Pastelitos de limón Juego de Tronos


Dice el refrán que a nadie le amarga un dulce y si es en forma de un pequeño bocado, creo que a todo aquel que le sea aplicado el refrán, al menos un poco si que le endulzará la vida o las papilas gustativas durante el breve espacio de tiempo que ocupa en degustar el dulce en cuestión.

Hace tiempo me tope por casualidad en el blog Duly´s Kitchen con estos Pastelitos de limón de Juego de Tronos que por lo visto son los preferidos de una de las protagonistas de famosa serie Juego de Tronos.

Reconozco que no he visto ni un solo capítulo de la serie, pero me uno a la protagonista en sus gustos reposteros. 
Estos pastelitos han resultado ser un pequeño dulce bocado delicioso, con una sutil acidez muy agradable al paladar. Sencillos de preparar y con ingredientes al alcance de cualquiera.

Si investigamos un poco por la red, veremos varias versiones, con diferentes acabados y para ser sincera no se cual de ellos es el más fiel a los que se muestran en la serie. Pero me es indiferente ese aspecto. Están deliciosos y os animo a probarlos, os aseguro que no os defraudan, siempre y cuando te gusten los Pastelitos de limón.


INGREDIENTES
100 gr. de azúcar
2 huevos calibre L
35 gr. de harina
Pizca de sal
Buttermilk ( 160 ml. de leche + 2 cucharadas de zumo de limón )
Ralladura de 1 limón y medio
45 ml. de zumo de limón
Decoración
Chocolate blanco rallado y virutas de chocolate negro ( opcional )


PREPARACIÓN

Primero haremos la mezcla para conseguir Buttermilk.
Mezclamos la leche y las cucharadas de zumo de limón y dejamos reposar 10 ó 15 minutos.
Precalentamos el horno a 150º .
Necesitamos moldes pequeños, como flaneras, remequines, etc...
Untamos el interior de los moldes con mantequilla y espolvoreamos azúcar en grano, retirando el excedente.
Preparamos a la vez una fuente con cierta profundidad donde colocamos los moldes.
Mientras iremos preparando los demás ingredientes.
Tamizamos la harina, añadimos el azúcar y reservamos.

Separamos claras y yemas de los huevos.
Montamos las claras con una pizca de sal y reservamos en el frigo.
Montamos ligeramente las yemas de huevo y añadimos al batido, buttermilk, zumo de limón y ralladura, mezclamos bien con una espátula , es el momento de incorporar las claras montadas.
Este paso lo haremos con cuidado, con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes de abajo hacía arriba.

Rellenamos los moldes que teníamos preparados, sin llegar al borde 3/4 de su capacidad aproximadamente. Cubrimos cada molde con papel de aluminio.
Añadimos agua caliente en la fuente y horneamos al baño maría , durante 25 minutos.
Pasado el tiempo, retiramos el papel de aluminio y horneamos descubiertos otros 10 ó 15 minutos más.
Sacamos la fuente del horno y dejamos enfriar los pastelitos dentro de sus moldes hasta que se enfríen completamente.


AVISO!!!!, no seas impaciente y hazme caso, desmolda en frío si no quieres que todos los pastelitos salgan rotos y espachurrados.
Para decorar hay varias opciones, yo elegí una sencilla con chocolate que contrasta divinamente con la acidez de los pastelitos.
Duly ( Duly´s Kitchen) ha decorado sus pastelitos con rodajas de limón confitado, una opción estupenda también, ya sabemos que en la variación esta el gusto.

Comentarios

  1. Yo tampoco he visto nunca esa serie ¿seremos raras? jajaja...
    Me parece un bocado sublime y lo que me ha conquistado es el "efecto" del tenedor y la cuchara en el plato ¡¡muy buena presentación!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. que ricos, me encantan los dulces de limón, y con esto ya podrías ver algún capítulo de la serie, tienes tiempo de ponerte la día pues aún falta al menos un año para que estrenen la nueva temporada, y para serte sincera yo he visto la serie dos veces y no recuerdo estos pastelitos, la próxima vez que la vea me daré cuenta, seguro, feliz martes 13!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos pastelitos, mil gracias por compartirnos tan ricas recetas como esta... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Solo esa harina? Uf, eso tiene que dar una textura brutalmente suave... deliciosos...

    ResponderEliminar
  5. Nosotros tampoco seguimos la serie pero estos pastelitos seguro que los vamos a seguir y a comer porque los vamos a preparar en breve,je. Tienen muy buena pinta y nos quedamos con tu consejo. Creo que no nos van a defraudar!!! Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.