Mermelada de Calabaza y orejones a la esencia de orujo


Lo prometido es deuda y para saldar la mía , aquí traigo la receta que prometí en el post de PECTINA CASERA.

He preparado esta mermelada pensando en su utilización y maridaje con carnes principalmente. Sin azúcar añadido por lo que es apta para las personas que no puedan tomar azúcar.

Por otro lado he querido sacar provecho a la temporada de calabaza y combinarla con el toque dulce y ácido a la vez de los orejones ( albaricoques deshidratados), el punto alcohólico del orujo ha sido una licencia personal, aunque creo que le va estupendamente a esta mermelada.

Como ya he dicho antes, es una mermelada ideal para acompañar carnes. Esta vez en formato tosta, con unas finas láminas de solomillo de cerdo a la plancha. Sinceramente, el contraste de sabores me ha sorprendido. Una mezcla deliciosa y original.

Ya sabes, aprovecha la temporada de calabaza y no dejes de sorprender a tus comensales con unas tostas tan ricas como las que he preparado yo.



INGREDIENTES
400 gr. de calabaza limpia
10 orejones
100 ml. de agua
60 ml. de pectina casera ( receta AQUÍ )
20 ml. de orujo
zumo y ralladura de una naranja
10 grajeas de Stevia

PREPARACIÓN

Ponemos a macerar los orejones troceados, pectina, agua y orujo, durante 2 ó 3 horas.
Mientras se maceran los orejones. Retiramos la cascara y troceamos en cachitos pequeños la calabaza.
Pasado el tiempo de maceración. volcamos toda la mezcla en una cacerola ( orejones y líquido de maceración ). Incorporamos en la misma cacerola la calabaza el zumo, la ralladura de naranja y las grajeas de Stevia.

Acercamos la cacerola al fuego y dejamos cocer a fuego suave hasta que la calabaza esté bien cocida y blanda.
Trituramos la mermelada con la batidora eléctrica, dejando el grosor y textura que más nos guste.

Para conservar la mermelada, haremos una conserva.
En caliente llenamos un tarro de cristal esterilizado de mermelada, colocamos la tapa asegurándonos que quede muy bien encajada.
Colocamos el tarro boca abajo hasta que se enfríe.

Comentarios

  1. Con la peptina ya lista ahora puedes hacer infinidad de mermeladas, esta me parece ideal para carnes. Que rica!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.