Montadito templado de calabacín, merluza y gulas

Como hacer Montadito templado de calabacín, merluza y gulas 


Os gusta el calabacín?, a mi personalmente me encanta en cualquiera de sus preparaciones.

Hoy 9 de enero, tenemos recién estrenado el año y comenzamos una nueva década.
Un día como hoy tenemos una cita con el arte, la cultura y gastronomía, tres disciplinas unidas en el Reto CocinArte.
Maria Ayala quiera dar un nuevo enfoque al reto y no solo se limita a proponer pintura y arquitectura, este mes nos pone un reto difícil y nuevo. La escultura entra en escena y comenzamos el año, inspirando muestra cocina en una obra singular " Laocoonte y sus hijos".

Esta escultura es considerada una de las obras más relevantes de la Antigüedad Clásica.

Mirando la escultura, vemos a Locoonte y a dos hijos con serpientes enlazadas a sus piernas y brazos.

Aquí llega mi inspiración para la receta, precisamente en esas serpientes, a las que yo emulo en mi preparación con unas sencillas e inocentes gulas.

Aprovechando que ya hemos pasado las navidades y el verano llegará antes de que nos demos cuenta, no queda otra que afinar la figura con comidas saludables y con pocas calorías.

Mi propuesta Montadito templado de calabacín, merluza y gulas. Un delicioso y sano plato que a mi particularmente me ha encantado.

Regado con Salsa César, os aseguro que es un plato completo y sencillamente delicioso.



INGREDIENTES para hacer Montadito templado de calabacín, merluza y gulas
4 lonchas gruesas de calabacín
1 lomo de merluza
150 gr. de gulas
1 puerro
1 diente de ajo
sal
Aceite de Oliva
*Salsa César ( comercial )
* Sí al quieres hacer salsa César casera encontrarás la receta AQUÍ


ELABORACIÓN paso a paso de Montadito templado de calabacín, merluza y gulas
Preparamos la mise en place, ya que toda la preparación es rápida y va todo de seguido.

Paso 1
Lavamos y loncheamos el calabacín con un grueso aproximado de 1/2 cm.

El lomo de merluza lo cortamos con la misma medida del largo que las lonchas de calabacín.
Si son lomos muy gruesos como el mío, lo dividimos en dos haciendo el corte a lo largo, en forma de libro pero separando las dos partes. Sin son de una merluza o pescadilla de menor tamaño, pondremos un lomo por ración.

Cortamos el puerro en juliana fina y machamos el ajo en el mortero. También tenemos dispuestas las gulas.

Paso 2
Ponemos una cucharada de AOVE en una sartén antiadherente, salamos las lonchas de calabacín y marcamos por ambos lados, hasta que adquiera un tono dorado.
Sacamos y reservamos.
Pasamos un papel de cocina por la sartén, añadimos un poco de aceite y salamos los lomos de merluza y marcamos por las dos caras, reservamos.

En la misma sartén incorporamos un poco de más de Aceite y salteamos juntos, ajo machacado y puerro. En este paso es importante no perder de vista la sartén, el puerro se cocina muy rápido y se quema con facilidad.

Pochado y transparente el puerro, subimos el fuego, añadimos las gulas y damos un ligero salteado. Tan solo necesitamos que se atemperen. Dejamos en la misma sartén con el fuego apagado y armamos el montadito.


Paso 3
Montaje
Base de calabacín, lomo de merluza, salteado de gulas. Cubrimos con la otra loncha de calabacín y coronamos con otra porción de salteado de gulas.
Regamos con Salsa César y listo para comer.



Comentarios

  1. Que pintazaaaa tiene este montadito, seguro que estaba muy rico. besinos

    ResponderEliminar
  2. A mi este montadito sin pan me viene genial. Muy buena idea lo de asociar las gulas a las serpientes de la obra.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.