Babka Ucraniano

Cómo hacer Babka Ucraniano

Babka Ucraniano

Volvemos de viaje y nos traemos de Ucrania un pastel de queso típico ucraniano.


A este viaje llevamos cómo compañeras de viaje a las chicas de La Cajita de Nieves y Elena y cómo anfitriona Nela gestora del blog Un toque de canela y ha tenido la idea de mandarnos de viaje gastronómico a Ucrania.
Por una vez y sin marcar precedente con ello, me he decantado por una receta dulce " Babka de queso Ucraniano ".

Babka genéricamente es un pastel dulce elaborado con levadura.
La traducción literal del Babka es " abuela" y alude probablemente a la forma cilíndrica del pastel y a veces con ondulaciones que se supone simulan los pliegues de una falda.

Babka Ucraniano

Pese a que el babka tradicional es un bizcocho, hay diferentes versiones en las que se incluye y pasas.

Yo personalmente me he decantado por el Babka de queso ucraniano. Una receta sencilla en la que el queso que se utiliza es la variedad quark, un queso cremoso batido muy similar al yogur.

Este pastel de queso tiene un ligero punto de acidez debido a la nata agria que lleva entre sus ingredientes, pero a la vez es un postre muy delicado y nada pesado.

Os dejo la receta con el paso a paso bien explicado para que no os perdáis ningún detalle.

Babka Ucraniano

INGREDIENTES para hacer Babka Ucraniano
500 gr. queso quark
125 gr. azúcar
3 huevos (L)
100 gr. de nata 35% mg.
1 cucharadita de zumo de limón
Canela molida al gusto
Pizca de sal
Mantequilla
50 gr. de galletas

Babka Ucraniano

ELABORACIÓN paso a paso de Babka Ucraniano

Paso 1
Separar las yemas y las claras de los huevos.

Paso 2
Poner en un recipiente amplio las yemas, queso quark, nata, zumo de limón y canela molida.
Batir enérgicamente con varillas hasta obtener una crema homogenea.

Paso 3
Montar las claras hasta que espesen un poco, sin parar las varillas, añadir poco a poco el azúcar hasta conseguir un merengue firme y brillante.

Paso 4
Incorporar el merengue a la crema de queso, poco a poco con ayuda de una espátula y realizando movimientos envolventes desde abajo hacía arriba.

Paso 5
Precalentar el horno a 180º
Triturar las galletas.
Pincelar con mantequilla un molde para tartas y repartir el polvo de galleta sobre la base.
Volcar la masa de Babka ucraniano sobre las galletas.

Paso 6
Hornear el Babka Ucraniano durante 40 minutos o hasta que comprobemos que esta cuajado.


Babka Ucraniano



Fuente de la receta Ukrainefood

Comentarios

  1. Que ricura Rosalía, esta versión con queso debe estar de muerte, me llevo un trocito para la merienda para mojar en chocolate! mmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta tremenda, y seguro que estarán muy ricos. bss

    ResponderEliminar
  3. No sabía que existía un babka de queso, pero por la pintaza que tiene tengo que probarlo en breve, se ve delicioso!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me requetechifla!!!!. El queso y yo somos muy buenos amigos. Vamos que me he apuntado la receta antes de comentar, je je.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de postres me encantan, sobre todo si llevan queso...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los pasteles de queso, ya estoy deseando probar éste.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me lo apunto! por esa zona hacen unos postres increíbles :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la versión por la que te has decantado y me está entrando un antojo... :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.