Tiramisu Fácil y sin huevo




Lo cierto es que no se como me las apaño, pero siempre tengo tengo restos para preparar alguna receta de aprovechamiento.

Lo mismo tengo que hacer examen de conciencia e intentar ajustar mejor las cantidades para no tener excedentes.
En este punto tengo un grave problema mental y si me quedo corta y no me llega para toda la receta?, estado que me molestaría bastante y además dejaría coja mi preparación.

Llegamos a Reciclando Sabores, esta vez el sobrante de crema de relleno de una tarta. Sí me pasé más de tres pueblos en las cantidades de la crema de relleno.
Por cierto la tarta en cuestión no ha está aún en el índice del blog, porque no la he publicado todavía, pero en breve habrá una entrada con mi versión de Tarta Tendencia 2018, que está muy de moda y hay mil versiones circulando por la blogosfera.

Por otra parte tenía unos bizcochos de soletilla que no se encontraban en su mejor momento de jugosidad y aquí está el resultado de mi reciclaje. Una tarta Tiramisu en formato individual y mal está que yo lo diga, pero estaba buenísima, jugosa y con el tamaño justo de una ración.

También debo reconocer que me encantan los dulces en ración individual por varias razones.

Primera preparamos las raciones justas respecto al número de comensales.
Segunda, en el caso del Tiramisu, nos evitamos el corte que muchas veces no sale perfecto y al final servimos en el plato una tarta espachurrada y sin forma.
Tercero y para mi gusto, queda muy bonita y vistosa y en el caso que tengamos niños en la comida, podemos personalizar sus raciones y mojar los bizcochos en batido de cacao, en lugar del café clásico que lleva esta tarta.

Sin más, os dejo con mi versión de Tiramisu individual.


INGREDIENTES 
Bizcochos tipo soletilla ( 2 und.  por ración )
100 ml. de café solo
2 cucharadas de licor de café
1 cucharadita de azúcar
Chocolate puro en polvo
Virutas de chocolate blanco y negro
*Crema de queso
200 ml. de Nata 35 % mg.
200 gr. chocolate blanco
300 gr. queso crema
* Cantidades para la receta original, en el Tiramisu utilice el sobrante.



PREPARACIÓN
Crema de queso
Calentamos la nata en el micro durante y minuto, sacamos el recipiente del horno y volcamos el chocolate blanco troceado. Dejamos reposar un par de minutos, tiempo en el que se fundirá el chocolate.
Mezclamos y dejamos enfriar fuera de la nevera.

Mientras batimos con varillas el queso crema, hasta dejarlo en punto pomada.

Ahora mezclamos las dos preparaciones, con una espátula, hasta que estén bien integradas ambas.
Cubrimos con film transparente a piel ( el film toca directamente la crema ) y dejamos en el frigo hasta que esté bien frío y nos permita montar la crema.

Una vez tengamos la crema muy fría, montamos como si fuera nata con varillas eléctricas.
Guardamos en una manga pastelera y conservamos en la nevera.

Tiramisú
Mezclamos el café, el licor y el azúcar, removemos con una cucharilla hasta que se disuelva el azúcar y dejamos enfriar a temperatura ambiente.


Montaje
Mojamos ligeramente un bizcocho de soletilla en el café ( ya frío) y sobre el disponemos una buena cantidad de crema, con ayuda de la manga pastelera podemos dar a la crema el formato que más nos guste.
Espolvoreamos cacao puro en polvo sobre la crema y cubrimos con otro bizcocho que habremos mojado ligeramente con café.
Colocamos este bizcocho a modo de tapa sobre la crema del anterior y volvemos a poner crema sobre él.
Espolvoreamos de nuevo con cacao en polvo y decoramos con virutas de chocolate blanco y negro.
Virutas que conseguimos raspando los bordes de la tableta de chocolate con un pelador de patatas. Importante que el chocolate esté a temperatura ambiente, si lo tenemos en el frigo solo conseguiremos simple chocolate rallado.



LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA
Elena pone el picoteo para el aperitivo, que ricos deben estar estos


SWEET COOKIES BY BEA
Un pica pica, aperitivo o un segundo plato. Crujientes y con una pinta estupenda
TIRAS DE POLLO CON DORITOS



MIGAS EN LA MESA
Plato único, fácil y sencillo como debe ser un buen reciclaje
ARROZ SALTEADO CON CODILLO


Comentarios

  1. oooo que rico tiene que estar, lo mejor el licorcito y que sobre algo para pensar en que hacer lo siguiente, lo del excedente de cremas, siempre me pasa porque parece poco siempre y siempre me sobra pero bueno suelo congelar o rellenar algun profiterol jejejej Me encanta tu aprovechamiento y deseando ver esa tarta tendencia, feliz domingo de vuelta!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso este tiramisu. ¡GRACIAS POR COMPARTIR!

    Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  3. Formato individual forever! Me encanta. Es verdad lo que dices del tiramisú, lo cortas y para servirlo... es un despachurre churretoso que no hay forma xD

    Oye, no te ha llegado mi mail?

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa, es lo primero que me salta a la vista, me encanta el tiramisú y así en formato individual queda genial, es verdad que es una tarta que está buenísima pero que el corte se suele desmoronar bastante y así la presentación no falla, me encanta!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Se ve mucho mejor presentado que a tamaño king size, tienes toda la razón. Una pregutna, ¿la crema la congelas o lo hiciste de seguido?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. La crema estuvo dos días en la nevera dentro de una manga pastelera.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.