Mojito de sandia super refrescante


Hoy más que una receta de reciclaje, traigo una receta para aprovechar durante el año un producto de temporada como es la sandia.

Si hay una fruta que identifica el verano, creo que es la sandia la más representativa de la temporada estival.

Solo podemos disfrutar de esta fruta tan rica y sana en verano?
Evidentemente tal cual nos la ofrece la naturaleza, sí, solo podemos comerla en la temporada de cultivo.
Pero si la procesamos ligeramente y la consumimos en formato de bebida, es posible tomarla en la época que nos de la gana y en la que más nos apetezca.

Imagina servir a tus invitados en pleno noviembre, un rico Mojito de sandia.

Hoy congelamos los sabores y colores del verano.

El Mojito es una bebida que en los últimos tiempos está muy de moda. Refresca, es saludable aun llevando alcohol, ingrediente que se puede omitir para los que prefieran solo una bebida refrescante y sana.

Por la red vemos preparaciones de Mojito muy variadas y casi me atrevo a decir, que hechas al gusto del consumidor.

Hoy para poder disfrutar de la sandia durante todo el año, he preparado un Mojito de sandia sin alcohol. Simplemente procesando la fruta y con ayuda de la congelación podemos preparar en un minuto Mojitos de sandia sanos naturales y sin azúcar añadida.

Si quieres saber como los hago, lee la receta, ya verás como te gusta y aprovecha la temporada de sandia, que ya nos va quedando menos tiempo para disfrutarla.


INGREDIENTES
300 gr. de pulpa de sandia
50 gr. de azúcar de abedul ( Sucrafor )
1 limón ó 1 lima
1 lata (300 ml. ) de Seven Up 0% azúcar o refresco de limón similar
Hojas de hierbabuena
Ron blanco al gusto ( opcional)


PREPARACIÓN
Retiramos la cascara y las semillas a un trozo de sandia.
Troceamos en cubos hasta conseguir 300 gr. de pulpa.

Sacamos la ralladura de toda la cascara del limón o lima. Reservamos
Retiramos la cascara blanca y troceamos el limón limpio.

Mezclamos la sandia, azúcar de abedul, ralladura y pulpa de limón. Trituramos con la batidora.
Conseguiremos un zumo dulce de sandia y limón.

Llenamos cubiteras con el zumo y llevamos al congelador.

Una vez congelados los cubitos de zumo de sandia, los retiramos de las cubiteras y conservamos dentro de una bolsa con cierre zip o un recipiente con tapa, en el congelador hasta el momento de su utilización.

MOJITO
Vamos a triturar los cubitos de zumo de sandia.
Para ello necesitamos un potente procesador de alimentos. Yo he utilizado mi Thermomix, que para estos trabajos es estupendo.

Ponemos los cubitos de zumo de sandia y las hojas de hierbabuena dentro del vaso, colocamos la tapa y damos 3 golpes de turbo en posición vaso cerrado.

Bajamos con la espátula los restos que se quedan pegados en las paredes del vaso y añadimos el refresco ( Seven Up 0% azúcar), colocamos la tapa y mezclamos 10 segundos velocidad 3.
Colocamos en cada vaso hielo picado hasta la mitad de su capacidad y rellenamos con Mojito de sandia hasta el borde, colocamos 2 pajitas y decoramos con una rodaja de limón y unas hojas de hierbabuena.

Nota
Si queremos un mojito con alcohol, añadiremos al gusto ron blanco a la vez que el refresco de limón.




Colaboraciones en RECICLANDO SABORES
MIGAS EN LA MESA



SWEET COOKIES BY BEA
MERMELADA DE CASCARA DE SANDIA



Comentarios

  1. Si es lo que digo yo, que me tengo que comprar un arcon o algo parecido, me encanta, da para mucho la sandía, besitos y el mes que viene mas y mejor y lo mismo volvemos a coincidir con ingrediente jejej

    ResponderEliminar
  2. wauu, adoro el mojito, si lo ve Elena se cae de culo jajaja... le encanta el mojito, pero nosotras con ron por favor jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Más sandía!!! Yo la pongo congelada en el tinto de verano. Lo hicimos una vez por accidente, y nos gustó. Tomo nota deeste pedazo de mojito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Rosalía!
    Me alegro de saludarte después del verano. Qué pedazo de mojito de sandía!! Yo creo que aún me da tiempo a disfrutarlo si me doy prisa, que aún hay sandías en las fruterías.
    Pero en mi caso va con su chorreoncito de ron blanco, jajajja.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Como dice Nieves, el nuestro con ron, ja ja. Me encanta. Yo tambien necesitaría un arcón congelador para poder guardar todo lo que quiero consumir en otros momentos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.