Pan de gazpacho al vapor


En el mundo del pan no todo esta inventado, ni escrito y el mundo gazpacho, es eso mismo precisamente, un mundo por descubrir.

Hace unos días tuve el placer de asistir a la presentación de un nuevo producto. Nuevo por su presentación y características, evidentemente nuestro gazpacho es una receta andaluza muy popular y conocida por todos.

Papila/Unilever lanza al mercado Gazpacho envasado , comercializado en España con la marca KNORR. Con receta  artesanal como "hecha por la abuela ".
Preparado con producto 100% nacional, siguiendo un protocolo estricto en la elección del los proveedores y seguimiento de trazabilidad completo.

Presentado en versión " Original  " y versión " Ecológico ", el consumidor, sus gustos y la salud son el eje de la estrategia en la familia Papila.

Por la parte que me toca, solo os puedo decir, que este gazpacho es el mejor que he probado, superando con creces a cualquier otro disponible en el mercado.

La mejor forma de consumir gazpacho es su formato natural, una bebida super refrescante y llena de vitaminas. El gazpacho es la bebida isotónica más rica que yo conozco.

La receta del gazpacho como muchas de nuestro rico recetario, es y será personalizada en cada casa. Aunque es cierto que sus ingredientes son comunes en todas las recetas escritas.

Con un ingrediente principal, de color rojo intenso y que ocupa el 90 % del total de ingredientes.

El TOMATE, una fruta llena de propiedades comunes en su mayoría con el resto de frutas y hortalizas con un denominador común, su color ROJO.

De color ROJO son la CIRUELA, FRESA, PIMIENTO ROJO, UVAS, CEREZAS y por descontado nuestro rico TOMATE.

Ricas en Licopeno, Vitamina C, Betacarotenos y Magnesio. Su ingesta ( recomiendan tomar alimentos rojos en un 22% diario ) puede ser preventivo para nuestro organismo y no desarrollar ciertas patologías, como el cáncer de próstata.

Ayudan a las defensas del aparato urinario y los riñones, así como la prevención de enfermedades cardiovasculares. 

Esta información la podéis encontrar en internet, al igual que la he encontrado yo.

Mi Pan de Gazpacho es una pequeña licencia que me he tomado en un intento de mostrar que con un buen Gazpacho como el de Knorr, hay muchas otras opciones en cuanto a formato para su consumo.

La receta del pan es mi interpretación personal de una receta básica de pan. Tan solo he sustituido el agua por gazpacho y he ido poco a poco ajustando cantidades hasta conseguir una masa manejable.

Debo reconocer que me ha gustado y mucho. Un sabor diferente en formato mini hambuguesa. 
Cocinado al vapor, queda super jugoso y como podéis ver por las fotos, una hamburguesa poco o nada convencional.


INGREDIENTES
200 gr. de gazpacho Knorr
300/ 350 gr. de harina de fuerza
3 gr. de levadura seca de panadería
1/2 cucharadita de sal
Relleno
Rodajas de calabacín
Lonchas de fiambre de pavo
Queso manchego
Mayonesa


PREPARACIÓN
Pesar y poner en un recipiente grande, Gazpacho, sal, harina y la levadura.
Mezclar con las manos, volcar sobre la superficie de trabajo y amasar durante 5 minutos, hasta que la masa sea una bola manejable. Dependiendo de la marca de harina, hará falta más o menos cantidad de harina.
Cubrir con film y dejar levar en un lugar cálido hasta que doble su volumen.

Pasado el tiempo de levado, volcamos la masa sobre la mesa de trabajo.
Nos aceitamos las manos y formamos pequeñas bolas de masa, que iremos depositando separadas en entre ellas, en la rejilla ( previamente cubierta con papel de horno ) de la vaporera o cacerola para cocer al vapor.

Una vez formadas todas la bolas, cubrimos de nuevo con film y dejamos levar por segunda vez, hasta que doblen su volumen.

Cuando hayan levado, ponemos agua en la cacerola, colocamos la rejilla sobre ella ( sin que el agua toque el pan ) y llevamos a ebullición.

Cuando el agua comience a hervir, bajamos el fuego y cronometramos 6 minutos.

Retiramos la rejilla de la fuente de calor y dejamos enfriar.

Ya tenemos listo nuestros mini panecillos de hamburguesa para poner dentro nuestro relleno preferido.

Los míos llevan una rodaja de calabacín, una loncha gruesa de fiambre de pavo, queso manchego y mayonesa. Todo ello marcado en la plancha con unas gotas de Aceite de Oliva. Elementos simples que complementan perfectamente el suave sabor del pan.



Comentarios

  1. Me encanta! Lo que no se te ocurra a ti!!! Me flipa la idea de un pan de gazpacho, esto ha sido amor a primera vista!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué receta más original!!!! Me parece una pasada...Esto triunfaría en los bares de tapas de Granada a más no poder. 😍😍😍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.