Patatas Joecas con chorizo #Asaltablogs



Bueno llegamos al último Reto masivo  del #Asaltablogs que culmina este año. Reto en el que participamos la gran mayoría de asaltantes de blogs y ladrones de recetas.

Este reto que pilota y comanda Marga coautora del bolg Azafranes y canelas cada vez tiene más adeptos y bloguers que solicitan pertenecer a él.

En espera del sorteo del #AsaltadorInvisible que tenemos pendiente para el mes diciembre, hoy nos ocupa la receta robada a Chary Serrano.

El azar del sorteo quiso que el blog seleccionado fuera  Mi cocina y otras cosas y yo salí con esta receta escondida en mi pestaña de favoritos, lo mismo hasta tengo suerte y soy la única que ha robado estas Patatas Joecas, anotando 5 puntos en mi cuenta.


Receta sencilla, humilde y muy económica, pero por ello no deja de ser una delicia que podemos acoplar como guarnición, aperitivo o sencillamente como un entrante.
Una preparación fácil en la que solo me he permitido la licencia de añadir como toque diferente, unas patatas moradas para modernizar si es posible una receta de las más clásicas del recetario español.

Chary espero que te guste mi versión de tu receta.


INGREDIENTES
1 kg. de patatas
200 gr. de chorizo
Majado
4 dientes de ajo
1 rebanada de pan frito
1 cucharada de perejil
Sal
Resto de ingredientes
50 cl. de Vinagre de Jeréz
100 ml. de agua
Aceite de Oliva




PREPARACIÓN
Pelamos las patatas, lavamos bajo el chorro de agua fría y las secamos con papel de cocina.
Troceamos las patatas en rodajas de 1/2 cm. de grosor.

Ponemos abundante Aceite de Oliva en una sartén y cuando esté caliente freímos las patatas. Nos deben quedar doradas.
Retiramos a medida que vamos friendo y reservamos.

En el mismo aceite freímos una rebanada de pan que también reservamos.

Retiramos Aceite de la sartén, dejando el suficiente para que cubra el fondo.
Preparamos un majado con los dientes de ajo, perejil, sal y la rebanada de pan frito. Machacamos bien con el mazo del mortero, hasta conseguir una pasta.
Volvemos a poner la sartén con el Aceite al fuego y sofreímos el majado. Con cuidado no se quemen los ajos, que nos amargarían el resultado final.

Añadimos a la sartén las rodajitas de chorizo, rehogamos ligeramente y de inmediato volcamos las patatas fritas.
Incorporamos el vinagre y el agua, dejamos cocer unos minutos, hasta que notemos que el olor a vinagre se reduce.

Servimos las Patatas Joecas calientes. son una estupenda guarnición para acompañar carnes o pescados.
Con un huevo frito manjar de dioses o simplemente con aperitivo con una copa de buen vino o cerveza muy fría.




Comentarios

  1. Un buen asalto, porque estas patatas están buenísimas, y tu variación, estupenda.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. A mí todo lo que incluya patatas y vinagre ya me tiene ganada. Esos sabores me conquistan. El chorizo me tira menos, pero en su justa medida, tampoco le digo yo que no.......

    ResponderEliminar
  3. Pues no había oído nunca hablar de estar patatas y tienen una pintaza que se me antojan inmediatamente!! que delicia!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. vaya recetón que te has marcado Rosalía, se me hace la boca agua, eso que acabo de tomarme un the con bizcocho.
    La foto prreciosa también
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar este plato, estas recetas tradicionales son siempre un acierto. Y el toque de las patatas moradas me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Madre!!! Pero que hambre me acaba de entrar, que bueno Dios!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Me gusta!!! Estas patatas están diciendo "cómeme".

    ResponderEliminar
  8. Con huevo frito!!
    me dejas loquer con el nombrecito, joecas, suena a lo que se debe exclamar cuando te las comes, porque la pinta la tienen de exclamación! Esto es para hacerlo a la mayor brevedad... y esas patatitas moradas le dan un punto fashion que p'a que!!
    Molts petonets crack, que eres la pera.

    ResponderEliminar
  9. Un plato sencillo y económico que luce bien en cualquier mesa. Me encantan estos platos tradicionales con pocos ingredientes y con un resultado estupendo y buenísimo. Solo con el colorido que tiene ya invita a comerlo!! me lo apunto para hacerlo!! Estupendo asalto Bs.

    ResponderEliminar
  10. Así tal cual con una cervecita en modo aperitivo son ideales!
    Veremos a ver si nos llevamos los 5 puntos jejeje...
    Creo que la mía no la ha hecho nadie!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Esta era una de mis opciones, me pareció sencilla y rica, pero con esas patatas moradas tuyas...me encantan. De lujo. Besos, compi

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmm pintaza tienen esas patatas y no dudo lo mas minimo que me gustarian ,tienen que estar de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosalia, Un plato sencillo y manjar de dioses y es que todo lo que lleve patatas me chifla. Como siempre tu adaptación y fotografia espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Un plato clásico, contundente y sobre todo, muy bueno!!! Un gran plato. BEsos!!

    ResponderEliminar
  15. me parece una receta estupenda¡¡¡ que rica se me hace la boca agua a estas horas.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  16. Ponme un plato por favor. Después de tanto tiempo quedándome con las ganas de comerme unas patatas, ahora no me puedo resistir. ¿Me invitas?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  17. Estuve a punto de decantarme por esta receta: patatas y chorizo... ¿se puede pedir algo mejor? Me gusta mucho el toque de color de las patatas moradas, creo que queda genial.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, qué plátazo. Con una cervecita es lo mejor del mundo.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. No conocía estas patatas pero tienen que estar deliciosas con esos ingredientes, me encantan!!
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  20. pongo la cerveza fría ya, jope mira que poniendo los dientes largos que sabes que estoy a dieta, me encanta este aperitivito, perfecto asalto te mereces no 5 sino 10, besos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.