Bócoli a Feira

Cómo hacer Bócoli a Feira

Bócoli a Feira

El veganismo está de moda?
Lo cierto es que no se, si es moda, tontería de la gente o simplemente se trata de comer sano y natural.

Yo me quedo con comida sana y natural, sacar el máximo provecho a los productos que tan generosamente nos da la tierra y consumir platos saludables.
Hay mil maneras de cocinar la verdura, no tiene porque ser un plato aburrido, verde y sin sabor. 

Muestra de ello es esta receta que os traigo hoy. Más sencilla de preparar no puede ser, es saludable, podemos tomarla como entrante o como aperitivo y además queda preciosa en el plato.

Pocos y buenos ingredientes, tratados y cocinados con el respeto que se merecen, consiguiendo en su proceso un plato colorido, lleno de sabor y por descontado de vitaminas.

Vamos con el paso a paso de la receta de mi Bócoli a Feira, con este plato nunca será aburrida y sosa la verdura.

Bócoli a Feira

BRÓCOLI


Parece ser que el origen del bócoli es mediterráneo. Se cree que fue el resultado de un cruce natural de plantas de la familia de las Brassica, realizado en el norte de Italia en torno al siglo VI ad.C.

Desde la época del Imperio Romano el brócoli ha sido considerado entre los romanos un alimento de valor único. Se introdujo por primera vez en EEUU por los migrantes italianos, pero no llegó a ser popular hasta la década de los años 20.

Recientes estudios y sus calidades gastronómicas prueban que sus beneficios para salud lo han convertido en uno de los emblemas de la alimentación actual.
Generoso en vitaminas y en minerales, el brécol es una de las verduras más nutritivas. Una ración de 200 g de brécol cubre con creces las necesidades diarias de vitamina C de un adulto, ya que aporta casi el cuádruple de la que se necesita. También satisface enteramente los requerimientos diarios de ácido fólico y dos terceras partes de los de vitamina A.
Sin apenas calorías, es una fuente notable de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso. Resulta excelente para combatir la anemia ferropénica y como preventivo anticáncer. 
Bócoli a Feira

INGREDIENTES para hacer Bócoli a Feira
Flores de Bócoli congelado
Patatas tamaño medio
AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Pimentón ahumado picante de la Vera (Las Hermanas)
Escamas de sal

Bócoli a Feira

ELABORACIÓN de Brócoli a Feira

Paso 1
Sacar las flores de bócoli del congelador para que se ablanden un poco.

Paso 2
Pelar y trocear las patatas, tamaño bocado.
Poner las patatas troceadas en un recipiente apto para microondas, añadir una cucharada de agua, cubrir si el recipiente tiene tapa o en su defecto sellar bien con film transparente.
Cocinar en el microondas a máxima potencia ( 800W) durante 10 minutos.
Aconsejable hacerlo en dos tandas de 5 minutos y remover entre tanda y tanda.
Una vez pasado el tiempo de cocción comprobar si las patatas están en el punto que nos gusta y reservar tapadas. 

Paso 3
Como ya tenemos las flores de brócoli un poco descongeladas, con un cuchillo afilado, cortamos las flores en rodajas gruesas.
Colocamos las rodajas de brócoli en la bandeja perforada para cocinar al vapor. Disponemos la bandeja sobre una cacerola en la que previamente habremos puesto agua, tapamos y cocinamos al vapor hasta que el brócoli esté tierno.

Paso 4
Ya solo nos queda montar el plato de Brócoli a Feira
Colocamos las patatas sobre la base de un plato y disponemos por encima las rodajas de brócoli.
Regamos con un buen AOVE, espolvoreamos por encima Pimentón ahumado de la Vera y añadimos escamas de sal al gusto.

Bócoli a Feira

Fuente de información sobre el brócoli Cuerpo y Mente

Comentarios