Prawns Kuwait


Que bárbaro, como pasa el tiempo. Nos abandona el crudo invierno para dar paso la florida y cálida primavera. 
En serio, seguro que todos recordamos que hace años la cosa funcionaba perfectamente.
En invierno nos salían sabañones a causa del frío y en primavera dejábamos de lado los abrigos y botas y sacábamos del armario calzado más ligero y la media manga.

Todo esto viene a colación, porque estamos en el mes de abril aunque no lo parezca, tercer domingo de mes y toca mostrar la receta que me he traído de mi viaje virtual a Kuwait, invitada por Concha Bernal, editora del blog Cocina y Aficiones

Este mes el Reto Cocinas del Mundo tiene marcadas diferencias, que me gustaría resaltar.
La primera y más evidente es el estreno del logo nuevo.
La segunda, un ligero pero acertado cambio que Concha a tenido a bien incorporar por primera vez al reto.

Como todos sabemos cada mes y por orden, el grupo de amigas blogguers que crearon el Reto Cocinas del Mundo, seleccionan un país al cual todos los participantes voluntariamente, viajamos virtualmente sobre todo para investigar sobre su gastronomía y traer en la maleta la receta que vamos a cocinar y presentar en el Reto.

Aquí viene el cambio introducido por Concha. Pese que le tocaba a ella elegir el país con la letra " K", ha tenido la deferencia de invitar a Maggie gestora del blog " Cajón desastre de Maggie " para que sea ella la que elija el país del mes.

Concha me ha parecido estupenda y muy generosa la incorporación de este cambio.
Creo que hará el Reto Cocinas del Mundo, más dinámico, haciendo con ello participes activos a los seguidores del reto, premiando con este simple gesto su fidelidad y continuidad en el mismo.

Maggie nos invita a viajar a Kuwait, estupendo guapa allí he estado y esta es la receta que me he traído en la maleta.

Sobre Kuwait no voy a desvelar nada nuevo, cualquiera tiene acceso a toda información que circula por internet.

Eso sí, debo aclarar que la receta " Prawns Kuwait " es una interpretación mía. Si pincháis en el link de la fuente, podéis comprobar lo parca que es la explicación, tanto, que no tiene ni imagen. Con la dificultad añadida del traductor Google, que traduce como le sale ............  y sin más comentarios, os explico tanto los ingredientes como la preparación de esta estupenda y deliciosa receta.



INGREDIENTES
12 langostinos frescos
Aceite de Oliva Virgen Extra ( AOVE )
Zumo de media lima
Sal y pimienta negra recién molida
1 taza de arroz basmati
1/2 cebolla
1 hoja de laurel
1 rama de apio
1 cicharadita de cúrcuma
1 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de chile en escamas
1 cuchadarada colmada de coco rallado
Pan
Restos de masa de pizza


PREPARACIÓN
Marinar langostinos
Retiramos a los langostinos cabeza y cáscara que reservamos.
Con cuidado y procurando no romper el langostino, retiramos la tripa que se aloja en el lomo.
Preparamos la marinada, mezclando 2 cucharadas de un buen AOVE, el jugo de lima, sal y pimienta.
Mezclamos e introducimos en la marinada los cuerpos de los langostinos. Mantenemos en maceración 2 horas.

Caldo de langostino
Ponemos un chorrito de AOVE en una cacerola y cuando esté bien caliente salteamos las cabezas y las cáscaras de los langostinos.
Incorporamos un trozo de cebolla, una hoja de laurel y una rama de apio.
Cubrimos con agua y cocemos a fuego suave durante 15 minutos.
Pasado el tiempo de cocción, colamos y reservamos el caldo.

Arroz basmati
Ponemos el Caldo de langostino en una cacerola, salamos al gusto y cuando comience a hervir incorporamos el arroz basmati.
Dejamos cocer a fuego bajo, hasta que el arroz este tierno.
Nota
Usaremos una medida de arroz por 2 1/2 de caldo.



Langostinos crujientes
Preparamos una mezcla con la cúrcuma, jengibre, chile en escamas, sal y coco rallado. Removemos para unificar la mezcla.

