Piruletas de guacamole en tempura


Formas parte del colectivo vegetariano?, o quizá ya has llegado al punto de considerarte vegano? 

Pues si te encuentras entre alguno de estos colectivos esta receta ha sido pensada y creada para ti.

Hace un tiempo mi sobrina decidió un buen día que no quería volver a comer carne y aquí ando intentando crear y cocinar platos originales que cumplan los requisitos alimentarios que exige un vegetariano.

Debo reconocer que no hace falta ser vegetariano para comer este pincho o tapa. Servido como aperitivo es una delicia y además el resultado es un aperitivo super original. Una sorpresa con corazón cremoso y exterior crujiente que ambos unidos hacen un contraste perfecto y muy agradable al paladar.

El pincho va acompañado de una salsa que no es otra cosa que un refrescante gazpacho tradicional al que le he añadido una gotas de salsa tabasco para aportar un punto picante.

Ya sabes, si en algún momento tienes un comensal vegano, con estas Piruletas de guacamole en tempura seguro que le sorprendes muy gratamente.


INGREDIENTES
Guacamole
60 gr. de carne de aguacate
Zumo y ralladura de una lima
1/2 cm. de jengibre fresco rallado
1 diente de ajo
Chile molido al gusto
Sal
1 tomate
Resto de ingredientes
Cebolleta tierna
Calabacín
Harina común
Tempura
Harina de tempura
Agua muy fría
Aceite de girasol para freír
Salsa ( opcional )
Gazpacho
Salsa tabasco


PREPARACIÓN
Guacamole
Sacamos la carne del aguacate y machacamos con un tenedor, añadimos la ralladura y el zumo de lima. Mezclamos para que no se oxide el aguacate y reservamos tapado en un recipiente.

En otro recipiente, ponemos el jengibre rallado, un diente de ajo machacado, el chile molido y sal. mezclamos e incorporamos esta mezcla al aguacate. Incorporamos bien todo mezclando con un tenedor.

Pelamos el tomate, retiramos las semillas y troceamos el tomate en cachitos muy pequeños. Incorporamos el tomate a la crema de aguacate. Reservamos tapado en el frigo.


Limpiamos las cebolletas y cortamos rodajas como de 1/2 cm. de grosor. Separamos los anillos de la cebolleta y reservamos.
Cortamos de la misma manera y medida el calabacín. Una vez tengamos las rodajas de calabacín listas, solo nos queda hacer un hueco en cada rodaja retirando la parte de las semillas.

Solo queda rellenar cada hueco del calabacín con la crema de guacamole y hacer la misma operación con los aros de cebolla.

Una vez tengamos todos rellenos, atravesamos cada aro ( cebolla y calabacín ) con una brocheta de madera para conseguir el formato de piruleta.

Colocamos las piruletas ya formadas sobre una bandeja cubierta con papel de horno y reservamos en el congelador, al menos durante 4 horas.


Quince minutos antes de freír las Piruletas de Guacamole , sacamos la bandeja del congelador y mientras preparamos la tempura.

Ponemos harina de tempura en un recipiente hondo, incorporamos poco a poco el agua muy fría. Añadiremos cantidad de agua suficiente hasta conseguir una crema con textura similar a una natillas.
Reservamos tapado en la nevera, cuanto más fría esté la tempura más crujiente nos quedará en la fritura.

Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén profunda y esperamos a que alcance temperatura, más o menos 180º.

Pasamos cada piruleta por harina común y después las sumergimos en la tempura, para inmediatamente freírlas en el aceite caliente.

Se trata de una fritura rápida, en cuanto veamos que la capa película de tempura adquiere un color dorado claro, sacamos y escurrimos el exceso de aceite con papel de cocina.

Servimos las Piruletas de guacamole en tempura, calientes y acompañadas con una salsa a nuestro gusto.

La mía es simple y sencilla . Gazpacho con unas gotas de Tabasco.


Comentarios