Tortitas abuñueladas de pollo asado


Quizá algunos piensen que no me merece la pena seguir mes a mes con el proyecto Reciclando Sabores.

Bueno lo mismo los que tengan esta opinión estén en lo cierto. Pero la verdad es que no es un esfuerzo supletorio para mi. En mi cocina ha sido y es práctica habitual encontrar solución para consumir pequeñas sobras de comidas preparadas o restos de verduras y otros productos que deambulan por la nevera. 

Es un proyecto pionero que cree en el año 2014 y que antiguamente compartía con un blog amigo. A día de hoy sigo Reciclando y cocinando recetas de aprovechamiento. De cualquier modo son preparaciones que van a ser publicadas en el blog y que mejor manera que seguir agrupandolas en un Proyecto que recoge todas esas recetas de reciclaje de alimentos.

Reto y publicaciones que nunca ha parado, ni tan siquiera se ha tomado vacaciones de verano, restos y sobras hay en cualquier época del año. Lleva activo en el blog más de 4 años y mientras haya que reciclar, la  continuidad de la actividad seguirá siendo como es habitual el primer día de cada mes.

Reciclando Sabores, estas dos sencillas palabras lo dicen todo.


Realmente no camino sola en el tema reciclaje, siempre tengo la compañía y colaboraciones de tres amigas que con mayor o menor esfuerzo, cada mes nos ofrecen con generosidad sus recetas de aprovechamiento.
Para comprobar la creatividad a la hora de cocinar y reutilizar alimentos solo hay que pinchar en los enlaces a sus blogs que están al final del post en la sección " Reciclaje de mis amigos "

Gracias Nieves, Elena, Bea y Ana. Se que a más de una de vosotras le cuesta reciclar porque habitualmente no cuenta con sobras con las que idear recetas nuevas de aprovechamiento. Agradezco enormemente el esfuerzo.

Ahora una breve explicación de la receta de hoy.

Mi Reciclaje de hoy son una especie de buñuelos preparados con dos alas de pollo asado. A aparte de las dos ridículas alitas había en la fuente una importante cantidad de rica salsa de pollo asado.

Cierto que para una ración no daban las dos alitas, pero con el añadido de varios ingredientes habituales en la despensa, han salido estas ricas tortitas abuñueladas que cundieron lo suyo y resultaron ser una delicia.

De paso doy a conocer un producto " Fécula de patata " que considero estupendo y muy útil para las personas con intolerancia al gluten. Un gran sustituto de la harina de trigo.


INGREDIENTES
2 alas de pollo asado
Salsa del asado
2 huevos batidos
3 cucharadas de fécula de patata o de maíz
1 cuchadita de levadura química
Aceite pata freír


PREPARACIÓN
Limpiar las alas de pollo asado o pieza que corresponda. Retirar los huesos y piel. Sacar toda la carne y picar a cuchillo muy menuda.
En un recipiente, batir lo huevos, incorporar la fécula ( patata o maíz ), levadura y la salsa del asado.
Batir con varillas eléctricas, hasta conseguir una crema ligera, textura masa para tortitas americanas.

Incorporar el picado de carne de pollo, mezclar y dejar reposar tapado 1 hora.

Para freír. Poner aceite en una sartén y cuando esté caliente incorporar porciones de masa con ayuda de una cuchara.
Dorar por ambos lados y depositar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.



" RECICLAJE DE MIS AMIGOS "

De entrante o primer plato, tenemos verdura, saludable y llena de color, aderezada con una salsa de color amarillo que combina perfectamente con el verde. 
En La Cajita ya están en modo primavera.

LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA


Vamos con el plato principal, cocina fusión ItaloEspañola porque no son croquetas. 
Tienes curiosidad verdad?, pincha en el enlace y tus dudas serán despejadas.

SWEET COOKIES BY BEA


Para acompañar el café y compartir en la sobremesa, un dulce bocado.

MIGAS EN LA MESA
PASTAS DE LICOR


Comentarios

  1. Gracias por tus palabras Rosalía, este reto lleva mucho tiempo en la blogosfera y estoy convencida que a la gente le es útil, siempre damos ideas de como aprovechar cualquier cosa.
    En mi caso y en mi casa, casi nunca sobra nada jejeje... somos muy gochos, pero siempre que se pueda intentaremos participar, cuenta con ello.
    ¿Qué decir de esta receta? Es chulisima, me encanta, tu si que tienes imaginación... si la ven los valencianos no tardarán en hacer buñuelos de pollo asado, tienen que estar de vicio.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, ya sabes que los buñuelos son una de mis especialidades. Como cantaría Lina Morgan...... agradecida, ilusionada............. gracias por venir.

      Eliminar
    2. Jejejeje que ricos estos buñuelos en mi casa los llamamos, bueno de pequeña los llamábamos y así se ha quedado las bollitas que ricas con el sabor a pollo asado, encantada de reciclar contigo y para q coger vacaciones si comemos todos los días, este mes tenemos menú completo!!!!! Quien pone las cervezas???? 😘

      Eliminar
  2. A mi no me sobrarían las alitas porque nos pegamos por ellas, je je. Pero una pechuga seguro que sobra y me apunto a preparar esta receta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Que buen reciclaje has hecho con el pollo, las tortitas estarán de muerte. besinos

    ResponderEliminar
  4. Claro y meridiano... ^_^
    Mil gracias por tus palabras, al final todo es cuestión de rebuscar, sobrillas aparecen siempre por donde menos las esperas! Incluso con un vikingo glotón cerca :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.