Tortilla con alcachofas a la duxelle

Cómo hacer Tortilla con alcachofas a la duxelle


Nuevo reto, nuevo producto en conserva y nueva receta saludable.

Reto #ConservaLaLinea un proyecto en el que utilizamos como ingrediente principal un alimento en conserva.
Para esta ocasión Carmen gestora del blog Yerbabuena en la cocina, nos invita a cocinar con un saludable tarro o lata de alcachofas.


Gran ventaja la de cocinar con alcachofas en conserva, nos ahorramos su limpieza, ya nos las ofrecen cocidas y listas para utilizar. Podemos disfrutar y consumir alcachofas fuera de temporada.
He elegido una receta básica de la cocina francesa. Duxelle es un picadillo de cebollas o chalotas, ajo y champiñones, se utiliza como relleno o guarnición de preparaciones que se denominan "a la duxelle".


Gastronómicamente hablando la Duxelle con el paso del tiempo y las nuevas técnicas en la cocina, actualmente se puede preparar no sólo con champiñones, en los recetarios de los distintos país podemos encontrar duxelles de muy diferentes y variados productos.

Mi Duxelle de alcachofas, diferente, con un punto amargo e integrada en un tortilla, hace que este plato sea saludable y apto para cualquier dieta.

Hoy para #ConservaLaLinea Tortilla con alcachofas a la duxelle


INGREDIENTES para hacer Tortilla con alcachofas a la duxelle
Alcachofas a la Duxelle
1 bote de alcachofas en conserva
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
Sal
Perejil seco
2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Tortilla
2 huevos
Sal
AOVE


ELABORACIÓN paso a paso de Tortilla con alcachofas a la duxelle

Paso 1
Sacar de del bote y escurrir las alcachofas.
Trocear en brunoise, alcachofas, cebolla y dientes de ajo

Paso 2
Poner AOVE en una sartén y pochar la cebolla y los ajos, cuando estén transparentes añadir las alcachofas troceadas.
Saltear a fuego suave durante 3 minutos.
Incorporar el vino blanco y cocinar hasta que evapore el alcohol.

Paso 3
Rectificar el punto de sal e incorporar el perejil picado.
Mezclar y reservar.

Paso 4
Batir los huevos
Poner una sartén al fuego con un chorrito de AOVE
Echar los huevos en la sartén y cuajar una tortilla a fuego suave.
Poner una tapa a la sartén para que el huevo se cuaje por la superficie y nos quede una tortilla redonda y poco cuajada.
Sacar la tortilla de la sartén sobre una tabla.

Paso 5
Colocar una porción de Alcachofas a la Duxelle sobre la tortilla y enrollar formando un rulo.

Servir con rodajas de tomate con un poco de AOVE y sal.


Mis compañeras del reto #ConservaLaLinea han preparado unas recetas estupendas y super originales con Alcachofas en conserva, para verlas sólo ha que marcar en el enlace.

MARGARITA - ACIBECHERIA

Comentarios

  1. Siempre estoy dispuesta a zamparme una rica tortilla francesa y esta está de nota ;)

    ResponderEliminar
  2. Siempre tengo alcachofas de lata y de las envasadas al vacio. Me gustan tanto que no me resisto a comerlas aunque no sea temporada. Probaré esta tortilla.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Que bien me viene una tortilla para la cena, mira me has contado algo que no sabía, como yo digo nunca te acostaras sin saber una cosas más, besitos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.