Mousse de crema de cacao y avellanas al aroma de Toffe


Nueva invitación para celebrar la estación más colorida y perfumada del año.
Bajo el lema " Llenamos de vasitos la primavera ", Sefa y Pilar coautoras del blog aragonés "Recetario Mañoso ", nos invitan a meter en un vasito preparaciones variadas. Cabe cualquier receta que se nos ocurra. Salada o dulce, en formato aperitivo, como entrante o un buen y rico postre como en esta ocasión.

Como primera aportación a la invitación de Pilar y Sefa, hoy traigo un postre de cacao muy sencillo de preparar y con ingredientes populares que podemos encontrar en cualquier supermercado.

Una receta sin pretensiones reposteras, sin utilizar maquinas o técnicas de profesionales y con  un producto que para la chiquilleria es una golosina más que un alimento.


Yo he utilizado un producto comercial y además de marca blanca, pero evidentemente si haces tú propia crema de cacao y avellanas casera conseguirás una mousse mucho más saludable.


Cuando leáis la lista de ingredientes veréis que utilizo Albúmina de huevo para hacer merengue.
No es un producto raro, simplemente es clara de huevo deshidratada. Tiene grandes ventajas en cocina y viene estupendamente para pequeñas cantidades de merengue en las que siempre queda descolgada la yema de huevo.
Desde que mi amiga Bea ( Sweet Cookies by Bea ) me regaló un poco de esta sustancia y aprendí a utilizarla sobre todo en repostería, me ha resultado muy útil y cómoda para hacer sobre todo merengue. 
Lógicamente no todos tendréis albúmina en casa, pero huevos frescos seguro que sí, por lo tanto no hay excusa posible para no hacer este postre.


INGREDIENTES
200 ml. de nata 35% mg.
175 gr. crema de cacao con avellanas
75 gr. de Toffe ( casero)  receta Aquí
17gr. de albúmina de huevo
125 gr. agua
200ml. de nata 35% mg.
1 cucharada de azúcar glass
Fideos  y pastillas de chocolate para decorar


PREPARACIÓN
Ponemos un cazo al fuego con la crema de cacao y el toffe. Calentamos sin que llegue a hervir y mezclamos con unas varillas manuales.Retiramos del fuego.
Vertemos la nata sobre la mezcla anterior, integramos bien la mezcla y dejamos enfriar.
Cuando la crema esté fría, metemos al frigo para que enfríe por completo. Necesitamos que esté muy fría.
Mezclamos la albúmina en polvo con la medida de agua, dejamos hidratar unos minutos.
Montamos la mezcla hasta conseguir el punto de nieve. 
Seguramente no tengas albúmina en casa, monta una clara de huevo y listo.

Sacamos del frigo la crema de cacao y la montamos al igual que montamos nata. 
Mezclamos la crema montada con la clara a punto de nieve, con movimientos envolventes de abajo hacía arriba.
Conservamos en la nevera dentro de una manga pastelera.

Montamos de igual manera la nata con azúcar glas y conservamos en la nevera dentro de una manga.

A la hora de servir, ponemos en la base del vasito una porción de crema de cacao, encima un moñete de nata montada y decoramos con fideos de chocolate.



Comentarios

  1. Una delicia Rosalía, cómo ya te he dicho en facebook metía el dedo ahora que nadie me ve. Mil gracias por tu aportación mañosa. Pasa un buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Tengo al más chocolatero de la familia a mi lado y está babeando, ja ja. Estupenda receta Rosalía.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. El chocolate me encanta y esto vasitos estarán uhmmmmm. besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.