su jugo, que pasará a ser un almíbar natural.

El día siguiente, trituramos las frutas junto a su almíbar. Una vez tenemos todo bien triturado, tamizamos el resultado con un colador de maya fina. Conseguiremos retirar las semillas de las fresas y nos quedará un líquido brillante fino.

Ponemos al fuego el líquido de las frutas y cuando esté caliente, sin que llegue a hervir, añadimos el sobre de gelatina de frambuesa. Mezclamos bien, hasta la completa disolución de la gelatina.

Retiramos del fuego, pasamos a un recipiente frío, incorporamos la leche evaporada y mezclamos con varillas manuales , hasta tener una crema uniforme.

Vertemos en un molde ( el mio de silicona ) y dejamos en la nevera hasta que se enfríe y podamos pasarlo al congelador.

Para consumir, recomiendo sacarlo del congelador y desmoldarlo un hora antes de su consumo.

Decorar con el sirope de fresa y servir.
Sirope de fresa
Poner las fresas troceadas y Sucrafor en un cazo, acercar al fuego y dejar cocer unos minutos.
Tamizar, poner dentro de un biberón y dejar enfriar.



Comentarios

  1. Este postre no solo tiene una pinta estupenda sino que además, es ideal para esta época del año, es ligero y seguro que tiene mucho sabor .
    Gracias por la aportación !! Me la apunto en mi carpeta de asuntos pendientes !!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gusta el sabor de los edulcorantes y los uso con mucha mesura. Lo que si me gusta es este semifrío que has preparado que no sólo sirve para guardar la línea al no llevar exceso de calorías, sino que si mi nieto quiere meter la cuchara lo puede hacer con toda tranquilidad al no llevar gluten.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosalía. Ya me dijiste que ibas a recibir un bote. Me alegro de que te guste. Sabes que funciona, aunque no en todo, porque te lo he comentado y has visto que llevo tiempo pudiendo utilizarlo en todas mis recetas sin azúcar.
    El semifrío tiene que estar delicioso y queda muy bonito.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Cual es la cantidad en gramos de gelatina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      En la caja de gelatina de frambuesa hay dos sobres, cada uno de 85 gr. He utilizado solo un sobre.
      Espero que te ayude la respuesta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.