Dulce de manzana #ProyectoRoca


Llevamos varios años cocinando y poniendo imagen a las recetas del libro editado por Joan Roca " Las mejores recetas de mi madre "
En este libro de cocina Joan Roca recoge recetas que llevan años cociéndose en las cocinas del primer Can Roca de la historia. Edición solidaría, ya que los beneficios de la venta del libro van destinados a Bancos de alimentos.
A todos nos gusta ver las fotos de las recetas y Las mejores recetas de mi madre carece de ellas, por lo cual varias amigas nos juntamos y decidimos cocinar y poner imagen a cada una de las recetas que conforman el amplio recetario de este libro.

Todo principio tiene su fin y al #ProyectoRoca le ha llegado el suyo.

Esta última receta  " Dulce de Membrillo " ha sido seleccionada por Dolors Besaleu .
No, no me equivocado al escribir el nombre de la receta, sencillamente este año mi proveedor de membrillos me ha fallado y no he conseguido ni un solo fruto.
Como lo más parecido y cercano al membrillo es la manzana, pues eso que hoy traigo un dulce de manzana delicioso que además podemos preparar durante todo el año.
He optado por no añadir azúcar, un poco de miel para endulzar y gelatina de limón para darle forma y la consistencia típica del dulce de membrillo.
Servido para complementar una bandeja de queso o para tomar en el desayuno, un dulce diferente y bajo en calorías.


INGREDIENTES
475 gr. de manzana Royal Gala ( con piel y sin semillas )
60 gr. de miel
200 gr. de agua
1 sobre de gelatina de limón
100 gr. de agua fría



PREPARACIÓN
Lavamos bien las manzanas y con un descorazonador retiramos la parte interior de la semillas.
Troceamos las manzanas y las ponemos a cocer junto con la miel y el agua.
Mientras ponemos la gelatina de limón a hidratar en 100 gr. de agua.
Durante la cocción de la manzana, perderemos agua por evaporación, si es necesario añadimos agua de a poco para que no quede seca y se pegue al fondo de la cacerola.
Una vez cocidas y tiernas las manzanas, retiramos del fuego y vertemos la mezcla en el vaso de la batidora eléctrica.
Añadimos la gelatina de limón ya hidratada y trituramos a máxima potencia, hasta que nos quede una crema fina.
Untamos con aceite de girasol  ( papel de cocina manchado con un poco de aceite ) el recipiente donde vayamos a guardar el dulce de manzana, llenamos los recipientes con el dulce de manzana ,tapamos y dejamos enfriar hasta guardar en el frigo.
Tardará 4 ó 5 horas en cuajar.


Nueces garrapiñadas
100 gr. nueces peladas
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua
Ponemos todos los ingredientes en una sartén antiadherente, sobre el fuego.
Cuando comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego al mínimo y no perdemos de vista la preparación.
El agua irá evaporando y el azúcar quedará granulada. En este punto incorporamos una cucharada extra de agua y sin dejar de remover en ningún momento veremos como el azúcar se pegando a las nueces.
Cuando estén todas las nueces cubiertas de azúcar, dejamos enfriar sobre papel de hornear, separadas unas de otras.


DULCE DE MEMBRILLO, Recetas de mis compañeras en #ProyectoRoca

MARGARITA  ACIBECHERIA

CRISTINA  COMEMOS A LAS 3

ROSA MARÍA  UN TOQUE DE CANELA

PALMIRA  COME CONMIGO


Comentarios

  1. Rosalía, pero que rica riquisima y más que rica la receta que propones, solo ver el proceso ya me están dando ganas de prepararla. Sin duda un buen ejemplo de la versatilidad de las frutas, y si encima le das tu toque personal, queda de lujo. Felicidades Rosalía!!! una gran receta!! Besos grandes!!!!

    ResponderEliminar
  2. una excelente idea para quienes como yo no podemos pasarnos con el azucar (aunque siempre me paso, jajaja) y además te ha quedado super bonito, consistente y no dudo que delicioso.
    Me ha encantado particpar con vosotras en el Proyecto y os agradezco como siempre la acogida que me hicisteis ya hace un año.
    Un gran beso y hasta siempre guapa
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno, que requetebuena pinta, o mejor, pintaza ;) tiene este "membrillomanzanero" que debe estar de luxuritotal.

    Besotes miles

    ResponderEliminar
  4. Menudo brillo que tiene ese dulce de manzana, por si sólo alegra nuestra mesa seguro.

    ¿Habéis terminado ya el libro?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Que rico, yo no lo he probado nunca, hasta ahora no me han fallado los men¡mbrillos ningún año, mira que te dije si querías membrillos, aunque este tiene muy buena pinta perfecto con los quesitos, besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu receta, me habian prometido membrillos, pero de momento no ha sido así,
    por lo tanto tu receta me viene de perlas, bss.

    ResponderEliminar
  7. Una alternativa muy rica y vistosa al clásico membrillo! Una receta perfecta para ponerle un punto final al proyecto!
    Besos y muy felices fiestas!
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.