Sopa de chocolate blanco con frutas para Frida

Como preparar "Sopa de Chocolate blanco con frutas"

Quien no conoce a Frida Kahlo?

Yo confieso que a pesar de ser conocedora de su existencia en el mundo del arte y tener una ligera idea de alguno de sus cuadros, no sabía hasta ahora nada sobre su vida y obra, ambas claramente marcadas y dirigidas por la sucesión de infortunios que acontecieron en su vida.

María Ayala con su Reto CocinArte ha conseguido que mi cultura pictórica respecto a Frida Kahlo se haya visto claramente incrementada, cosa que agradezco enormemente.

No voy a marcarme el royo hablando sobre la obra de Frida Kahlo, en la red hay mucha información sobre su vida y obra. Recomiendo visitar las webs que os dejo al final del post, en serio merece la pena saber el porque y el como esta mujer llego a pintar esos cuadros tan tristes, muchas veces tétricos y algunas, las menos, divertidos y llenos de color. Debo resaltar que todo lo dicho en este párrafo, esta escrito bajo mi opinión personal.


En mi recorrido por la obra de la pintora me he fijado en un detalle, la inmensa mayoría de sus cuadros son autorretratos. Me pregunto que partido habría sacado esta mujer a un movil de última generación. En su época y con los medios que disponía fue sin duda la reina de los selfies, cierto que su campo visual desde la cama era extremadamente limitado a la estancia que veía.

Sobre el tema que nos ocupa en este momento, que no es poco. La interpretación que modestamente hacemos cada uno, plasmando en un plato la obra de Frida Kahlo, por descontado invitadas por María para el Reto CocinArte, la intuyo muy variada y divertida.
Por la parte que me toca, explicaré a grandes rasgos la elección de mi receta.

Para entender mi plato dedicado a Frida, hay que saber los detalles más importantes que marcaron su vida, tanto personal como artística.

Comenzando por el accidente que marcó su existencia a una edad temprana y siguiendo por las enfermedades que arrastró a lo largo de su existencia en este mundo, llegamos al conjunto de circunstancias que la obligaron a permanecer mucho tiempo inmovilizada en una cama.

En la obra de la artista, destacan multitud de autorretratos que conforman el grueso de su obra, pero hay pequeños guiños a la naturaleza con bodegones armados con las frutas que su madre traía del mercado.

Con la única intención ( si hubiera podido ) de alegrar y endulzar un poco su vida, he pensado que una Sopa de chocolate blanco aderezada con parte de esas frutas que aparecen en sus cuadros, aportaría un momento de placer gustativo a su triste y dolorosa existencia.




INGREDIENTES
Sopa de chocolate blanco
250 gr. chocolate blanco
300 gr. de leche
300 gr. de nata 35% mg.
Guarnición
Trocitos de bizcocho casero
Sandia
Kiwi
Melocotón
Melón
Cereza en almíbar de vermut / Receta AQUÍ
Gelatina de limón


PREPARACIÓN
Para preparar la sopa, tan solo es necesario poner la leche y nata en un cazo y calentar al fuego sin que llegue a hervir.

Cuando tengamos esta mezcla caliente, retiramos del fuego e incorporamos el chocolate troceado, preferiblemente a temperatura ambiente.
Dejamos un minuto en reposo, tiempo más que suficiente para que el chocolate se funda y mezclamos.
Vertemos la sopa de chocolate en un recipiente, tapamos y dejamos enfriar. Una vez frío, conservamos en la nevera al menos durante 4 horas. Necesitamos que esté muy frío y que adquiera cierta consistencia y espesor.

Para servir solo tenemos que colocar en el fondo del plato las frutas, bizcocho y gelatina de limón troceados y verter la sopa en el plato, justo a la hora de consumir.
Aquí podéis ver las fantásticas propuestas que han preparado mis compañeras en el reto CocinArte

Notas : Sopa de chocolate blanco con frutas para Frida

El bizcocho es casero al igual que la "Cereza en almíbar de vermut ". Pero para gustos los colores y los sabores. Galletas o pastas de té son también una buena opción para aportar ese toque crujiente tan agradable.
En cuanto a las frutas, son variables y podemos poner las que más nos gusten. Es aconsejable guiarse por la fruta que nos ofrece la temporada.

Para hacer la gelatina de limón, solo hay que seguir las instrucciones del fabricante.

Características de su pintura

Pinturas de Frida Kahlo

Comentarios

  1. Muy interesante tu post y muy acertada la receta porque seguro que Frida lo hubiera agradecido. Me gusta mucho el colorido aunque confieso que no me gusta el chocolate blanco pero es obvio que no hubiera quedado igual de vistoso con el negro jejejeje. Estupenda elección Rosalía!

    ResponderEliminar
  2. Frida creo que estaría feliz con este postre y de seguro endulzarías un momento con esta mujer valiente. El chocolate blanco es pura tentación para mí, delicioso plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho Frida, sobre todo por su personalidad más que por su obra, pero a mis nietos directamente les encanta. Y seguro que también les encanta el pedazo de postre que te has marcado. Elegante y colorido.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. esta vez has puesto tu el lado dulce, yo lo cambio por chocolate negro que el blanco no me gusta y aunque no quede bien para las fotos me lo como jejejej, pero se de algunos que chuparian el plato, un postre perfecto para Frida y sus fiestas, Besos

    ResponderEliminar
  5. Una sopa de chocolate blanco? Muero de amooor!! Además combinado con frutas, me encanta tu propuesta.

    Besos,

    Eva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.