Bazoi ( Bollos rellenos al vapor )


Las hojas del calendario no caen por si solas como las de los árboles, pero a medida que pasan los meses, vamos arrancando una a una las que corresponden a los meses pasados.
Llegamos a finales del mes de octubre y hoy último domingo toca mostrar la receta que hemos robado en el reto #Asaltablogs, reto que Marga conduce y que nos explica perfectamente en su blog 
El caprichoso azar ha querido que asaltamos la cocina de Duly. Una cocina llena de ricas y sabrosas recetas que ella recoge en el blog Duly´s kitchen.



Ya he demostrado con varias recetas que la técnica de cocina al vapor me gusta. Creo que es una forma de cocinar, sana, sencilla y con resultados bastante buenos.

Por esta razón y porque también soy fan de la cocina oriental, me he decantado por robar a Duly estos
Unos panecillos cocinados al vapor y además rellenos. son una verdadera delicia para tomar en una cena informal, delante del televisor, sin necesidad de usar cubiertos. 

Una receta versátil, en la que el relleno podemos variarlo en función del gusto del cocinero. Pescado, carne o incluso verduras pueden ir como relleno de estos panecillos cocinados al vapor.
Rellenar masas de pan no es un invento exclusivo de la cocina oriental. En nuestra gastronomía contamos con excelentes recetas de pan relleno.

Los ricos Bollines prenaos asturianos, la estupenda Empanada gallega, empanadillas de atún, etc...no sigo que seguro me olvido o simplemente desconozco más de una preparación con masa de pan relleno, típica de regiones españolas.

De momento os dejo esta receta, sencilla y sana.


INGREDIENTES ( Masa)
Prefermento
100 gr. de harina
2 gr. de levadura seca de panadero
1 cucharadita de azúcar
Masa
Prefermento
150 gr. de harina
2 cucharadas de Aceite de girasol
Sal




PREPARACIÓN
Masa
Mezclamos todos los ingredientes del prefermento. No es necesario amasar y dejamos reposar en un recipiente tapado hasta que doble su volumen.

Una vez que el prefermento haya levado, añadimos el resto de ingredientes ( harina y aceite y sal ). Amasamos durante unos minutos hasta conseguir una bola de masa lisa. En este punto estará un poco pegajosa.
Cubrimos con un paño o film y dejamos levar hasta que vuelva a doblar su volumen.
INGREDIENTES ( Relleno )
1 filete de pechuga de pollo
1 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
2 setas de cardo
1 trozo de jengibre
Aceite de girasol
1 cucharada de soja
1 cucharada de salsa de ostras
pizca de guindilla
pimienta


PREPARACIÓN 
Relleno
Marcamos en la plancha el filete de pollo. Reservamos
en la misma sartén, añadimos un poco más de Aceite de girasol , troceamos las verduras en brunoise muy pequeña y rehogamos hasta que las verduras estén tiernas.
Incorporamos el jengibre rallado, salsa de soja, salsa de ostras y la guindilla.
Probamos el punto de sal ( lleva salsa de soja )  y rectificamos si fuera necesario.
Picamos el filete de pollo en cachitos pequeños que añadimos al sofrito. Dejamos que enfríe el relleno.



PREPARACIÓN 
Bazoi

Desgasificamos la masa presionando con los dedos.
Formamos porciones ( imagen del paso a paso )

Cada porción la estiramos con el rodillo en forma de círculo y ponemos una cucharada de relleno en el centro de cada círculo de masa. 
Cerramos dando pequeños pellizcos por el perímetro, dejando una abertura en la parte superior del Bazoi.

Colocamos cada bollito sobre un cuadrado de papel de horno y dejamos levar durante 1 hora.
Una vez que los bollitos han doblado su volumen, los colocamos con el papel sobre una bandeja para cocinar al vapor.

Desde que el agua comienza a hervir contamos 15 minutos. Pasado el tiempo, sacamos de la cacerola de vapor y ya están nuestros Bazoi listos para degustar.
Podemos servirlos con diferentes salsas, en mis fotos se ven, salsa Teriyaki y salsa mahonesa ligera.




Comentarios

  1. Genial la receta. Me aficione mucho a un restaurante japones por esto. Un dia pruebo tu receta en casa. Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es, que salen muy ricos y esponjosos.

      Eliminar
  2. jope mira que llevo tiempo queriendo hacer pan al vapor y no me animo, estos pintan muy bien asi rellenos, sobre todo para que prueben los reacios a estas cosas, y si rellenamos de chorizo t¡ya lo sano se nos va pero que bueno tiene q estar jejejejej buen asaltado, besos

    ResponderEliminar
  3. Yo voy entrando poco a poco en la cocina oriental y desde luego cada vez me gusta más, pero que mucho más. Si además me encuentro los bazoi tan bien presentados y con ese relleno ya caigo rendida completamente.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Que ricos se ven. Le tengo yo ganas a hacer panecillos al vapor, se ven super ligeros. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ooooh qué ilusión. Justo ayer estaba yo recordando viajes y pensando que me apetecía un bollito de estos otra vez, ¡y vienes tú con la receta! Es una señal. Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. que ricos, me encanta el pan al vapor y ese relleno debe estar espectacular,
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy original y que damucho juego por los distintos rellenos. muy bien

    ResponderEliminar
  8. Buenooooo...menuda pintaza!!
    La verdad es que hasta que no estoy viendo vuestras recetas, no me había dado cuenta de la cantidad de recetas japonesas que tiene Obdulia en su blog.
    El caso es que me atrae muchísimo prepararlos en casa, pero me parecen muy trabajosos. Y cómo siempre voy como las balas, nunca encuentro el momento de ponerme.
    ¡Enhorabuena, porque te han quedado de restaurante top!

    ResponderEliminar
  9. Que ricos son estos platos.
    Tengo pendiente cocinar al vapor,me apunto to la receta 😊

    ResponderEliminar
  10. Desde hace un tiempo me he aficionado a cocinar al vapor pero si te soy sincera no se me había ocurrido cocinar nada que fuera de masa. Te han quedado espectaculares Rosalía, me guardo tu receta!
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado divinisimooooos ,me encantan seguro que estan de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Uff, vaya curre te has pegado, pero ha valido la pena seguro porque deben de estar de muerte. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Rosa estos bollitos al vapor me recuerdan los dim sum, esponjosos y con ese rico relleno oriental se me hace agua a la boca. Me gusta la manera en que están dispuestos con esa chimenea que deja ver el relleno. Buen asalto, besos!!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado de vicio, me encantan. El relleno que has preparado tiene que estar riquísimo y la forma de chimenea preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Conocía los bao pero siempre los había visto en plan bocadillos, no sabía que se pudieran rellenar :) Me encanta la idea.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Estuve a puntito de preparar lo mismo. Me encanta! Un asalto genial! muaaks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.