Sirope de Café casero

 Sirope de Café casero

Hoy traemos una receta muy fácil, super sencilla, pero no por ello poco importante.
Te gustan los siropes para acompañar tortitas, helados o incluso añadir al yogur?

Que sabores de sirope conoces?. cual de ellos es tu preferido?
Siropes en mercado hay de varios sabores y de diferentes fabricantes, fresa, caramelo, chocolate, vainilla.....

Pero Sirope de Café?, yo no he visto en los lineales de los super Sirope de este sabor.
Por eso he decidido hacer mi propio Sirope de Café casero.

Después de ver varios tutoriales sobre como hacer Sirope de Café casero, he llegado a la conclusión de que no va a gustar ninguno de ellos. La razón?, todos utilizan café soluble y a mi personalmente el café instantaneo no gusta nada de nada.

Mi receta lleva Café expreso fuerte y un dato importante y muy a tener en cuenta, nunca recalentar el café y si es bueno y rico, mucho menos.
En mi Sirope he querido conservar el auténtico y original sabor a buen café y pecando de modesta, he conseguido el Sirope de Café casero con el sabor y textura que buscaba.

Os dejo la receta que de tan fácil y sencilla que es, no hay excusa posible para no hacer Sirope de Café casero. Bueno, quizá haya una razón imperiosa ...... que no te guste el café.


 Sirope de Café casero

INGREDIENTES
100 gr. de agua
100 gr. de azúcar
1 hoja pequeña de gelatina neutra (1,66 gr.)
50 ml. de café expreso fuerte ó 1 cucharada de café soluble

 Sirope de Café casero

PREPARACIÓN de Sirope de café casero
Paso 1
Poner un cazo, el agua y el azúcar, acercar al fuego y dejar que hierva removiendo a la vez hasta que se disuelva el azúcar.

Bajar la intensidad del fuego al mínimo y dejar que hierva a fuego suave hasta que reduzca un tercio de su volumen inicial.
Nos debe quedar un almíbar ligero.
Ponemos a hidratar la hoja de gelatina en agua fría.

Paso 2
Mientras preparamos el almíbar, haremos un café expreso fuerte,  a ser posible de cafetera. en su defecto podemos utilizar una cucharada de café soluble. Reservamos

Paso 3
Cuando tengamos el almíbar listo. Retiramos del fuego el cazo e incorporamos 50 ml. de café expreso o la cucharada de café soluble.
Añadimos la hoja de gelatina escurrida y mezclamos hasta que se disuelva.

Mezclamos bien hasta integrar todos los componentes, dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez esté frío el Sirope de Café casero, lo conservamos en un tarro de cristal con cierre.


 Sirope de Café casero

Notas sobre como hacer Sirope de Café casero
* Un café expreso fuerte es el más recomendado para hacer Sirope de Café casero, aunque vale cualquier tipo de café preparado en casa con la cafetera que tengamos disponible.
Eso sí, cuanto más puro sea el café más sabor y color aportará al Sirope de Café casero.
* Nunca debemos incorporar el café hasta el final de la elaboración. el café ya preparado no debe hervir ni recalentarse de ninguna manera, ya que pierde propiedades y lo más importante cambia notablemente su agradable sabor.
Por estas razones lo añadimos fuera del fuego una vez preparado el almíbar.
* Podemos utilizar el tipo de café que usemos habitualmente en casa. Si tenemos por costumbre tomar café descafeinado, seguiremos la receta y tendremos un estupendo Sirope de Café casero con el añadido de que sea descafeinado.
* Podemos usar también para preparar Sirope de Café casero, café soluble, natural o descafeinado el que tengamos en casa o que tomemos habitualmente.

 Sirope de Café casero

Podemos tomar Sirope de Café casero para acompañar estas saludables Tortitas Nube, que sirven igual para salado como dulce.


Comentarios

  1. Te confieso que no me gustan nada los siropes, debe de ser por su sabor a "química", a polvos, no saben a lo que realmente dicen que son, además del alto dulzor que es insoportable.

    Desde luego nada como lo hecho en casa, adaptas a tus gustos y sale una delicia como esta, el café así fuerte me encanta!

    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco puedo con el café soluble, por eso me quedo con esta receta por si se tercia. Me parece mucho mejor que cualquier otro producto del súper.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.