Pepino Baby agridulce Reciclando Sabores


Hoy cumplo con las dos premisas propias del reto Reciclando Sabores, cuya explicación paso a relatar brevemente a continuación

Me encantan los pepinillos encurtidos en vinagreta agridulce, conocidos comercialmente como Pepinillos polacos o agridulces depende de la marca que compremos. Es una vinagreta con especias varias y un toque dulzón me que gusta mucho.

Normalmente compro este producto en conserva y en gran formato. La pega llega cuando se acaban los pepinillos y me da un pena terrible tirar el líquido tan estupendo que los conserva y aporta ese sabor tan característico.

Ahora encontramos facilmente en el mercado pepinos baby. Unos pepinos pequeños y tan tiernos que incluso se pueden comer con la piel.

Seguro que es posible hacer en casa la vinagreta o líquido agridulce similar al comercial para conseguir de forma casera los Pepinillos estilo polaco. Pero para que complicarnos la vida si una vez consumidos los pepinillos nos queda en el tarro el fabuloso líquido que los acompaña?

Manos a la obra solo necesitamos la materia prima para volver a tener disponibles unos ricos pepinillos estilo polaco. Eso sí, hay que esperar el tiempo de maceración necesario.


INGREDIENTES
Líquido de gobierno de un tarro grande de Pepinillos estilo polaco
Tarro de cristal ( usaremos el mismo )
1/2 kg. de pepinos baby


PREPARACIÓN
Volcamos todo el líquido en una cacerola. Incluidas las especias.
Lavamos el tarro, despegamos las etiquetas y esterilizamos.
Para esterilizar el tarro. Ponemos el tarro mojado, sin tapa dentro del microondas y programamos 2 minutos a máxima potencia.

Sacamos el tarro del micro, con cuidado y con ayuda de un paño. Colocamos bocabajo sobre un papel de cocina y dejamos enfriar. La tapa no hay más remedio que ponerla en un cazo con agua y dejar que hierva durante 5 minutos.

Una vez tenemos este paso listo. Lavamos muy bien los pepinos baby bajo el chorro de agua fría y los secamos con papel de cocina.
Partimos los pepinos a la mitad y esta en cuartos. Colocamos todos los trozos de pepino dentro del tarro.
Acercamos la cacerola con el líquido al fuego y calentamos sin que llegue a hervir.
Caliente lo vertemos sobre los pepinos que tenemos dispuestos dentro del tarro, colocamos la tapa y dejamos en reposo el tarro bocabajo apoyado sobre la tapa. Dejamos enfriar.

Frío ya el tarro con su contenido, solo nos queda esperar un mes más o menos para volver a disfrutar de unos ricos y jugosos pepinillos agridulces en conserva.



El reciclaje de alimentos es un mundo independiente y super amplio. Cuando tenemos sobras, la inventiva e imaginación vuelta a su libre albedrío, para muestra las recetas que han preparado este mes en RECICLANDO SABORES mis fieles colaboradoras.



La Cajita de Nieves y Elena



Sweet Cookies by bea
Magdalenas de arroz con leche


Migas en la mesa
Pasta al cabrales


Sweet Cookies by Bea
Brownie de arroz con leche


Comentarios

  1. Pues mira, reaprovechar el líquido de los pepinillos todavía no se me hbía ocurrido. Y eso que los pepinos baby los compro para picotear, me encantan. Lo probaré!

    ResponderEliminar
  2. jejejej a mi no me da pena tirar el liquido, es lo primero que hago pero vamos viendo tu reciclaje a partir de hoy creo que o se me saltan las lagrimas de pena o de hacer el reciclaje tan rico jejjeje me encanta!!!!! feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
  3. Es genial aprovechar el líquido de los pepinillos. Me encantan estos reciclajes desconocidos totalmente para mi.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.