Calabacines rellenos

Cómo hacer paso a paso Calabacines rellenos

Calabacines  rellenos

Nueva receta para reto #RecetasDeConventosyMonasterios que llevamos acabo varias amigas bloguer cocinando y publicando recetas nacidas en los humildes conventos.


Hasta ahora siempre habíamos visitado las cocinas de conventos españoles. Este mes nos vamos de visita gastronómica al Monasterio del Carmelo en Baiona, ciudad que pertenece al País Vasco Francés, situada en al suroeste de Francía.

Sofía  gestora del blog Mil ideas, mil proyectos, es la culpable de que traspasemos nuestras fronteras al seleccionar de su libro de recetas, estos deliciosos Calabacines Rellenos.

Es conocido por todos que la cocina monacal o de convento es austera, generalmente muy económica y que habitualmente utiliza productos cultivados en sus propias huertas.

Decir que una cocina humilde, es una cocina sosa y pobre, está muy lejos de la realidad.
En los conventos las religiosas, al menos en la actualidad y según podemos comprobar por las recetas publicadas en los diferentes libros en los que basamos las recetas del reto. 
Las monjas llevan a la práctica una cocina saludable y bien condimentada que da como resultado platos tan ricos, sencillos y sanos como estos Calabacines Rellenos.

Los míos con mi toque personal. Al final os dejo la foto de la receta original para que comparéis y veáis los cambios.

Calabacines  rellenos

INGREDIENTES para hacer Calabacines rellenos
1 calabacín
1/2 berenjena
100 gr. de Jamón de York
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
Queso rallado

Calabacines  rellenos

ELABORACIÓN paso a paso de Calabacines rellenos

Paso 1
Lavar y dividir el calabacín en 4 trozos iguales, desechando los extremos.
Cortar al centro y vaciar con ayuda de una cuchara el centro de cada mitad de calabacín. Reservar la pulpa y colocar los medios trozos de calabacín en un plato apto para microondas.

Cubrir con film transparente y cocinar en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos.
Dejar dentro de horno hasta que se enfríen.

Paso 2
Picar la pulpa de calabacín, la cebolla , el diente de ajo y la berenjena pelada.
Poner AOVE en una sartén y cocinar por este orden las verduras.
Primero pochamos la cebolla junto al ajo, pasados unos minutos y cuando la cebolla comience a estar transparente añadir la berenjena.
En el momento que veamos que la berenjena está blanda, incorporamos el calabacín y el Jamón de York troceado.
Dejamos cocinar a fuego fuerte, hasta que tengamos toda la mezcla cocinada a nuestro gusto. A mi personalmente me gusta que se dore ligeramente, creo que el rustido aporta sabor y color en esta preparación.

Calabacines  rellenos

Paso 3
Sacar los calabacines del microondas y pasar por dentro un papel de cocina para retirar la humedad que puedan tener.
Rellenar los calabacines con la farsa de verduras, colocar un poco de queso rallado por encima y volver a cocinar en el microondas por espacio de 2 minutos.

Calabacines  rellenos

Receta original de libro de Sofía


Versiones seguro que hay varias, una diferente por cada participante del reto,os dejo los links de los Calabacines rellenos de mis compañeras y amigas.

Pincha en el logo de cada blog






ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO

Comentarios

  1. Me ha encantado tu versión de los calabacines rellenos, sobre todo porque se hacen más rápido en el microondas, genial idea, ahora a por la próxima receta, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Siempre relleno los calabacines con carne picada, no sé porqué, me gusta mucho éste relleno y el gratinado.
    Estás hecha una profesional del microondas!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja y tu porque no quieres micro, pero te encantaría cocinar en él.

      Eliminar
  3. Vamos ya la caña que le das al micro!!!! cómo me gustan tus fotos, me están diciendo "cómeme" Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Ni un asco le hago a tus calabacines microonderos, pintaza tienen sin duda alguna.

    Besos miles

    ResponderEliminar
  5. Así me gusta, dando ideas de microondas que es un instrumento que a mi me encanta. Está infravalorado y no hay nada más que ver estos estupendos calabacines, para darse cuenta de que cocinados así quedan de fábula.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.