Tallarines Carbonara



Cuantas veces nos hemos echado las manos a la cabeza cuando vemos a cualquier cocinero extranjero hacer una preparación de arroz, con chorizo y demás productos típicos españoles y llamarla "Paella"?
Montones de veces, verdad?
Y seguro que nos escandalizamos y criticamos al chef en cuestión, pensando en voz alta............que no tiene ni idea, que eso no es una "Paella", que desvirtúa y además engaña a sus seguidores, haciéndoles creer que en España todas las paellas llevan chorizo.

Pues llegados a este punto, nosotros no somos mas honrados y fieles a la hora de cocinar y divulgar la receta de la falsa salsa que nosotros llamamos "Carbonara" . Estamos cometiendo la misma falta que estos chefs tan famosos que a cualquier preparación de arroz llaman Paella.

Yo como la mayoría de los españoles, hasta hoy siempre había preparado Carbonara de la manera más incorrecta posible.
Añadiendo nata, que por lo visto en Italia esta practica es pecado mortal y no se acerca ni por asomo a la auténtica salsa Carbonara.

Se lo que pensáis los que gestionáis un blog dedicado a la gastronomía. La SEO, buscadores, etc... reconocen mejor la palabra "Carbonara" y la receta publicada logrará tener más visitas y mejor posicioamiento que si ponemos en el título, Pasta con salsa de nata y beicon.

Hoy si puedo denominar y bautizar mi entrada con el nombre completo " Tallarines Carbonara ", sin nata, con huevo que le otorga a esta rica salsa una cremosidad única y deliciosa.
Respecto a la cantidad de huevo, cierto que la he adaptado según mi criterio.
He investigado un poco y dicen que la cantidad apropiada por ración, es de un huevo entero más una yema.

Lo cierto es que llevo queriendo hacer Carbonara original desde hace mucho tiempo y estas dos amigas y compañeras en el Reto #Asaltablogs, son la culpables absolutas de que por fin me lanzara a prepararla.

Gracias a Marga Azafranes y canelas y a Montse No sin mi taper, es la primera vez y aseguro que no será la última que en mi mesa se sirva  CARBONARA con mayúsculas, a mi me ha encantado.


INGREDIENTES 2 raciones
300 gr. de tallarines
200 gr. de beicon
1 cucharada de Aceite de Oliva
2 huevo ( clara y yema ) calibre L
2 yemas de huevo calibre L
50 gr. de parmesano rallado
1 cucharada de parmesano para espolvorear
pimienta negra recién molida


PREPARACIÓN

En un recipiente grande, bien puede ser una ensaladera, batimos los huevos, yemas y queso parmesano.
Reservamos a temperatura ambiente, hasta el momento de su utilización.

Ponemos agua a hervir con un poco de sal.
Un punto a tener en cuenta es la cantidad de agua que usamos para cocer la pasta. Yo personalmente he comprobado que no es necesaria una gran cantidad de agua, más cuando queremos utilizar parte de ella en el posterior cocinado. Me gusta que el agua tenga la mayor cantidad de fécula posible, esto me ayuda a dar un punto más jugoso a las distintas salsas y preparaciones posteriores de la pasta.

Cuando alcance el punto de ebullición el agua, incorporamos la pasta. 
Dejamos que el agua vuelva a hervir y cocemos la pasta el tiempo que indique el fabricante. 
Los fabricantes de pasta siempre nos indican dos tiempos de cocción, nosotros usaremos el de menor cuantía, dejando así la pasta un poco entera  ( al dente ) para rematar el punto optimo de la pasta después durante el cocinado.

Mientras se cuece la pasta, freímos el beicon ( previamente cortado en tiras finas ) en un poco de Aceite de Oliva. No nos pasaremos con la cantidad de Aceite, ya que el beicon soltará la suya propia.
Una vez tengamos dorado y crujiente el beicon, reservamos en la misma sartén, hasta tener a punto la pasta.

Ponemos de nuevo la sartén con el beicon al fuego.


Ya tenemos los tallarines cocidos, ahora sin escurrir, vamos sacando la pasta que iremos depositando en la sartén donde tenemos el beicon, si cae algo de agua de la pasta no importa, es más, necesitamos ese agua con su fécula para dar más cremosidad a la salsa y que no resulte pastosa.
Salteamos un par de minutos tallarines y beicon juntos.

Si fuera necesario, añadimos un par de cucharadas de agua de cocción al batido de huevos y parmesano.

Volcamos el salteado en el recipiente de los huevos, mezclamos con una espátula y servimos inmediatamente.
Con el calor de la pasta, los huevos toman temperatura, sin llegar a cuajarse en ningún momento.

Espolvoreamos en cada plato una cucharada de parmesano rallado y molemos un poco de pimienta negra sobre el conjunto.

Sencillamente delicioso, una auténtica Carbonara casera.

Comentarios

  1. cuanta razon tienen que aqui solo vemos la paja en el ojo ajeno, o algo así se dice no? yo tuve la suerte de probar tallarines carbonara hace ya algunos años en mi epoca estudiante cuando unos amigos erasmus italianos nos descubrieron el mundo carbonara, los gnoquis y la pizza margarita cosas que se quedaron en mi recetario, pero luego hacian un cafetino que no me gustaba nada, demasiado dulce aunque me quede con mas de una minicafetera de esas que solo hacen un café. Tu proporcion de huevos y yemas perfecta, me encanta, feliz semana!!!! bss

    ResponderEliminar
  2. Sin nata? No me digas? jajaja... creo que el 99% de los españoles la hacemos mal entonces jajaja...
    A partir de ahora eso que nos ahorramos, en calorías y en euros, la probaré así.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi la "paella" con chorizo me gusta, ya has visto que la he entrecomillado porque me matarían los valencianos. Para mi la paella tiene que tener "bichos" del mar y la paella valenciana no se caracteriza por ello, la verdad es que con poner "Paella a mi manera" ya está resuelto el caso. Lo de la carbonara es igual, si es que en Italia tampoco beben Lambrusco y aquí cuando vamos a una trattoria es el vino que nos ponen!! ...y los chinos que? anda que no está españolizada la comida china!, pero bien rica que me parece jejeje.
    Bueno que tus espagueti están divinos y que me comía un plato ahora mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Confieso mi culpa. Yo también los hacía con Nata. A partir de ahora y gracias a ti los haré como es debido. Bssss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Así sííííí!!

    Me encanta la carbonara, ¡es de mis recetas favoritas! Y poco a poco se encuentra la receta original tb en restaurantes en España...
    ¿de dónde saldría la idea de hacer la carbonara con la pasta flotando en un estanque de nata? Seguro que la historia es interesante y habla de mezcla de culturas gastronómicas.
    Pero con lo riquísimos que están así, ¡me quedo con esta versión!
    Un abrazo, Rosalía!
    Además que te han quedado un

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.