Sopa Exprés de coliflor ( Reciclando Sabores )


Sí, ya sé que últimamente abogo por una alimentación saludable, pero que quieres una es débil y rara en algunas ocasiones y confieso que me gustan las sopas de sobre.


Evidentemente no las tomo a diario ni con frecuencia, lo mismo pasan meses y los sobres esperan su turno de uso en la despensa, incluso a alguno le ha llegado la fecha de caducidad, durante la espera.

Poneros en situación. Una noche, llegas tarde a casa, no has tenido tiempo durante el día de  dejar la cena preparada. En la calle impera un frío glacial, estás muy, pero que muy cansada y mientras esperas el ascensor tu mente solo tiene dos imágenes, pijama y plato humeante de sopa..........
Pensado y hecho, mientras te aseas y te pones el pijama, ese sobre de sopa que esperaba su turno se va cocinando, en tan solo 10 minutos.

Resumiendo, me gustan las sopas de sobre, ahora ya puedes llevarte las manos a la cabeza y criticarme lo que quieras.

Dicho y explicado todo. Hoy en Reciclando Sabores, una Sopa exprés de coliflor, rica, humeante, rápida de preparar y reconfortante para esos momentos en los que el mundo parece que se viene abajo.
Reciclando, sabores, colores y olores de una coliflor demasiado grande que ya tenía cocida.

Hoy con coliflor, pero ya sabes, en la variedad y en las necesidades de cada uno radica la diferencia.


INGREDIENTES
1 sobre de sopa de verdura
flores de coliflor cocida
Agua
1 huevo batido
Perejil deshidratado



PREPARACIÓN
Preparamos la sopa de verduras siguiendo las indicaciones que nos indica el fabricante. Normalmente solo se tardan de 10 a 15 minutos en hacer estas sopas.
A media cocción, incorporamos los ramilletes de coliflor y cuando vuelva a romper el hervor, añadimos en forma de hilo el huevo batido, removiendo durante su incorporación.
Servimos y espolvoreamos perejil deshidratado por encima.


Este mes para Reciclando Sabores mis amigas, Beatriz, Ana, Nieves y Elena, han sido mucho más creativas que yo y nos enseñan tres recetas a tener en cuenta.



SWEET  COOKIES BY BEA


MIGAS EN LA MESA
Caldo de verdura casero


LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA




Comentarios

  1. Pues si, me encanta esta forma de disfrutar de esas flores de colifror que no se comieron hace un par de días, aunque no soy amiga de los sobre de sopa, de hecho no tengo ninguno en casa, el ultimo que compre fue en mi epoca de estudiante y solo me gustaba el de sopa de pollo con fideos finos y si que le ponía mas cosas, un par de salchichas de frankfurt en trozos o un huevo, madre mía la epoca de estudiante si que era de reciclar y de muuucha imaginación, es lo que tiene gastar en fiestas que para comer había que aprovechar, tienes que hacer un recopilatorio del mes de Enero que te has pegao joía, no me extraña que llegues a casa con ganas de pijama y algo calentito, muak

    ResponderEliminar
  2. jajaja... si te oye Arguiñano te contrata, él añade "avecrem" a sus guisos jajaja...
    Esta sopa se ve deliciosa Rosalía!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. No tengo sopas de sobre, pero si que tengo caldos aneto para emergencias y oye, también tengo verduras deshidratadas para hacer una sopa rapidita, así que sólo me falta la coliflor.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja a ver, confesemos nuestros pecados... yo compro sopa de sobre de cebolla para hacer la salsa de los champiñones guisados, y como aderezo con mayonesa para dipear. Y si el vikingo comiera sopa (las odia, excepto la de miso) te aseguro que tendría sopa de sobre para cenas rápidas...

    ResponderEliminar
  5. Una sopa de lo mas facilona al usar la sopa de sobre y no por ello menos rica .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus de vez en cuando cometo algún pecadillo y tomo sopa de sobre.

      Eliminar
  6. en casa siempre nos sobra coliflor o brocolí , porque son muy beneficiosos para la salud yo siempre hago al menos una vez a la semana en temporada, pero después no sé que hacer con las sobras, tu idea me parece excelente porque de tanto en tanto una sopa de sobre también está muy bien y como dice Elena el Sr Arguiñano siempre tira de avecrem, jajajaja

    A ver si puedo y participo un dia en tu reto que me parece super interesante.
    un gran beso
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, encantada de que participes cuando puedas o tengas receta de reciclaje.
      Bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.