Ensalada de invierno by Gipsy Chef


Cómo hacer paso a paso Ensalada de invierno by Gipsy Chef

Ensalada de invierno

En reto Cookig The Chef, hay veces que un Chef de los que se proponen te encanta y vas como loca a la busqueda de sus recetas. Otras veces ante la propuesta te quedas en blanco, o no conoces al chef o no te entusiasma demasiado su cocina.

Este mes me ha pasado la segunda opción. Al recibir la Newsletter con la información sobre Gipsy Chef, me quede con cara de pava, no tenía conocimiento de que existiera un Chef con ese nombre y mucho menos que fuera tan famoso como para ser el anfitrión de reto CTC.
Debo reconocer que no me gustó lo que vi de él en internet es más sigue sin gustarme su cocina, sus maneras de ejecutarla ni su dialéctica ni formas ante las cámaras.

Pero hay que cumplir con el reto. Preparé una de sus recetas, hice las fotos que por cierto quedaron estupendas, pero al probar la preparación  no fue de mi agrado...... a buscar otra receta.

Por fin me topé con esta Ensalada de invierno, saludable, colorida y con ingredientes que me gustaban.

Aquí esta la deliciosa y original Ensalada de invierno. Muy pocos ingredientes, todos sencillos y al alcance de cualquiera, de fácil preparación y con un sabor y textura deliciosos.

El aliño se pone templado sobre la escarola y cambia radicalmente su textura. Ablanda ligeramente las hojas, causa que las hace muy agradables en boca, combinado con el sabor salado de las anchoas y el crujiente de los granos de granada ( aportación mía), la Ensalada de Invierno es mi propuesta para el reto CTC.

Ensalada de invierno

INGREDIENTES para hacer Ensalada de Invierno by Gipsy Chef
Escarola
2 naranjas
1 diente de ajo
AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Sal
1 lata de anchoas en Aceite de Oliva
1 huevo cocido
Granos de granada

Ensalada de invierno

ELABORACIÓN de Ensalada de invierno by Gipsy Chef

Paso 1
Limpiar y lavar las hojas de escarola. Escurrir bien para que no queden restos de agua.

Paso 2
Cocer un huevo, enfriar y pelar. Reservamos.
Aliño
Pelar una naranja en vivo ( sin restos de cascara blanca)
Sacar los gajos de naranja y en un recipiente estrujar con las manos los restos de naranja.
Trocear los gajos en cachitos más pequeños.
Picar los dientes de ajo muy menudos y saltear sin llegar a dorar en una sartén con un chorrito de AOVE.
Cuando el ajo esté cocinado, añadir de golpe los cachitos de naranja y saltear un par de minutos.
Regar con el zumo de naranja y separar la sartén del fuego.
Incorporar el aceite de la lata de anchoas, mezclar y dejar que se entibie.

Ensalada de invierno

Paso 3
Trocear las anchoas
Sacar los granos de la granada
Separar la yema y la clara del huevo.
Trocear la clara y reservar la yema.

Paso 4
Poner la escarola en una fuente, verter el aliño por encima, incorporar la clara de huevo troceada y mezclar para que todas las hojas se impregnen de aliño.
Distribuir las anchoas sobre la Ensalada de invierno, añadir unos granos de granada, rallar encima la yema de huevo.

Ya está lista, una sencilla, rápida y estupenda Ensalada de invierno


Ensalada de invierno

Pincha en el logo y verás todas las propuestas de mis compañeras de reto.



Comentarios

  1. en mi casa nunca falta una buena ensalada, sea la estación que sea, incluso en días de mucho frío, para nosotros ya es una droga, sino hay ensalada nos vamos, jajaja.
    Te ha quedado preciosa, ahora mismo metía mi tenedor y la probaba.
    Un gran beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de consuelo, yo la primera receta que vi me dejó también fría, y su vocabulario. Perooooooo luego me pareció superdivertido. Y como he puesto en mi entrada, hasta me siento identificada con él, en el sentido de que la alta cocina, en la que él tiene experiencia y bastante, es muy dictadora, con muchas normas, muy jerárquica (lógico porque si no habría muchas enfermedades si no se llevara todo a la perfección) y a él le gusta romper un poco esta jerarquía, es su rebeldía. Y en eso es como yo. Al final yo me he quitado el sombrero, porque para hacer algo sencillo, como lo que hace, hay que tener mochila detrás. De todos modos tu ensalada es ideal y te ha quedado genail. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Una estupenda ensalada con este toque de granada un acierto por tu parte, y encima templadita. Muy buena receta y sencilla. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón con lo del aliño templado, me esncantan estos tipos de ensalada, son ideales!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he tirado a la ensalada. Esta de invierno me chifla. tan fácil y tan deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jaja, a mí, sin embargo, este chef me ha gustado mucho. Me parece que tiene recetas muy originales, o por lo menos sus técnicas. Tu ensalada es un ejemplo de elaboración fresquita, con un contraste maravilloso (¿anchoas ocn granada?). En fin, me gusta mucho y tu receta también.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que nos gusta en casa la escarola...la hago YA!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  8. A mí también me pareció raro al principio pero luego le he encontrado el punto al chef. Muy rica la ensalada con ese aliño.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Ésta fue la primera receta que tuve en mente, y tengo claro que alguna vez he de hacerla, por que debe estar buenísima, desde luego, la pinta de la tuya lo acredita. Besos

    ResponderEliminar
  10. Las ensaladas de escarola y granada son un imprescindible en casa. Tendré que probar con la naranja y ese aliño tan rico!

    ResponderEliminar
  11. Chica, la ensalada se ve fantástica y es con lo que hay que quedarse. A mi si que me gustó el Gipsy. Me pareció divertido y que hacía una cocina fácil y para todos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Que rica combinación!! Desde luego la pinta es estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  13. Sensacional esta ensalada, llena de color y sabor, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Al igual que tu el chef me costo pero a medida que voy comentando y viendo recetas me esta enamorando. La ensalada es perfecta, otra que se va a la saca. Beso.

    ResponderEliminar
  15. hay cosas que o las mas o las odias o ni pichi ni picha jjajjaja eso es lo bueno de la cocina que hay para todos los gusto, yo me quedo con tu ensalada, que no falte en invierno claro que si, en casa tambien se usa la granada con naranja y mmmmm no se el otro plato pero este es un acierto, feliz día, besos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que buenas las recetas de mi paisano, en nada nos hace platos super ricos, y las ensaladas siempre vienen bien, nos encantan. besinos

    ResponderEliminar
  17. Otra receta que me apunto para hacerla, una verdadera maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.