Ensalada César personalizada de Alfons Schuhbeck



Debo reconocer que el Chef  Alfons Schuhbeck era desconocido para mi hasta que las conductoras del Reto Cooking The Chef le propusieron como Chef extranjero para este mes.

Sobre un reto que lleva varios años versionando recetas de Chefs con Estrella Michelín no hay nada nuevo que añadir. Reto al que yo me sume tarde y por lo tanto me perdido la oportunidad de cocinar recetas de Chefs super famosos, propuestos en ediciones anteriores a mi llegada.

Me ha costado decidir que receta sería la elegida para presentar este mes a CTC, pero la llegada del buen tiempo ha tomado la decisión por mi.

Voy a poner en circulación por la red una nueva versión de la famosa y mil veces interpretada " Ensalada César ".

Esta Caesars Salade es la forma que el Chef Alfons nos presenta su manera de ver y montar esta ensalada que nació en Mexico. Creada por los hermanos Cessare y Alessandro, aunque por lo visto hay una disputa entre ellos, sobre cual o quien de los dos fue el creador de la popular ensalada. Aunque algunos le atribuyen la firma a un empleado del restaurante que en un momento de apuro, preparó esta ensalada con la materia prima que había disponible en ese momento.

Si alguno tiene tiempo y ganas en este artículo de El Español, hay una explicación de los orígenes de esta receta.

Yo sumo una versión más. Quizá sea la salsa que adereza la Ensalada César lo que más caracteriza a esta preparación y por ello me he guiado por la salsa que el Chef Alfons Schuhbeck indica en su receta.

Cierto que me he tomado ciertas licencias y he cambiado el tipo de queso por uno español, más concretamente un rico y suave, queso de Tetilla.
Este ha sido el primer cambio, mi salsa lleva la corteza natural de esta variedad de queso, que rallada se asemeja bastante a la textura de Parmesano rallado. Evidentemente con un sabor menos intenso y más sutil. 

La segunda aportación y cambio radical, ha sido sustituir las lascas de Parmesano que se disponen  sobre la ensalada, justo en el momento del servicio. Un cambio de grasas, Parmesano por láminas finas de fresco y saludable aguacate.

Esto es todo, espero que os guste mi personalizada " Ensalada César "



INGREDIENTES 1 ración
3 de Hojas enteras de Lechuga ( Hoja de roble )
1/2 aguacate
1/2 rebanada de pan de molde tostada con Aceite de Oliva
Tomates cherry variados
1 lata de anchoas

SALSA CÉSAR
1 huevo calibre L
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de mostaza
2 cucharaditas de salsa Perrins ( Worcestershire )
2 cucharaditas de kepchup
1 diente de ajo pequeño
3 filetes de anchoa
1 cucharada de queso Parmesano
pizca de azúcar
pellizco de cayena molida
Aceite de la lata de anchoas
Un chorro de AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra )
La cantidad necesaria de Aceite de girasol



PREPARACIÓN
SALSA
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar a máxima potencia hasta obtener una salsa fina y sin tropezones.
Pasar la salsa a un tarro de cristal, tapar y reservar en la nevera.

Para el montaje y servicio de la ensalada.
Poner las hojas de lechuga en el fondo del plato. Yo he preferido ponerlas enteras, pero también se pueden poner troceadas.
Disponer los tomates Cherry partidos a la mitad, los costrones de pan tostado, láminas de aguacate y el resto de anchoas que nos quedan en la lata.

Regar generosamente con la cremosa Salsa César y a disfrutar de una ensalada rica, sana y super refrescante.


Pinchando en el Logo os invito a disfrutar de las interpretaciones que mis compañeras de Reto han hecho de las diferentes recetas del Chef  Alfons Schuhbeck

Comentarios

  1. Mira, que están ricas estas ensaladas improvisadas (por el que estaba en apuros, me refiero). Si nosotros contáramos la de veces que hemos hecho estas cosas de unir y echar al bowl... siempre es un plus esta ensalada y que yo tampoco conocía a este chef hasta que lo propuso CtC. Siempre es un placer conocer gente con mandil
    Te ha quedado muyyyy rica, marchando una ración grande, por favor.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Habrá que probarla porque suenan genial todas las innovaciones de la ensalada César. Lo de las lascas de aguacate, una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Las ensaladas forman parte de mi dieta diaria, las hago y tomo de mil maneras y me gustan mucho los cambios así que esta versión de la César formará parte de mi menú nocturno.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Bien por el queso de tetilla! Y por l a salsa, que me parece una muy buena versión, mejor que la bazofia que sirven en muchos restaurantes como tal...

    ResponderEliminar
  5. La ensalada César me encanta y me parece un plato ideal y completo para la época en la que entramos. Me quedo con esta nueva versión que a ti te ha quedado de lo más apetecible.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  6. Rosalía, me he reído mucho con tu comentario en mi blog. Te he contestado en el blog, pero por si acaso vengo a decirte que tu comparación es magistral; “echar mayonesa al vitello es como echar chorizo a las paellas...” yo no lo podría haber expresado mejor.
    Besos otra vez

    ResponderEliminar
  7. deliciosa y otra de mis pendientes, así que me la guardo...seguro que la haré en breve, que pinnntaa!!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Una versión riquísima de esta famosa ensalada, me la quedo para imitarte en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una de mis recetas favoritas del recetario norteamericano y por tanto una de las más versionadas. A mi modo de ver, esta versión me parece bastante acertada y me gustan tus cambios, especialmente, lo de la corteza del queso de tetilla que tengo que probar. A ver si vamos a tener un parmesano gallego...jejeje
    En cuanto a los chefs que no has podido conocer, no sufras. En Julio/Agosto hacemos repesca, y ahí tienes tu oportunidad de hacer las recetas que quieras de los chefs que quieras. A qué es chulo?
    Besos Abril&Aisha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.