Coliflor Mac & Queso by Donal Skehan


Cómo hacer Coliflor Mac & Queso


Reconozco no conocer al joven Chef Donal Skehan, hasta que nos lo propusieron como chef estrella en el reto Cooking The Chef ni había oído hablar de él.

También debo reconocer que me ha sorprendido gratamente la amplia y variada cantidad de recetas que tiene publicadas en la Web.
Bajo mi punto de vista encuentro muchas similitudes en la cocina de Donal Skehan con la del alocado Jaime Oliver. Me ha parecido una cocina enfocada para los jóvenes que se independizan, muy sencilla y variada y llena de platos saludables, sencillos y rápidos de preparar.

Por la parte que me toca , que la juventud quedó perdida en el recuerdo, he elegido este plato Cauliflower Mac & Cheese, que considero sencillo, muy sencillo, saludable a medias, pero rico, muy, muy rico.
Se prepara en poco tiempo y creo que salvando que lleva queso y algo de mantequilla, es saludable como plato único y no me ha resultado nada pesado. 
Solo una premisa a la hora de hacer esta receta, hay que preparar la cantidad justa para consumir en el momento. Si sobra, ya no será igual de jugoso que recién preparado.

Si os gusta la coliflor os recomiendo esta receta, es sensacional y además una variante más que añadir a la popular receta de Mac & Chesse tan típica en EEUU que hasta la venden precocinada en paquetes.


INGREDIENTES para hacer Coliflor Mac & Queso
1 medida de Pasta ( fideo para fideuá )
2 medidas de leche ( semidesnatada)
Flores de coliflor
Queso rallado Cheddar
Mozarella rallada
1 cucharadita de Mostaza Antigua
Sal al gusto y pimienta negra molida


ELABORACIÓN de Coliflor Mac & Queso
Paso 1
Colocar la leche y la pasta en una cacerola poco profunda, sazonar con sal y pimienta.

Paso 2
Acercar al fuego, llevar a ebullición.
Reducir el fuego al mínimo y cocinar durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
No perder de vista la cacerola, para que no se desborde la leche.

Paso 3
Agregar la coliflor y cocinar durante otros 5 minutos, hasta que la coliflor esté tierna, la leche reduzca y espese un poco.

Paso 4
Agregar la mantequilla, los quesos, la mostaza y cocinar sin dejar de remover hasta que los quesos se hayan fundido.
Mientras precalentar el grill del horno a máxima potencia.

Paso 5
Colocar la cacerola debajo del grill caliente y esperar unos minutos hasta que se forme una capa dorada.


Sencillamente espectacular este plato del Chef Donal Skehan, una receta que me guardo en favoritos y que iré probando con diferentes verduras.

No te pierdas las propuestas que mis compañeras han preparado para el reto  Cooking The Chef.

Marca en el Logo, allí están todas las recetas agrupadas.


Comentarios

  1. Que receta más genial!! Me la llevo, seguro que en casa les encanta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta también me la quedo. Me encanta la coliflor y meapetecemucho probarla con pasta. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la coliflor pero esta receta me requetechifla. Qué buena pinta, por favor. Feliz año lleno de deliciosas recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta la tuve como finalista, y no la hice porque en el super donde hago la compra se les había terminado la mozzarella sin lactosa, que si llegan a tener, tenía ya la coliflor esperando. Tiene una pintaza... estoy segura de que me encantaría!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena debe estar la coliflor de esta manera, otra más para probar.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. otra forma de preparar la colifror, curiosa y diferente, seguro que en tu casa ha sido un exito eh.... a comer mas verdura y asi dando ideas para no repetir elaboraciones muuucho mejor, todo un acierto, disfruta de las lentejas besos

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón en que sus recetas se asemejan mucho a las de Jamie a mi también me lo ha recordado.

    Tampoco le conocía y me ha sorprendido muy gratamente, me gustan los chefs que comparten sus ideas con el mundo, no como otros que parece que se guardan las recetas por si alguien se las quita... en fin.

    Me he quedado con muchas recetas de él pero esta de coliflor no la vi con lo que me gusta a mi la coliflor y con lo que me gusta que me den ideas para variar.

    De momento no puedo hacerla por el queso y la mantequilla, y creo que sin ambas cosas no sería lo mismo, pero me la guardo para cuando nos den "el alta" jajaja..

    Muy buen aporte!
    Besos y felices Reyes!
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. ostras con pasta...que rico! la tengo que probar seguro, me encanta la coliflor! y creo que con el chef hemos coincidido la mayoría...ha sido sorprendente, que descubrimiento!
    feliz año!

    ResponderEliminar
  9. al decir flores de coliflor te refieres a coliflor ya limpia y cocida o sólo cortamos los ramilletes de la coliflor y lo añadimos tal cual sin cocer. un saludo y gracias por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores de coliflor en un principio van crudas. Coliflor limpia y sin cocer, luego van cocinadas durante la elaboración de la receta, las flores de coliflor cruda se incorporan al cocinado en el paso 3.

      Eliminar
  10. Esta coliflor seguro que se la comen los pequeños sin chistar. Eso si, si la hago tiene que ser plato único, pero me ha gustado a mi esta forma de prepararla.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. A mi los mac&cheese me encantan, y la coliflor también, así que este plato, me gustará seguro.
    Gracias por traer una receta medio saludable, pero rica, rica.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Wow!!! ¡Qué buenísima idea, no??? Adoro la coliflor y asi que la tengo que probar!

    ResponderEliminar
  13. Que receta tan buena has elegido!
    Me encanta😋😋
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  14. Estupenda receta, me encanta la combinación de coliflor y pasta con queso! Este chef nos ha descubierto buenas soluciones para comer bien y nada complicado. Un acierto. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hace muy muy poquito que he hecho los mac´n cheese, y seguro que la version couliflower´n cheese es genial, y a mi con lo que me cuesta comerla, seguro que así me animo mas. No había podido pasarme hasta hoy, así que aprovecho para desearte feliz año nuevo, nos vemos en el próximo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.