Taralli Pugliesi

Cómo hacer paso a paso Taralli Pugliesi 

Taralli Pugliesi

Nuevo reto, nueva receta y si de ser sincera, una receta que no puedes pasar por alto.
Taralli Pugliesi, rosquillas de pan, colines crujientes, llámalos como quieras, pero para mi ha sido el gran descubrimiento del año.

Maggie desde su Cajón desastre de Maggie, cada mes nos invita a participar en el Reto Cocina Regional Italiana Edición 3.0, con la propuesta de dos recetas, una salada estos " Taralli Pugliesi " y otra dulce "Mostaccioli".
Mi elección está a la vista, os voy a explicar de la forma más escueta posible el origen de esta preparación.

Los Taralli son un tipo de rosquillas saladas o dulces típicas del sur de Italia, pertenecen a la cocina tradicional de la región de Apulia ( Puglia en italiano), región que se caracteriza por la producción de trigo duro.
Nos vamos al año 1400 para descubrir el origen de los Taralli Pugliesi.
Los campesinos de la región ofrecían a sus invitados estas rosquillas de masa de pan crujiente para acompañar el vino.
Los Taralli destacan por el proceso de doble cocción que los convierte en un bocado super crujiente y se pueden tomar solos o acompañados por embutidos o quesos.

Por mi parte os diré que son una pasada de ricos, muy crujientes y que además me han dado ideas nuevas para hacer otras preparaciones con diferentes formatos y variados sabores.

Una maravilla de receta Maggie, me ha encantado y nada más probar el primer Taralli, me arrepentí de haber reducido las cantidades que indicaba la receta original. Puestos en faena os recomiendo, al menos doblar las cantidades, os van a encantar y además si los guardamos ( una vez fríos) en una caja de lata, nos aguantan perfectamente un par de semanas.

Taralli Pugliesi

INGREDIENTES 20 und. Taralli Pugliesi
150 gr. harina todo uso
50 ml. AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra)
50 ml. Vino blanco
1 ct. de sal
Semillas de hinojo ( opcional)
Agua caliente

Taralli Pugliesi


PREPARACIÓN de Taralli Pugliesi 

Paso 1
Poner por el siguiente orden todos los ingredientes en el vaso de la masadora .
Yo utilicé el Thermomix
Primeros los líquidos ( AOVE y vino blanco)
*Mezclar 5 segundos / velocidad 3
Incorporar los ingredientes secos ( harina y sal)
*Mezclar 30 segundos / velocidad 6

Paso 2
Sacar la masa del vaso, envolver en film transparente y dejar en reposo 30 minutos.

Paso 3
Dividir la masa en pequeñas bolitas y sobre la superficie de trabajo formar palitos finos.
Enroscar cada palito formando una rosquilla.
Dejar las rosquillas ya formadas sobre un papel de hornear.

Paso 4
Poner abundante agua en una cacerola grande y acercarla al fuego.
Tener preparada la bandeja del horno cubierta con papel de horno.

Paso 5
Cuando el agua comience a hervir, introducimos en la cacerola las rosquillas de masa, no más de cuatro o cinco a la vez.
En el momento que suban a la superficie y floten, las sacamos con ayuda de una espumadera y las colocamos en la bandeja que tenemos preparada.
Escaldamos de igual manera todas las rosquillas de masa.

Paso 6
Precalentar el horno a 200º
Hornear las rosquillas 15 minutos, con la bandeja en la parte media del horno.
Sacar del horno y dejar enfriar.

Taralli Pugliesi

En los siguientes enlaces podéis ver las versiones saladas (3 febrero) y dulces (4 febrero) que han preparado el resto de participantes en el Reto Cocina Regional Italiana Edición 3.0

RECETA SALADA - TARALLI PUGLIESI de Puglia
RECETA DULCE - MOSTACCIOLI de Campania


Comentarios

  1. Di que sí, doblar la receta para preparar más es un acierto porqué vuelan!

    ResponderEliminar
  2. Wow Rosalia, si han sido el gran descubrimiento del año me doy mas que por satisfecha! Ya sabeis que mi intencion con el reto es descubriros nuevas recetas y creo que estos taralli han cumplido con creces el objetivo jajajaja. A mi me han encantado, los tuyos han quedado preciosos y ricos seguro, yo es empezar y no parar! Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy curioso! Rosquillas saladas para comer con picoteo de embutido o queso... mmmmm que cosa más rica...

    ResponderEliminar
  4. ayyy Rosalía pero que ricos se ven y que bonitos te han quedado también, para mí todo un descubrimiento, yo ya no voy a comprar más picos (eso que me encantan)pudiendo hacer unos taralli tan ricos.
    Mil besos guapa
    Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.