Rôti de Porc au lait by Anthony Bourdain




Este mes en el reto COOKING THE CHEF, viajamos a New York, en busca de recetas del Chef elegido por las gestoras del reto CTC.

Debo reconocer que cuando leí el nombre del Chef , no me sonaba de nada. Hasta que en la búsqueda de recetas o al menos de información sobre él, descubrí al ver su foto, que le conocía de ver sus programas viajeros en un canal de cocina.

Anthony Boudein, un cocinero que siembra polémica haya donde vaya. Nos ha mostrado las cocinas del mundo en una serie de programas de televisión. Recuerdo el dedicado a una parte de España y la verdad sea dicha, este hombre tiene poca o mala información sobre la gastronomía de nuestro país y no voy a entrar en detalles. si alguien tiene curiosidad que busque el programa dedicado a Mallorca y podrá ver la gran metedura de pata que tuvo el Chef, o los guionistas del programa.

Ha sido complicado, muy complicado encontrar recetas de este cocinero circulando por la red.
Pero al fin encontré esta receta de Anthony Bourdein, versionada por otro cocinero y que yo he reinterpretado a mi manera, aunque siguiendo la receta con los mismos ingredientes.

Una preparación muy rica, super sencilla y rápida de cocinar. 

El toque de la guarnición de picota, es el punto español a una receta que bien puede pertenecer a la cocina de cualquier parte del mundo.


 INGREDIENTES
1 solomillo de cerdo blanco
sal y pimienta
2 cucharadas de aceite
1 cebolla picada
1 zanahoria en rodajas
1 puerro en rodajas
1 diente de ajo laminado
1 cucharada de harina
2 tazas de leche entera
1 rama de perejil fresco
1 hoja de laurel

Guarnición
Picotas deshuesadas
1 nuez de mantequilla


PREPARACIÓN
Limpiar el solomillo de grasa y nervios
Salpimentar el solomillo de cerdo y marcar todas las caras, en una sartén con Aceite de Oliva. Sacar y reservar.
En la misma sartén sin limpiar. Pochar la cebolla, zanahoria, puerro y ajo.
Una vez tengamos las verduras pochadas, tostamos 1/2 cucharada de harina e incorporamos la leche, el perejil y la hoja de laurel.
Dejamos cocer la mezcla durante 5 minutos.

Añadimos a la sartén el solomillo junto con los jugos que haya soltado durante el reposo. Dejamos cocinar a fuego suave 5 minutos más.
Sacamos el solomillo y colamos la salsa.
Devolvemos la salsa a la sartén y si fuera necesario, reducimos hasta que espese un poco.

En una sartén limpia, salteamos ligeramente, las picotas con la nuez de mantequilla.

Servimos el solomillo en lonchas, salseamos y como guarnición ponemos las picotas salteadas.





Fuente de la receta AQUÍ

Comentarios

  1. Una buena receta, doy fe, la suelo hacer con frecuencia desde hace muchos años y nos encanta. Una buena elección. Me encanta eate reto para aprender otras costimbres y la combinación a veces tan increíble de ingredientes. Te ha quedado con un pintón bárbaro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me dejas con la intriga tendré q ver el programa de Mallorca, esa salsita para mojar pan 😍Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego la pinta es espectacular....me encanta.
    Feliz verano
    Bss

    ResponderEliminar
  4. El toque picota... muy molón! Cómo se nota que el Jerte te seduce.
    Y mira porque la has hecho tu, igual me animo, que el solomillo con leche siempre me ha paarecido que no iba a ser lo mio.
    Petonets :)

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!El solomillo sale súper tierno asi!! Y si ve el Bourdain tu guarnición de picotas, seguro que te la copia!!BEsos!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que las picotas le van estupendamente! Y sobre Bourdain, joder, hasta que di con una receta suya!!! Al final pasé del libro, es un engorro y no puedo almacenar tanto, pero a punto estuve...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. delicioso seguro, tiene una pinta excelente!!
    un beso feliz verano!!

    ResponderEliminar
  9. QUerida Rosalía, tu receta me parece deliciosa, esa salsina como una bechamel clarita es riquísima, ideaza tema picotas, no se me hubiese ocurrido nunca, bssss guapísima

    ResponderEliminar
  10. Me voy a repetir seguro, pero me ha encantado el detalle de las cerezas. El solomillo se ve jugoso y la salsita para mojar pan. Un acierto total.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una gran elaboración. Sana y rica receta. Enhorabuena.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco lo conocía ni de la tele siquiera.
    Mírala como le saca partido a las picotas uumm es que combinan estupendo con el cerdo.
    Buena aportación finalmente Rosalía pese a la dificultad.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta espectacular! Para una comida de lujo
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. La receta del solomillo está muy bien pero esa idea de ponerle unas picotas me parece muy atrevida y acertada, muy binen muy bien

    ResponderEliminar
  15. Rosa que rica receta, me gusta mucho el aspecto que tiene y la salsa entre picotas le da un contraste de color muy bonito, delicioso plato
    un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.