Alubias con alcachofas y merluza

Cómo hacer Alubias con alcachofas y merluza


El Reto #ConservaLaLinea es una manera de enseñaros que cocinar con conservas  es una forma sencilla, rápida y la mayoría de la veces económica de disfrutar de un plato de lujo utilizando conservas de calidad en su preparación.

Somos 4 amigas amigas con un proyecto en común, cocinar y publicar recetas elaboradas con producto en conserva cómo ingrediente principal #Conserva y con el extra de que además debe ser una preparación saludable y baja en calorías #LaLinea. Si unimos las dos premisas del reto nos da como resultado #ConservaLaLinea.
Acabo de explicar las ventajas que yo personalmente le veo al Reto #ConservaLaLinea, pero podemos añadir un par de ellas más.

Despierta nuestro lado creativo en la cocina. Pensar, diseñar y cocinar un plato, necesita un tiempo considerable y esto queridos míos en los tiempos duros que nos ha tocado vivir es un punto importante a favor del reto.

Descubrir cómo con un mismo producto, mis compañeras y yo hacemos platos totalmente diferentes.

Hoy en el Reto #ConservaLaLinea cocinamos con Alubias blancas en conserva, producto propuesto por mi y al que mis compañeras y amigas no han puesto pegas.

Este mes el reto tiene más dificultad que los anteriores, puesto que no podemos salir a comprar ingredientes cuando nos plazca y mucho menos recorrer los super y tiendas del barrio buscando los productos que necesitamos cada una para hacer el plato.

Por lo tanto mis Alubias con alcachofas y merluza están diseñadas en función de los alimentos que tengo en casa y que compré en previsión al largo confinamiento que nos vemos obligados a cumplir.

Os dejo la elaboración paso a paso de la receta y juzgar vosotros mismos. A mi me ha encantado, ya estoy pensando en hacerla de nuevo y sustituir algún ingrediente para dar otro toque a la receta. 

Con un sencillo bote de Alubias en conserva podemos crear platos, realmente fantásticos.

Alubias con alcachofas y merluza

INGREDIENTES para hacer Alubias con alcachofas y merluza

Alubias cocidas en conserva
1 pimiento rojo
1 cebolla
Corazones de alcachofa (congelados)
Lardones de beicón
Filetes de merluza (congelados)
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta
Perejil

Alubias con alcachofas y merluza

ELABORACIÓN paso a paso de Alubias con alcachofas y merluza

Paso 1
Sacar las alubias del tarro, poner sobre un escurridor y lavar bajo el chorro de agua fría. Reservar

Paso 2
Cocinar los corazones de alcachofa al vapor, el tiempo necesario hasta que estén tiernos. Reservar

Paso 3
Trocear la cebolla y el pimiento en brunoise (trocitos pequeños).
Poner dos cucharadas de AOVE en una sartén, pochar la cebolla y el pimiento hasta que la cebolla quede transparente.

Incorporar las alubias y saltear dos o tres minutos, procurando no romper las alubias. Retirar de la sartén y reservar.

Paso 4
En la misma sartén poner una cucharada de AOVE y freír los lardones de beicón hasta que estén crujientes.

Añadir los corazones de alcachofa y saltear junto al beicón unos minutos, qué se impregnen bien los sabores.

Volcar en la sartén el salteado de alubias y rehogar todo junto para mezclar sabores.
Rectificar el punto de sal y moler pimienta negra al gusto.

Paso 5
Mientras realizamos el Paso 4, troceamos los filetes de merluza en taquitos y los marcamos a la plancha.

Paso 6
Servimos en el plato el salteado de alubias y alcahofas, repartimos por encima los taquitos de merluza.

Cómo toque final, espolvoreamos por encima, perejil picado o cualquier especia de nuestro gusto.

Alubias con alcachofas y merluza

Que intriga, vamos a ver que recetas han ideado mis compañeras para el Reto #ConservaLaLinea

MARGARITA ACIBECHERIA



Comentarios

  1. Qué buena receta has preparado y qué completa. Me gusta, como todas las que haces, excepto las que tienes con berenjenas, jajaja.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, siempre hay algo que no nos gusta. Yo no soporto las coles de bruselas y mira que me gusta el repollo, coliflor y demás familiares, pero las coles grr....

      Eliminar
  2. Pues a mi me gusta todo, todo, todo. Rico plato has preparado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola !!! acabo de conocer tu blog y me encanta, que recetas más ricas, voy a quedarme un ratito para aprender muchas cosas, te invito a mi cocina !!!

    ResponderEliminar
  4. Menudo plato rico y completo, me a gustado muchísimo la combinación de ingredientes

    ResponderEliminar
  5. muy rica esta receta ¡¡¡y sobretodo completa ,besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.