Gominolas de vino tinto

Como hacer en casa"Gominolas de vino tinto"

Gominolas de vino tinto

Gominolas de vino tinto, es una receta creada para el reto CocinArte. María Ayala cada mes nos propone un cuadro y una cuantas locas por la gastronomía, los retos y el Arte interpretamos convirtiendo nuestro plato en un lienzo.


A mi personalmente me gustan los desafíos y sin son culinarios ... me apasionan. Crear, inventar o interpretar recetas es una constante casi diaria que forma parte de vida cotidiana.
Para esta ocasión maría nos propone un lienzo super conocido por todos, de esas pinturas que aún no teniendo ni idea de pintura, todos hemos visto al menos una vez y la mayoría de los profanos en Historia del Arte, hasta reconocemos fácilmente.

Paseo a orillas del mar, cuadro que Joaquin Sorolla pintó allá por el XX, exactamente en el año 1909, no nos pilla tan lejos la época de este pintor Español, valenciano para más señas y que falleció en Cercedilla ( Madrid) el 10 de agosto de 1923.
En el cuadro aparecen representadas la mujer del pintor y su hija, ambas paseando por la playa.

He preparado para la pareja de paseantes una chuche para adultos, Gominolas de vino tinto.
Creo que después de un paseo por la playa, en la época que data el cuadro y con el atuendo tan vaporoso y elegante que llevan las damas, no me las imagino llegando al chiringuito y mucho menos pidiendo una caña con su tapa.
Seguro que el paseo termina en su casa y ahí si me las imagino tomando una limonada acompañada por estas ricas y delicadas Gominolas de vino tinto. 

Gominolas de vino tinto


INGREDIENTES
200 ml. de vino tinto
1 sobre de gelatina de fresa % azúcar
350 ml. de agua
Aceite de girasol para pincelar los moldes


Gominolas de vino tinto


PREPARACIÓN

Paso 1
Poner los 200 ml de vino en cazo y hervir a fuego suave hasta que reduzca 1/3, deben quedar 150 ml.



Paso 2

Añadir al vino reducido 100 ml. de agua, llevar a ebullición.



Paso 3

Retirar el cazo del fuego e incorporar la gelatina, remover hasta su completa disolución.



Paso 4 

Añadir el resto del agua fría (250 ml.) y mezclar.



Paso 5

Pincelar ligeramente los moldes con Aceite de girasol, llenar con la mezcla de vino y gelatina.
Dejar cuajar en la nevera al menos 8 horas,  para después desmoldar y conseguir unas Gominolas de vino tinto perfectas.

Consejos

Utilizar un buen vino, el resultado final difiere mucho si usamos un vino corriente.
Mejor usar moldes rígidos, los de silicona dificultan mucho el desmoldado de las Gominolas de vino tinto.
Y si te quedas con ganas de ver más recetas de Gominolas caseras, no te pierdas mis "Gominolas de AOVE "

Pinchando en el Logo, damos un paseo por todas las obras que han cocinado mis compañeras de reto.


Comentarios

  1. Me encantan Rosa, son espectaculares, mucho arte e imaginación, me llevo tu receta y no descarto hacerlas para la navidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Para ser chuches, es un lujo para mayores, que ricas!!!
    La representación ha quedado de 10.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!! Unas "chuches" preciosas, ideales para picotear, para el café o como decoración de un postre. ¡Me han enamorado!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Vino y fresa... uhmmmm suena muuuuy bien :)

    ResponderEliminar
  5. Que cosa mas curiosa! Te han quedado divinas! Muy originales!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.