Tallarines con salsa tipo carbonara de sobrasada

Cómo hacer Tallarines con salsa tipo carbonara de sobrasada

Tallarines con Carbonara de sobrasada

Para algunos la palabra " Carbonara" proviene de "carbone" que en italiano significa carbón.

Para otros los más, con el dato importante de que no son italianos, piensan que la receta de Pasta carbonara se cocina con nata. Gran error, que para los italianos puede llegar a ser sacrilegio.

Otros ingredientes imprescindibles para preparar una auténtica carbonara es Guanciale ( chacina italiana sin ahumar), yemas de huevo y queso Parmesano
Dicho todo esto, con datos concretos, queda demostrado que yo sé como es la auténtica Pasta carbonara.

Voy a basar mi entradilla en la receta y el nombre de la misma.

Los que gestionáis un blog gastronómico, sabéis que en cuanto a nombres y títulos para las recetas, hay que ir con cuidado para no meter la pata y que llegue el listo de turno y te haga un comentario ( siempre anónimo) poniéndote de vuelta y media.

Menos mal que tenemos recursos y palabras comodín que intercaladas en el título de la receta, al menos te salvan de las críticas poco constructivas.

Todo este rollo que me he marcado va en relación al título de mi post, no sea que alguien se sienta agraviado y me diga que en mis Tallarines con salsa tipo carbonara de sobrasada, no los puedo etiquetar como " Carbonara".  Evidentemente no lo es y lo soy plenamente consciente de ello.

He incluido la palabra " carbonara", simplemente por una razón......... los buscadores de google.

Hoy os enseño como preparo yo mi receta particular de Tallarines con salsa tipo carbonara de sobrasada, receta que he adaptado usando productos tan españoles como la Sobrasada de Mallorca y el queso curado manchego, y aseguro que queda una pasta jugosa, melosa y con un delicado sabor a sobrada.

Espero que os guste mi vs. de esta receta tradicional italiana.

Tallarines con Carbonara de sobrasada

INGREDIENTES para hacer Tallarines con salsa tipo carbonara de sobrasada
200 gr. de tallarines
3 yemas de huevo
Pimienta negra molida
75 gr. de sobrasada de Mallorca
150 gr. de queso manchego curado
Agua de la cocción de la pasta
Sal


Tallarines con Carbonara de sobrasada

ELABORACIÓN paso a paso de Tallarines con salsa tipo carbonara de sobrasada

Paso 1
Poner agua y sal en una cacerola, acercar al fuego y llevar a ebullición
Cuando el agua esté hirviendo, incorporar los tallarines.
Cocer la pasta el tiempo que indique el fabricante.

Paso 2
Mientras se cocinan los tallarines.
Separar las yemas de las claras, conservar las yemas en un recipiente.
Rallar el queso y si la sobrasada está muy fría, templar 10 segundos en el microondas.


Paso 3
Batir las yemas de huevo, añadir el queso rallado y la pimienta y mezclar.
Incorporar la sobrasada templada y batir con varillas manuales, conseguiremos una crema suave.

Paso 4
Una vez tengamos los tallarines cocidos, mantenemos dentro de la cacerola sin escurrir.
Verter un par de cucharadas de agua de cocción en el batido de huevo y mezclar.
Con ayuda de una espumadera sacamos los tallarines cocidos sin escurrir y los añadimos directamente sobre el batido de huevo, nos viene bien el agua que puedan arrastrar.

Paso 5
Ya tenemos toda la pasta dentro del recipiente con el batido de huevo.
Mezclamos enérgicamente con unas varillas o una espátula.
Se trata de que con el batido, a la vez que integramos la salsa carbonara de sobrasada con los tallarines, mantecamos la mezcla para que nos quede jugosa.

Paso 6
Servimos los Tallarines con salsa tipo carbonara de sobrasada en un plato, espolvoreamos con queso rallado y una pizca de orégano seco.

Tallarines con Carbonara de sobrasada


Sencillamente deliciosos estos Tallarines con salsa tipo carbonara de sobrasada

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO

Comentarios

  1. Yo también se que la carbonara no es una pasta con nata, je je. Una de mis hermanas vivió diez años en Italia ;) Y yendo directamente a estos tallarines tipo carbonara, tengo que decirte que me fascina que hayas utilizado sobrasada. Una de mis tías se casó con un mallorquín y vivió hasta el final en Mallorca. Todos los años en casa recibíamos en dos ocasiones un paquete lleno de sobrasadas artesanas y butifarras mallorquinas. Todavía añoro esos bocatas y los platos que mi madre elaboraba con ellas.

    Tus tallarines son un acierto completo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Me piiiiirra la carbonara!! Y mientras que uses yema de huevo, (y no nata, jajaja) el/la que quiera ponerte pegas es que está muuuuy aburrido en su vida, jajjaaj con este toque de sobrasada lo único que haces es potenciar la carbonara y llevarla a otro nivel.
    ¡Qué pintaza de tallarines!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.