Boquerón en vinagre con Cereza


Aseguro sin equivocarme que este es el pincho o tapa más rápido y sencillo de preparar.

Hace tiempo Zeky, un amigo y socio de ACRAME ( Asociación de Cocineros y Reposteros Amateur de España ) dicho sea de Asociación sin ánimo de lucro y en la cual actualmente ejerzo como Secretaría. 
Bien volviendo al tema, Zeky me enseñó una foto de un pincho en la que solo se veía una fresa abrazada por un boquerón en vinagre.

Evidentemente me quedé con la imagen grabada en mi retina y con la opinión favorable hacía el original pincho.

Para no hacer la versión con fresa y ahora que estamos en plena temporada de cerezas, he cambiado un fruto rojo por otro y la verdad es que me ha encantado.
La mezcla de sabores agridulces me encanta y aunque parezca raro o incluso un despropósito mezclar cereza con boquerón en vinagre, os aseguro que el resultado es un bocado delicioso y visualmente muy atractivo.

Por otro lado si tenemos que preparar una bandeja para el disfrute de varios comensales, una buena idea es hacer un surtido con diferentes frutos rojos. Combinar cerezas, fresas y moras pueden dar como resultado una bandeja super atractiva.

Para ahorrar trabajo podemos comprar boquerones en vinagre ya preparados y así minimizar el esfuerzo y el tiempo al mínimo.

De mi cosecha he añadido una gota de una salsa picante que potencia el sabor y le aporta un toque canalla a la preparación.



INGREDIENTES X Pincho

1 pieza de fruta ( fresa, cereza o mora )
2 boquerones en vinagre
Gotas de Aceite de los boquerones
1 gotas de salsa picante ( Sriracha, tabasco, etc..)



PREPARACIÓN
Partir la cereza por la mitad y retirar la semilla.
Montar graciosamente la cereza y los boquerones, regar con unas gotas del aliño de los boquerones y poner 1 ó 2  gotas de salsa picante encima de la cereza.

Listo para servir un bocado de lo más original.


Comentarios

  1. Pero, pero, pero, peroooooooo

    Yo buscando recetas para gastar, porque tenemos la guerra declarada a los pájaros que se nos comen el cerezo, ¡¡¡y me encuentro que este pedazo de aperitivo en tu blog!!!

    Esto tiene que ser una explosión de sabor como pocas.

    ¡Graciaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de dar solución a tus luchas con los pájaros. Espero que te guste, ya me dirás.

      Eliminar
  2. ¡Qué origial! Y lo del toque canalla me encanta. Desde luego preparando pinchos ganas a los de Donosti.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.