Puding Mug en microondas

Cómo hacer Puding Mug en microondas

Puding Mug en microondas

Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez. 
Ese huevo batido que utilizamos para rebozar o empanar o cuando hacemos torrijas, es complicado calcular la cantidad exacta de huevo batido que necesitamos.

A mi al menos siempre me sobra, bien cuando empano o rebozo y por descontado a la hora de hacer torrijas, siempre me queda excedente de huevo batido.
Hay varias maneras de aprovechar estas sobras.
Podemos utilizarlo para hacer una tortilla, buñuelos de diferentes sabores, etc., en el caso que el sobrante de huevo sea el resultado de un plato salado.

Pero si te quedan restos de huevo batido de una receta dulce, ni se te ocurra tirarlo, hay solución y remedio para todo.

Esta vez, he guardado en un tarro bien cerrado y en la nevera el huevo batido sobrante de hacer torrijas.
Al día siguiente preparé en un pispas Puding Mug en microondas para desayunar. Me encanta tomar la bollería caliente recién horneada. 

Dicen que por razones digestivas, debemos esperar a comerla reposada y fría, pero que quieres que te diga, a mi personalmente nunca me ha sentado mal y eso que siempre que horneo bollitos y hago rosquillas fritas, la primera prueba es en caliente.

Bueno, aquí os dejo mi propuesta para el Proyecto Reciclando Sabores. Inauguramos el mes de abril con un receta rápida, sencilla y super deliciosa.

Puding Mug en microondas

INGREDIENTES para hacer Puding Mug en microondas
Huevo batido ( sobras)
Leche
1 cucharada de Azúcar
2 Magdalenas
2 onzas de chocolate negro
Aceite de girasol para pincelar la taza

Puding Mug en microondas

ELABORACIÓN paso a paso de Puding Mug en microondas
Paso 1
A las sobras de huevo batido, añadir un poco de leche, azúcar y batir con un tenedor.
Trocear las magdalenas y ponerlas en el batido de huevo, mezclar y dejar que absorban y se empapen del batido.

Paso 2
Trocear a cuchillo dos onzas de chocolate negro e integrar con la masa.

Paso 3
Cocinar en el horno microondas durante 2 minutos a máxima potencia.
Dejar reposar dentro del horno apagado durante 1 minuto.

Listo un desayuno o merienda, rápido sencillo y con alimentos Reciclados.

Puding Mug en microondas

Notas

  • Si el huevo batido que nos ha sobrado es del rebozado de un plato salado, cambiamos de ingredientes para hacer un Puding Mug salado.
  • Miga de pan en lugar de magdalenas, queso rallado y cachitos de chorizo, pavo, jamón o cualquier ingrediente de nuestro gusto.
Siempre hay salidas y soluciones para no desperdiciar comida.


Tenemos más opciones para Reciclar alimentos, con diferentes sobras y usando la imaginación y el buen hacer en la cocina, estas recetas que han preparado mis  amigas para Reciclando Sabores son clara muestra de ello.
SWEET COOKIES BY BEA






THERMONURIA





LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA



MIGAS EN LA MESA




Comentarios

  1. A mi la verdad es que siempre me sobra huevo y lo uso para hacer pequeños buñuelos o le pongo pan y hago panecillos fritos...pero en dulce nunca me ha pasado (debe de ser que no hago mucho dulce jejeje...) pero ahora que viene la época de las torrijas este "aprovechamiento" seguro que le viene bien a mas de uno.

    Yo también he oído lo de las masas calientes, pero chica, como tu dices, un pan calentito y recién horneado o un bollito están buenisimos...

    Nos vemos el mes que viene!
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. fijate que no he hecho nunca un mug cake ni parecido por la cosa que me parece demasiado huevo el que se pone, un huevo para una porcion es mucho pero me apunto este tuyo porque ahora que vienen dias de hornear y pincelar con huevo por ejemplo las empanadillas de calabaza.... me quito la espinita del mug, gracias tambien por tu paciencia con mi retraso, bss y feliz y dulce mes de abril

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la receta. En casa hacemos a menudo mugcakes de diferentes sabores.
    Feliz mes de abril. 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu propuesta, la verdad es que siempre me sobra huevo y he de confesar que lo tiro.
    Esta es una buena manera de aprovechamiento y más ahora que vienen las torrijas pisando fuerte.
    Con tu permiso me la llevo y no tardarás mucho en verla por ahí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Ayer hice torrijas y guarde el huevo sin pensar para que lo usaría, ahora mismo me hago tu mug!!! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.