Polos Detox


Te gustan los polos de fruta?
Quieres cuidar tu salud y mantener los niveles de la piel óptimos de defensas?
Te gustaría mantener la piel elástica y joven?

Si has contestado afirmativamente a todas estas preguntas, debes leer este post y hacer estos polos.


A mi cuando era niña, me encantaban los polos de hielo. Seguro que era porque los tenía prohibidos, mis padres no nos dejaban comer polos de hielo, imagino  que pensaban que nos podían hacer daño y terminar con anginas.

Todo lo prohibido nos llama, sobretodo cuando somos niños.Tenía un polo preferido era el y sabor a plátano. Recuerdo esos polos que chupaba y chupaba hasta que no quedaba nada de sabor ni color en ellos. Un trozo de hielo pegado a un palo, pero me había saltado la prohibición y creo que por esa razón era la niña más feliz del mundo.

Comencé a entender la prohibiciones paternas el día que mi hija me pidió un Flass. Como buena madre me negué en redondo y la compré un buen helado cremoso, pero sin hielo, solo me faltaba que se pusiera mala. En ocasiones posteriores, evidentemente terminé claudicando y la niña tenía su flas con más frecuencia de la deseada.

Lo que es la vida, no entendemos a nuestros padres hasta que nos vemos en las mismas situaciones y con los mismos problemas y ocasiones en las que ellos se encontraron provocadas por nosotros mismos.

Hoy traigo unos polos de hielo, de los que puedes chupar y dejar hielo en el palo. Eso si sin colorantes ni conservantes, tan solo fruta natural con su agua y azúcares propios.

Este verano nos refrescamos cuidando nuestra piel con la ayuda de los colores Rojo y Naranja que dominan las frutas con las que he preparado estos polos tan atractivos.

Coloreamos el verano, comenzando por el Rojo y el Naranja que poseen unas propiedades magníficas.

ROJO ( Sandia, Picota )
Licopeno, vitamina C, Magnesio, Betacaroteno.
NARANJA ( Papaya )
Carotenos, potente antioxidante, vitamina C, ácido fólico. Cuida la vista y la piel, .



INGREDIENTES
375 gr. sandia limpia ( cáscara y semillas )
120 gr. Picotas
255 gr. Papaya  limpia ( piel y semillas )
1 limón entero sin cáscara
50 gr. azúcar invertido


PREPARACIÓN
Tan sencillo como triturar muy fino todos los ingredientes, evidentemente previa limpieza de las frutas.
Retiramos cascara y semillas a la sandia, pelamos la papaya e igualmente quitamos las semillas y finalmente eliminamos el hueso de las picotas.
El limón lo utilizamos entero, solo hay que quitar piel ( incluida parte blanca ) y semillas si las tuviera.
En mi caso he usado un procesador de alimentos potente y no ha sido necesario tamizar, pero si se tritura la fruta con batidora de brazo, habrá que tamizar el zumo para eliminar posibles restos de fibras.
Una vez todo bien triturado y tamizado, dosificar en poleras y meter en el congelador toda la noche.

Listos unos estupendos Polos Detox. Saludables, refrescantes y ricos ricos.
Los niños y no tan niños, pueden disfrutar y refrescarse con polos de hielo caseros, sanos y naturales.

El chocolate es prescindible, tan solo ha sido una licencia decorativa.


Comentarios