Cóctel de la noche Jamaicana


Cada vez que en el Reto Cocinas del Mundo nos proponen preparar un plato típico de un país, mi reacción inmediata es ir a buscar información a Gloogle. Imagino que como la mayoría de los que viajamos virtualmente por la gastronomía del país que toca en suerte.

Realmente no es suerte la elección del sitio, Cocinas del Mundo lleva un riguroso orden alfabético en cuanto al país y a la vez un no menos riguroso turno de la persona que elige el destino del mes.

En esta ocasión Teresa ( Casa Tere ) no ha tenido tarea sencilla, con la letra " J ", no es que haya muchos países para elegir y precisamente ese, el que nos viene a todos a la cabeza en cuanto ves la J, ese sí............. pues claro no podía ser otro que " Jamaica ".

La historia llega cuando por la red la información que encontramos siempre es la misma, las mismas recetas tradicionales jamaicanas y que por más que buscas y rebuscas no encuentras una que te apetezca cocinar.

Bueno lo cierto es que sí encontré una que es precisamente el desayuno tradicional de Jamaica, con un ingrediente principal que evidentemente no he sido capaz de encontrar en España.

Ackree fruta nacional de Jamaica, una fruta preciosa que combinada con pescado seco ( bacalao ), imagino que da como resultado un plato rico y original, pero por mi parte ha sido imposible encontrar Ackree.

Dicho todo esto, me he decantado por una bebida, solo apta para adultos y que al menos uno de sus ingredientes si es jamaicano.

Oye, me ha encantado el Cóctel de la noche que tome junto al aperitivo del sábado y me obligó a dormir una gran siesta de sofá y mantita.

Os dejo mi versión que en realidad es un mix de varias recetas que he visto por la red.



INGREDIENTES 1 cóctel

Zumo de 1 lima
1 cucharada de azúcar moreno ( la mía refinada )
30 ml. Ron añejo
1 lata de cerveza ( la mía Mahou 5 estrellas )
Hielo
1/2 lima en cubitos


PREPARACIÓN

En un vaso mezclador ponemos, zumo de lima, azúcar y ron. Batimos enérgicamente hasta que se disuelva bien el azúcar.
Mojamos el borde la copa con los restos cáscara de la lima que hemos exprimido. Ponemos un poco de azúcar en un plato e impregnamos el borde de la copa con este azúcar.

Ponemos en el interior de la copa, la mezcla de zumo de lima, cubitos de hielo y media lima cortada en cubitos.

Vertemos la cerveza y agitamos suavemente.

Listo un refrescante cóctel con aire jamaicano.

Si tenemos invitados y hacemos varios cócteles, podemos tener la base preparada con antelación.
Como las medidas de la receta son para un cóctel individual ( de gran tamaño ), multiplicamos por la cantidad de cócteles que tengamos que preparar y hacemos la toda la mezcla de una vez.

A la hora de servir, ponemos una poción de mezcla base en cada copa, unos cubitos de hielo y los trocitos de lima. De esta manera cada uno puede completar su cóctel de la noche en el momento e individualmente con su propia cerveza.




No te pierdas todos los platos del viaje a Jamaica, seguro que nos sorprenden y siempre se aprende algo. Viaje gastronómico a Jamaica, salida desde Casa Tere.
Fuente de la receta aló.co

Comentarios

  1. Pues mira que bien Rosalia, asi nos salimos de lo tradicional dulce o salado y nos vamos directamente a cerrar con broche de oro el paseo gastronomico...a mi ponme dos de esos! jajajajaja Buena eleccion!

    ResponderEliminar
  2. Menudo cóctel de la noche jamaicana que nos has preparado...me gusta mucho la cerveza así que hay mucha probabilidad de que me guste. Ya te contaré cuando lo prepare.
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Estuve buscando el Ackee como loca y no lo conseguí. Mi compañero me dijo que me iba a traer una lata pero al final no lo hizo y tuve que cambiar la receta. Me quedo con el coctel.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. ¡Me apunto a tu versión! Me lo pido tal cual ;)

    ResponderEliminar
  5. Cerveza... y ron? cuando menos esto hay que probarlo! Me quedo descolocada, que no dudo ni un momento que estará bueno pero es la primera vez que veo hacer un cóctel usando cerveza!

    ResponderEliminar
  6. Me parece perfecto!! Un cóctel siempre viene bien para cualquier reunión y con ingredientes tan ricos como éste seguro que triunfa!!! Me encanta tu propuesta!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Estupenda idea !!!! Me ha encantado viajar contigo todo este tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. o_o o_o o_o ooooooooooohhhhhh!! me llevo una copita, que me apetece un montón, que pinta tan refrescante!! bienn!! ya tenemos también la bebida!!

    ResponderEliminar
  9. Ron y cerveza!!!, que combinación... jajajajja, me recuerda una resaca reciente pero se ve tan fresco y rico que lo compartiría contigo. Pues salud!!!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ayyy Rosalía que coctel más rico te has preparado, a mi me pasaría lo mismo, después de degustarlo una buena siesta en el sofá bajo la manta, jajajaja.
    La verdad es que viendo la foto ahora mismo me apuntaba a degustarlo.
    Un placer viajar con vosotras
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  11. Guauuu, un coctel estupendo... me encantaría probarlo y luego siestita como tú jejeje. Un besazo enorme de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  12. jajaja... pues yo quiero también siesta y mantita porque con estos fríos es lo que apetece y este coctel me llama mucho, lo haré, aunque no soy mucho de ron seguro que me encanta!
    Buen aporte!
    Nos vemos en Kuwait!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. Siempre hay motivos que te ayudan a perder el interés por algo concreto, a pesar de ello, me he divertido con este reto durante muchos meses compartiendo gastronomía viajera.

    ¡Brindo por ello con tu cóctel!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Oyeeeee, yo quiero una copita, aunque me suba a la mesa. No suelo beber y me sienta fatal o muy bien...porque me parto de la risa. Besoooos

    ResponderEliminar
  15. Qué receta tan original, por un lado es un coctel y, por otro, me resultan muy curiosos las mezclas de sabores: lima, cerveza y ron. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  16. Vengo del postre de Sopa y pilla y me encuentro con el cóctel. Si es que en nuestros viajes no falta de nada!! Me ha encantado tu propuesta.

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. uy madre mojito y cervezas unificados!!!! y la siesta de despues mejor!!!! con lo que he tardado en pasar por aqui al mio se le habrá derretido el hielo, pero que bien que te lo montas, me encanta, besos y esperemos que para Kuwait encontremos los ingredientes ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.