Pizza rustioa de la campania




Con el comienzo del nuevo curso, retomamos las buenas costumbres blogueras como lo es el  Reto CRI ( Reto Cocina Regional Italiana ), en el que Maggie no abre  EL CAJÓN DESASTRE DE MAGGIE con recetas italianas.

Mi elección para este mes es la receta salada. Debo reconocer que cuando leí el nombre de la receta, pensé que guay, Pizza muy fácil, hasta que Maggie me mandó la traducción de la receta y resultó ser una empanada, por supuesto con un relleno que nada tiene que ver con los tradicionales.


Si leemos los ingredientes y pensamos un poco, los que pertenecen a la masa no difieren en nada a  los que lleva el hojaldre. Como el hojaldre es engorroso de preparar y en el mercado existen unos hojaldres ya preparados y además estirados, estupendos y de muy buena calidad , ( unas marcas mejor que otras) opté por no complicarme la vida y comprar uno de calidad excelente, no hay más que ver las láminas después del horneado.

Una Pizza diferente con un relleno estupendo si te gusta el queso. En la lista de ingredientes he marcado con asterisco y en negrita los productos que he sustituido respecto a los de la receta original.


INGREDIENTES
Para la masa
400 gr. de harina
200 gr. de mantequilla
sal
un poco de agua templada
* 2 láminas de masa de hojaldre
Relleno
250 gr. de queso ricotta ( requesón )
100 gr. de Mozarella rallada
100 gr. Provolo ( * queso manchego curado )
100 gr. de salami
60 gr. de taquitos de jamón serrano
3 yemas de huevo ( * 2 huevos enteros )
1 Huevo batido para pintar la masa


PREPARACIÓN

Esta recetas es tan simple como hacer una empanada.
Como ya he explicado en la introducción, yo he aligerado el trabajo comprando un hojaldre ya preparado. Los hay muy de muy buena calidad en el mercado.

Para hacer el relleno, solo hay que mezclar los ingredientes. Tanto el jamón como el salami, lo troceamos en cachitos pequeños. 
Mezclamos todo, quesos, embutidos y los huevos batidos.

Sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, colocamos una lámina de hojaldre.
Cubrimos con la mezcla de relleno, en el borde dejamos un centímetro de hojaldre libre.
Esta parte de hojaldre que es el perímetro de la empanada la pintamos con huevo batido.
Colocamos encima otra lámina de hojaldre y presionamos el borde para unirla a la de abajo.
Pinchamos la capa superior con un palillo y pincelamos con huevo batido.
Horneamos 20 ó 25 minutos en horno precalentado a 200º.




Las propuestas de mis compañeras del reto las podéis ver en los enlaces correspondientes.



Comentarios

  1. Yo me compliqué la vida e intenté hacer la masa y la verdad es que fue un fiasco, después opté por hacer la masa que siempre uso para las pizzas un poco modificada y listo, entonces si salió, si sé que compráis casi todas la masa en el super habría ido yo también.
    Pero mira tu por donde así la haré mas veces con la masa del super porque el relleno me encantó.
    Besos y nos vemos en el próximo reto CRI.
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Uuummmmmmmm que pintaza tiene esa pizza ,tomo nota para hacerla no dudo lo mas minimo que este de rexupete,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, la verdad que realmente es una empanada y ese aquí sabemos mucho verdad?. El relleno diferente, pero rica, rica.
      Bss. comienza la cuenta atrás, la Xutanza nos espera.

      Eliminar
  3. Hola Rosalía, me gusta mucho tu versión, porque hay echar mano a lo práctico y la verdad es que la masa original es rica, aunque muy trabajosa, pero con hojaldre debe quedar deliciosa...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he comprado la masa porque me apetecia intentarlo pero opte por una variacion y me fui directamente a la masa brisa que salio buenisima y que yo creo es la que usan en esta empanada. A quien le guste con hojaldre, como cualquier empanada, se puede tunear jejejejeje pero entonces ya no es un reto ;-) Te ha quedado en cualquier caso con una pinta deliciosa que al final nos la tenemos que comer! Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  5. Rosa la idea de utilizar el hojaldre sustituyendo la masa es valida y muy rica, tu versión se ve estupenda, ese hojaldre abrió perfecto, me llevo un buen pedazo para mi almuerzo ;),
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Joooo... al leer el reto salado pensé que era una pizza normal y corriente pero ahora, al ver tu empanada tan facilita, ¡me ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. Yo hubiese hecho como tú, comprar el hojaldre y listo. La pinta es estupenda y el hojaldre del Lidl a mi me parece que está muy bien.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.