Souflé de patatas con gambas #Asaltablogs


La comunidad de #ASALTABLOGS durante el verano nos transformamos en bloguer decentes y honestos. Descansamos y no robamos recetas. Pero cuando llega el nuevo curso, ya tenemos el deseo de volver a las andadas y estamos locos por que Marga realice el sorteo que nos desvelara  que blog debemos asaltar y robar receta.

Como la Jefa se hace rogar y no se salta las normas del Reto, nos tiene en ascuas hasta que por fin el día 5 del mes, la aplicación que realiza el sorteo entre todos los blogs participantes, nos alivia la intriga.

Este mes para inaugurar la 5ª Temporada del Reto #ASALTABLOGS, el azar ha querido que asaltemos LA COCINA DE LAURITELES.

Debo reconocer que no me hizo falta mucho tiempo para elegir receta. Un vistazo rápido al índice del blog de Laura y salí más que contenta de mi incursión. Por un lado no iba a perder mi título de #yonkiprisas ganado con empeño y tesón a lo largo de las anteriores ediciones y por otro lado este SOUFLÉ DE PATATAS CON GAMBAS AL ALL Y OLI, tenía todas las papeletas para ser una receta triunfadora.


Una delicia Laura, en casa nos ha encantado, deseando estoy de tener una reunión familiar y poder lucirme en la cocina ofreciendo a mis comensales este plato tan sencillo y a la vez tan delicioso.

Damos el pistoletazo de salida a la 5ª  temporada del  Reto #Asaltablogs.


INGREDIENTES
3 patatas pequeñas
12 gambas peladas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de Aceite de Oliva
Sal y pimienta
Mayonesa casera


PREPARACIÓN
El primer paso es cocer la patatas. Lavamos las patatas, las colocamos en una cacerola y cubrimos de agua. Ponemos al fuego y dejamos que se cuezan, pero sin que se deshagan.

Una vez cocidas las patatas, las escurrimos y dejamos enfriar para poder retirar la piel con facilidad y sin quemarnos.

Mientras vamos a preparar el relleno de gambas.

Picamos la cebolla y el ajo muy menudo, pochamos ambas cosas juntas con dos cucharadas de aceite.
Cuando la cebolla y el ajo adquieran un tono dorado, incorporamos las gambas peladas, mezclamos, salpimentamos al gusto y retiramos del fuego. Dejamos que se enfríen y reservamos.

Ya tenemos las patatas peladas, ahora las cortamos a la mitad y con una cucharita vaciamos el interior, dejando hueco suficiente para que entren dos gambas por cada 1/2 patata.
Rellenamos los huecos con un poco de sofrito de cebolla y ajo y colocamos dos gambas en cada hueco.


Precalentamos el horno a 200º

Preparamos una mayonesa, tiene que ser casera y con huevo, no sirve lactonesa o mayonesa comercial. Necesitamos que tenga huevo para que sufle bien con el gratinado.

Disponemos una cucharada generosa de mayonesa casera sobre cada 1/2 patata, cubriendo el relleno.

Las colocamos en una bandeja de horno y gratinamos más o menos durante 10 o 15 minutos.
Nos debe quedar la superficie suflada y con tono dorado.

Servimos y a disfrutar de un aperitivo o segundo plato delicioso y super original.


Comentarios

  1. ¡¡Vaya pinta tiene ese soufle de patatas!! además con las gambitas... deliciosas.
    Gran asalto!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, como me gustan estas patatitas, porque no tengo gambas sino caen hoy mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Por favor qué delicia...¡¡menuda pinta!!
    Esto tengo que hacerlo yo un día con invitados y dejarlos a todos soprendidos!!
    Me encantaaaaaa
    Enhorabuena por tu robo

    ResponderEliminar
  4. Ay!!! Mare!! esa patatita abierta, que ricura, gran asalto. Bs

    ResponderEliminar
  5. Jope que buenas, sirven como aperitivo, cena o incluso de acompañamiento de pescado o carne, me encanta tu elección!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Ummm..se ven ricas por fuera y por dentro, ¡qué buena elección para el asalto! ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. uf pedazo de versión... le has sacado mucho partido a la receta de Laura!!! Plas plas plas!

    ResponderEliminar
  8. Pues si que so npara lucirse estas patatas tan sencillas, tengo que ir cogiendo ideas que esta Nochebuena me estreno como anfitriona y creo que esta tiene puntos, imaginación al poder con los relleno!! Buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  9. un souflé super rico y además con gambitas, que más se puede pedir?? yo me pido una ración jejeje
    besos y feliz semana
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. Que pea ser alérgica al marisco, porque con las fotos se me hizo la boca agua!

    ResponderEliminar
  11. Deben estar buenisimas como aperitivo, que buen asalto Rosalía.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. que buenas que tienen que estar ¡¡¡ una receta de 10 ..besotes

    ResponderEliminar
  13. Wowwww quien las pillase! Un aperitivo perfecto!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya te digo que esta versión mola un montón y está en capilla... no te digo más!
    Molts petonets!

    ResponderEliminar
  15. Para mí este es mi primer robo y tengo que decir que estoy encantada de participar en el Reto #ASALTABLOGS.
    Me ha gastado tu elección dentro de las recetas de La Cocina De Lauriteles. Me encanta la patatas y estos suflés de patatas con gambas tienen una pinta exquisita.
    Un plato sencillo y delicioso, ideal para una reunión familiar, seguro que triunfaste con esta receta de Laura.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta receta del asaltablog! Me la llevo que con estos ingredientes en casa volará!
    Siento haber sido tan discreta últimamente pero estaba trabajando en mi nueva web!! Por cierto, estoy de sorteo así que no dudes en pasarte cuando tengas un ratito.
    Palmira
    http://comeconmigo.net/

    ResponderEliminar
  17. ya me parecían riquísimas sin ver el relleno...de piedra me quedo!!
    apetitosas ummm
    besos

    ResponderEliminar
  18. Yo eso no lo vi porque hubiera elegido esta receta, me parece deliciosa, buen asalto.

    ResponderEliminar
  19. Pues si que has elegido bien!!! Esta receta es de mis inicios y nunca defrauda. Me alegro que os gustara y muchas gracias por asaltarme

    ResponderEliminar
  20. Un bocado exquisito que probaremos el próximo fin de semana en la reunión familiar. Gracias por dejarme un comentario tan cariñoso. A mi tambien me encanta robar recetas, me lo paso bomba con el asalta blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Mmmm!! Yo he asaltado la misma receta y está de vicio. He de decir que tu versión me ha encantado. ¡Menuda pinta tienen tus patatas! 😋

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta idea!!! Esta te la voy a robar yo a ti, que no sé cómo se me escapó del blog de Laura!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encanta la idea! Al ver la primera foto me preguntaba... ¿dónde están las gambas? jajaja Luego he visto el relleno y me ha encantado.

    ¡Un saludo!
    http://www.nomecomesnada.es/

    ResponderEliminar
  24. Y... por qué no las vi... ahora quiero y es tu culpita, lodronzuela, jajajaaaa. Fuera bromas, con esta receta la suegra se va hasta contenta. Besooos

    ResponderEliminar
  25. Qué rico, y más con la sorpresa del interior. Tienen que estar muy ricas tus patatas, y más con los ingredientes que lleva. Me ha gustado mucho tu asalto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Que bocado más rico Rosalía, es un aperitivo de categoría, me encanta!!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  27. Por fin tengo tiempo de seguir visitando recetas y la tuya Ros me ha encantado, parece un pelin laboriosa pero el resultado es triunfo seguro, que maravilla! Buen asalto! Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.