Buñuelos de viento Dulces o salados?


Lo mismo esta receta llega un poco tarde. Pasó el día de Todos los Santos y ya sabemos que los Buñuelos de Viento son el dulce más típico para esa fecha.

El relleno al gusto del consumidor, nata, crema, chocolate, cabello de ángel, dulce de batata, etc....

La masa básica para hacer Buñuelos de Viento, es una preparación neutra en sabores, por lo que el relleno que guardan en su interior puede variar, dependiendo de la época y del gusto de cocinero.
Como los prefieres tú........ Dulces o salados ?


Hoy para cumplir con la propuesta de Cristina Pareja ( Comemos a las 3 ) hacemos buñuelos salados, del libro " Las mejores recetas de mi madre ", editado por el Chef Joan Roca.

Para dar el toque salado a estos buñuelos he preparado dos rellenos cremosos, utilizando como producto base queso crema.

Con el relleno salado conseguimos un aperitivo o tapa diferente, que además podemos preparar en cualquier época.

Con las cantidades que indico en la receta, sale una cantidad de masa de buñuelo considerable. Una vez fritos los buñuelos he separado unos pocos para rellanar con las dos cremas de queso.
El resto de buñuelos los tomamos como manda la tradición el día 1 de noviembre, con sus correspondientes rellenos dulces.


INGREDIENTES ( Masa Buñuelos )
170 gr. de harina de repostería
1/2 cucharadita de levadura química
250 ml. de agua
100 gr. de mantequilla
pizca de sal
4 huevos L
Relleno 1
Queso crema
1 lata de anchoas ( escurrido el aceite )
Relleno 2
Queso crema
1 chuleta de cerdo a la plancha
1 cucharada de cebolla frita


PREPARACIÓN

Poner el agua, la mantequilla y la sal en un cazo. acercar al fuego y llevar a punto de ebullición.
Mientras en un recipiente, mezclamos la harina y la levadura química, mezclamos con unas varillas.
Cuando el agua comience a hervir, volcamos la harina de golpe sobre el agua, mezclamos rápidamente y cocinamos durante un par de minutos.
Separamos la masa del fuego y dejamos templar.

Durante el tiempo de espera, preparamos los dos rellenos salados.
Batir con batidora eléctrica las dos preparaciones por separado. Meter en una manga pastelera y reservar en el frigo.

Cuando la masa se haya atemperado, mezclamos con los huevos.
Batimos los huevos y vamos incorporando a la masa poco a poco en forma de hilo, batiendo con energía y con la ayuda de una varilla manual.
Introducimos la masa en una manga pastelera.

Poner abundante Aceite de Oliva suave en una sartén profunda y cuando este bien caliente, ir friendo pequeñas porciones de masa, hasta que estén doradas y crujientes.
Sacar sobre papel absorbente y cuando estén fríos los buñuelos, procedemos a rellenarlos. 
Haremos un pequeño corte en cada buñuelo y por él introducimos la crema de queso.


Para hacer los buñuelos dulces, seguiremos los mismos pasos respecto a la masa.
En cuanto al relleno, la crema pastelera debemos tenerla preparada y fría al igual que la nata.
Después de rellenar los buñuelos, espolvoreamos azúcar glas.


Mis compañeras en el #ProyectoRoca, han preparado unos buñuelos estupendos, para ver sus versiones os dejo los links a sus recetas.

PALMIRA -COME CONMIGO
MARGARITA - ACIBECHERIA
ROSA MARÍA -UN TOQUE DE CANELA
CRISTINA - COMEMOS A LAS 3

Comentarios

  1. que ricos también en salado, pero yo me quedo con los dulces, jejeje.
    Te han quedado super bonitos en las dos versiones y no dudo ni un segundo que deliciosos también.
    Mil besitos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Madre, qué bueno el relleno con queso crema! eso tengo que probarlo!!!! yo soy más de relleno salado! Besos

    ResponderEliminar
  3. Pedazo aperitivo has preparado y además reversible, por el derecho salado y por el revés dulce, me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Salados?! así si que no los he probado nunca, bueno, quitando los buñuelos típicos de bacalao, pero de estos rellenos, nunca nunca, te lo prometo, y me ha sorprendido muy gratamente!
    Me quedo por aquí para no perderte la pista, e invitada quedas a mi blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Bien ricos tienen que quedar con relleno salado! A mi me gustan "de viento" o sea sin nada dentro que la llevan lo suyo de calorías jejeje
    Besos y a por la próxima!
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. No he hecho nunca buñuelos, pero sin lugar a dudas me quedaría con todos, je je.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Rosalía, seguro que estos bocados salados están para morirse! Yo es que como lo que me den: adoro comer! Dulce o salado me da igual aunque, si me dan a escoger... cambio el "o" por el "y" y listos! :)))))
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta y pensando en el los tuyos, acabo de acordarme de un relleno que sería posible, me han encantado, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. En salado no los he comido nunca y de buena gana daba cuenta de unos cuantos pintaza tienen no dudo ni un segundo que esten de rexupete.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.