Huevos a la cazuela en microondas


Como preparar " Huevos a la cazuela " en microondas


Como es habitual cada fin de mes tenemos una cita con Reto  #Asaltablogs gestionado por Marga Postigo que esta al frente del blog  Azafranes y Canelas.             

El último domingo de mes todos los participantes mostramos orgullosos el resultado de nuestro botín, que evidentemente viene en forma de receta.

El azar quiso que el robo se perpetrara de forma masiva en la cocina gráfica de Los blogs de María.

Una cocina llena de ricas y sencillas recetas de la que salí con la tradicional receta de  Huevos en cazuela.

Esta receta es muy versátil y manteniendo en la receta el huevo como ingrediente estrella, cada uno podemos versionarla a nuestro gusto o necesidad y poner las verduras que más nos gusten.

He cambiado la base que sirve de acompañamiento y en la cual van alojados los huevos.


Ingredientes Huevos a la cazuela

2 huevos
Habitas baby en conserva
1/2 cebolleta
1 diente de ajo
2 pimientos del piquillo
2 cucharadas de salsa de tomate
Escamas de sal


PREPARACIÓN Huevos a la cazuela

Como paso previo, volcamos las habitas sobre un escurridor  para recuperar el aceite de conservación que usaremos para cocinar las verduras.

Cortamos la cebolleta en juliana y machacamos el diente de ajo. Pochamos en el aceite que tenemos reservado y cuando esté la cebolleta transparente incorporamos los pimientos de piquillo cortados en tiras y las habitas, salteamos todo junto un par de minutos.
Finalmente incorporamos la salsa de tomate, mezclamos y reservamos.

Horneado
Separamos las yemas y claras de los huevos. Reservamos ambas cosas por separado.
Ponemos una porción de la fritada de habitas en el fondo de la cazuela ( apta para microondas) y repartimos las claras por encima y salamos.
Cocinamos en el micro a máxima potencia ( 800 W) durante 2 minutos y medio . Cubrimos con una tapa especial para microondas de las que van perforadas.

Pasado el tiempo, colocamos las yemas sobre la clara que ya tenemos cuajada y cocinamos en el micro 1 minuto más, misma potencia y tapado.

Sacamos el microondas y listos unos Huevos a la cazuela, dignos del comensal más exigente.







Comentarios

  1. Los huevos son mi perdición. Me gusta en todas las versiones. Esta receta que has elegido es fantástica. Me chiflaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta y aprovechar el microondas la hace doblemente atractiva. ¡Buen asalto! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos los huevos en cualquiera de sus formas, pura sencillez, me encanta la receta que has elegido.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!! Es una receta estupenda y completa para esos dias que vamos corre que te pillo... Gran asalto, besitos

    ResponderEliminar
  5. que rico, me recuerda a mi época de estudiante, no se porque pero era un plato que comía mucho, la verdad es que cualquier cosa donde puedas mojar pan me encanta y si lleva huevo y tomate mejor que mejor, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, en el micro! Con recetas así no hay excusa para no hacer buenos platos en casa :)

    ResponderEliminar
  7. Desde que aprendí a hacerlos en microondas no los hago de otra manera, son más ligeritos y quedan estupendos!! Buen asalto!!

    ResponderEliminar
  8. Que rico aspecto, estoy pensando en hacerlos para cenar. Enhorabuena por el asalto.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos, yo cada verano hago una receta muy semejante a ésta, cuando el huerto de mi padre está repleto de tomates... Y que decirte, que nos encanta y que esta buenisima, como tu asalto!

    ResponderEliminar
  10. esto si que es un lujazo de cenita, acompañada de un buen pan...lo tiene todo!!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Qué buen plato, y en el micro te apaña rápidamente una cena. Buen asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que rico Rosalía, no hay nada mejor que un trozo de pan mojado en la yema de un huevo, me encanta!! Y lo de hacerlo en el microondas me parece genial, me la guardo.
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  13. Genial idea de usar el microondas para preparar la receta, nos ahorra tiempo :) Y qué buenos están los huevos así con verduritas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Que ricos! Buena elección la de las habitas para acompañarlos.

    ResponderEliminar
  15. Que receta tan sencilla y que buena debe quedar, no dudes que no tardaré nada en probarla, me gusta mucho la propuesta. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Los huevos al plato o en cazuela me encantan. Ayer mismo le dije a mi marido que los iba a hacer esta noche para cenar, así que sólo tengo que comprar habitas que es lo que me falta para hacerlos así.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosalia,
    Que interesante, no suelo hacer huevos a microondas, eso de poner antes la clara me lo apunto.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  18. Hija mia la perfección hecha huevos... me encantan los huevos a la cazuela, creo que son de lo más socorridos, que gran asalto Rosalía
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Me ha parecido genial la idea de prepararlos en el microondas ¡con lo que me gustan y no se me había ocurrido! Muy buen asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Cada vez me gusta más utilizar el microondas para cocinar... y estos huevos tienen una pinta ¡¡¡uauuuu!!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los huevos cocinados así, con verduras y al horno. Yo también meto primero todo con la clara, y pongo las yemas los últimos 2 minutos para que no se cuaje de más. ¡Un robo tradicional y espectacular! Ahora vuelvo que voy a por la barra de pan.

    ResponderEliminar
  22. Mucho mojeteo veo yo aqui, una buena barra de pan y a gozar! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  23. me encantan estos huevos pero nunca se me ha ocurrido hacerlos en el microondas, lo cierto es que no cocino con el microondas habrá que probar

    ResponderEliminar
  24. Los huevos son esos pequeños que no pasan nunca desapercibidos en mi cocina, todos los días los desayuno, hacen parte de mis días sin carne y para esos días esta receta apetece mucho. Delicioso asalto
    besos

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta y en el microondas que no se tarda nada :) Un plato estupendo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.