Bacalá con Sedano ( Bacalao con apio )


Hoy receta llegada directamente de Italia, de la mano de Maggie y su reto CRI, en el que nos propone dos recetas copiadas de un antiguo libro de Cocina Regional Italiana.

Cada mes tenemos dos opciones, una receta salada y otra dulce, aquí cada cual elige la que más le apetece o le gusta.

Por mi parte la elección de este reto, ha sido fácil, pescado y para más señas bacalao, desde luego no he dudado mi por un segundo, cual era mi preferida.

El nombre de la receta " Bacalá con sedano " ( Bacalao con apio ).

Maggie, nos manda una foto de la receta, sin imagen, solo el texto, ingredientes y preparación, eso sí, en Italiano.

Esta vez no me he complicado la vida con el traductor de Google y le he pedido a la anfitriona que me tradujera la receta.

Reconozco que he modificado ligeramente, no la receta, pero si la forma de cocinar el bacalao.
En la receta original este noble pescado, va incluido en el cocinado de la salsa, con una cocción, para mi gusto demasiado larga.

Desde luego, no cabe duda, una receta muy rica ( si te gusta el apio ) y además ligera y saludable.


INGREDIENTES ( 1 ración )
2 trozos de bacalao desalado
2 cucharadas de aceite
1/2 cebolla
1 rama de apio
2 tomates
6 aceitunas negras ( deshuesadas )
pasas
Sal y pimienta



PREPARACIÓN
Como preparación previa, pondremos las pasas en agua para que se hidraten.
Limpiamos el apio y lo troceamos en trozos pequeños. Cocemos el apio en agua caliente, durante 5 minutos. Escurrimos y reservamos.
Pelamos los tomates y retiramos las semillas. Troceamos la carne de tomate en cubitos pequeños. Reservamos
Cortamos las aceitunas en rodajas. 

En una sartén ponemos el aceite de Oliva Virgen Extra. 
Cuando tengamos el aceite caliente, pochamos la cebolla troceada en trocitos pequeños junto con el apio.

Una vez tengamos la cebolla transparente, incorporamos el tomate troceado y rehogamos hasta que pierda humedad y el tomate este bien cocinado.
Añadimos las pasas ( escurridas ) y las rodajas de aceituna. Mezclamos y rehogamos un par de minutos, rectificamos el punto de sal y ponemos pimienta negra al gusto. Reservamos caliente.

El bacalao, lo haremos a plancha.
En una sartén pondremos unas gotas de aceite, cuando esté bien caliente marcamos el bacalao por ambas caras, comenzando por la que tiene la piel.

A la hora se servir, yo he optado por retirar la piel, pero este paso es opcional.
Servimos salsa en el fondo del plato y sobre ella pondremos las tajadas de bacalao.

Yo para darle un toque fresco, he puesto las semillas que retiré de los tomates y las hojas más tiernas del apio, cortadas en tiras muy finas.




En los enlaces podréis ver las propuestas de mis compañeras en el Reto CRI 
( Cocina Regional Italiana )


RECETAS SALADAS - BACALÁ CON SEDANO


RECETAS DULCES - MARITOZZI

Comentarios

  1. Tiene un aspecto espectacular Rosalía, mis felicitaciones!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy bien Ros, que lo hayas cocinado como has creido que para eso es tu bacalao jajajajajaja. Te ha quedado muy rico y me alegro de que te haya gustado! Un besito y gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco dudé en la receta elegida y para mi también tiene una cocción demasiado larga, estos italianos no saben comer el pescado al punto y a mi me gusta en su justo momento, se me secó un poco, la próxima vez que lo haga será muuuucho menos tiempo, con 5 minutos hay suficiente!
    Una presentación estupenda Rosalía y esas pepitas de tomate para acompañar uummm me encanta!
    Yo también pensé en decorar con las hojitas del apio pero al final se me olvidó y las tiré, el sabor que aportan es estupendo!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he dudado en qué receta elegir y ya sabes que me tuve que ir corriendo a mercadona porque no me daba tiempo. Es sencilla y está rico el bacalao cocinado así. Yo tampoco lo tuve mucho tiempo sobre la salsa, así es seguro que no se seca. Tu opción a la plancha, también es muy sana y veo que te la comiste tú solita. Repetiremos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve Rosalia !
    El bacalao es un éxito asegurado y el tuyo seguro que lo es.
    Me la apunto por que como no la puedo probar ... tendré que hacérmelo yo para ver lo rico que esta.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Tomo tu idea sobre la cocción del bacalao para obtener un plato tan estupendo como el que se ve.
    Besos Ross, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/06/oro-comestible.html

    ResponderEliminar
  7. Esta receta me ha encantado. El tuyo se ve muy chulo y la presentación muy buena. Bacalao que repetiré sin ninguna duda

    ResponderEliminar
  8. O_O me encanta esta versión, te ha quedado tan jugoso, esas aceitunas negras me llaman., me gusta como lo has servido, se ve muy provocativo ^_^
    te mando un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.