Ponemos en una sartén unas gotas de AOVE y dejamos en el fuego hasta que alcance temperatura.
Sacamos los langostinos de la marinada y los pasamos por la mezcla que acabamos de hacer.
La forma más cómoda y limpia, es poner la mezcla dentro de una bolsa, introducir los langostinos y agitar esta con energía hasta que se impregnen de ella los cuerpos de langostino.
Sacamos de la bolsa y marcamos langostinos en el aceite caliente por ambas caras. Conseguiremos un dorado crujiente que reservamos tapados para que no se enfríen.


Emplatado
Servimos los langostinos crujientes con una porción de Arroz Basmati, acompañando el plato con un pan de pita.

Nota
Para el hacer el pan de pita, he utilizado un poco de masa de pizza que ya tenía preparada.
Formar una pequeña bola con la masa, aplanar con las manos y cocer en una sartén con tapa, un par de minutos por cada lado.
Reconozco que mi intención era hacer un pan plano, pero ante mi sorpresa, al levantar la tapa de la sartén, me encontré un globo de pan, con un suflado espectacular.
Un minuto al fuego por la otra cara resultó más que suficiente para tener un esponjoso pan de pita, perfecto incluso para poderlo rellenar.


La presentación de la última foto ha sido el resultado de una prueba que quería hacer y mira por donde que la prueba salió a la primera y no he podido resistirme a mostraros una presentación diferente.
Mil hojas de arroz socarrat. Receta que en cuanto la pueda y perfeccione, verá la luz en el blog.

Fuente de la receta Aquí

Comentarios

  1. Rosalia, no te vas a creer pero tenia unos langostinos congelados con los que no sabia que hacer y mira tu que esta noche cae tu receta para cenar, asi sin mas jajajajaja Me ha gustado mucho (la ralladura de coco me la salto que soy alergica) y la voy a hacer si o si! Buena eleccion, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. que rico Rosalía y que bien y apetecible te ha quedado.
    Te propongo mi ensalada kuwaití para acompañar este delicioso plato que nos has preparado.
    mil besitos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Rosalía, además del estupendo plato que has preparado y que pienso hacer, me quedo con la idea del pan de pita con masa de pizza y con la espera para ver el resultado de esas mil hojas de arroz que me han dejado literalmente enganchada a la pantalla.

    También quiero darte las gracias en nombre de todas por la introducción que has hecho. Maggie ha podido elegir pero habrá otras ocasiones en las que se ceda la elección.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. jajaja me encanta la milhoja de arroz socarrat xD Y tu interpretación de estas gambas hace que se me caiga la baba :D

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser una receta sacada de una parca explicación te ha quedado muy muy bien.
    El mil hojas de arroz socarrat me encanta.
    .

    ResponderEliminar
  6. me quedo con la prueba que has hecho del arroz socarrat bueno en verdad me quedo con todo porque pinta de lujo, estoy contigo en esa nueva versión de Concha de hacernos participes del reto y de las elecciones de los paises, desde luego que las chicas de Cocinas del Mundo nos traeran buenas nuevas y no solo el logoo, feliz semana y sigue practicando ese socarrat y esperando que nos lo cuentes, besos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que tienen un aspecto impresionante, me apunto lo del pan de pita, me ha encantado!! y con tu permiso, me llevo 4 gambitas..ay que ricas!!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por tus palabras, la verdad es que la idea de Concha nos gustó a todas, y seguro que habrás mas sorpresas, este reto se trata de divertirse :-)
    Has elegido una receta estupenda además de tener dos versiones, eres una crak, por cierto lo de la masa de pizza me lo apunto.
    Nos vemos en latinoamérica!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa receta, esos langostinos contienen puro sabor del bueno, acompañados del arroz y con esa idea final del mil hojas me parece diferente y vistosa además que le da un punto crocante interesante. Un plato muy rico, te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Lo del traductor de google... me temo que todos lo hemos sufrido más o menos intensamente en alguna ocasión xD

    las gambas, oye, pintaza total. A mí en general todas las cosas que crujen me tienen conquistada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.