Ensalada de queso escabechado

Cómo hacer Ensalada de queso escabechado

Ensalada de queso escabechado

Seguimos con el proyecto #ConservaLaLinea, cocinamos con conservas platos saludables, bajos en calorías y que nos ayuden a conservar la linea.

Este mes Beatriz gestora del blog 2 mandarinas en mi cocina nos propone cocinar un plato sano con Aceituna negra.
Producto muy versátil, económico y saludable. Tenemos España llena de olivares, saquemos partido a la dieta Mediterránea.
La aceituna negra no es más que aceituna normal y corriente en su máximo punto de maduración, de ahí ese color negro tan sugerente.

Dependiendo de la variedad y zona donde se cultiven los olivos, tendremos diferentes tipos de aceituna negra. En color, sabor y textura las diferentes variedades de aceituna negra nos ofrecen distintas características gustativas.

Yo me he decantado por hacer una ensalada, sí otra vez ensalada, pero esta diferente con pocos ingredientes y con el estupendo toque cremoso que aporta el Queso de cabra escabechado.

Ensalada de queso escabechado, otra opción estupenda para disfrutar de la comida de forma saludable y con mucho sabor para el Proyecto #ConservaLaLinea.


Ensalada de queso escabechado

INGREDIENTES para hacer Ensalada de queso escabechado
Escabeche
Trozos de queso de cabra
1 lata de Aceitunas negras sin hueso
Trozos de cebolleta tierna
1 cucharadita de Pimentón ahumado de la Vera ( Agridulce)
1 cucharadita de Pimentón ahumado de la Vera en escamas
10 granos de pimienta negra
3 medidas de AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra)
1 medida de Vinagre de Jerez
Sal
Salmuera de las Aceitunas
Resto de ingredientes
Tomate rosa de Basbastro
Hojas de rúcula

Ensalada de queso escabechado

ELABORACIÓN paso a paso de Ensalada de queso escabechado
Paso 1
Partir el queso y la cebolleta en trozos tamaño bocado
Introducir queso, cebolleta y aceitunas negras en un tarro de cristal

Paso 2
En otro tarro de cristal poner todos los ingredientes del escabeche.
Agitar enérgicamente para emulsionar la mezcla y que todos los ingredientes queden bien integrados.

Paso 3
Volcar el escabeche en el tarro donde tenemos el queso, las aceitunas y la cebolleta.
Cerrar el tarro y mezclar con movimientos suaves.

Ensalada de queso escabechado

Paso 4
Dejar para que macere en la nevera al menos 1 semana.
Durante este tiempo moveremos el tarro suavemente un par de veces cada día para que se mezclen los ingredientes del escabeche y llegue a todos  los trozos de queso, cebolleta y aceitunas.

Paso 5
Para preparar la Ensalada de queso escabechado
Cortar el tomate en rodajas gruesas y repartir por encima el queso, aceitunas y cebolleta.
Regar con el escabeche emulsionado y decorar con hojas de rúcula.

Ensalada de queso escabechado

Ahora vamos a ver las recetas que han ideado con Aceituna negra mis compañeras de reto

#ConservaLaLinea


Margarita -  Acibecheria




Comentarios

  1. Wow, cómo me encanta ésta ensalada que has preparado. Voy a probar a preparar en casa ese queso escabechado. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy haciendo el escabeche de queso, me parece una idea estupenda, te lo copio...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos comido este fin de semana y ha sido todo un éxito, vamos que ya forma parte de mis aperitivos preferidos... en breve lo verás por La cajita :-)

      Eliminar
  3. Que buenas las ensaladas y esta con queso escabechado tengo que probarla, voy a ver si la hago en casa, me ha encantado tu receta, besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué idea tan buena la de este escabeche de queso! Me ha encantado.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.