Parmigiana de Judías Verdes

Cómo hacer Parmigiana de Judías VerdesParmigiana de Judías Verdes

La situación de confinamiento que estamos pasando a nivel mundial, quizá sea la mejor ocasión de tener conservas en la despensa y con ello ahorrarnos visitas al supermercado.

Parece mentira pero ya hemos superado la mitad del mes de mayo y gracias a que la mayoría de los ciudadanos hemos seguido las pautas marcadas por sanidad para no propagar el virus. A día de hoy casi todo el país ha pasado a Fase 1 puede disfrutar de su ciudad con un poco más de libertad.
Dicho esto y sin pretender entrar en debate. Hoy os invito a disfrutar de cinco recetas maravillosas, diferentes y saludables en el Reto #ConservaLaLinea.

La propuesta del mes viene de la mano de Sofía ( Mil Ideas Mil Proyectos), hoy cocinamos con judías verdes en conserva.

De mi cocina ha salido Parmigiana de Judías verdes y cómo en casa tan solo yo como verdura, pues he presentado mi plato en formato individual, en vaso, para el que me conozca un poco sabe que me es un formato que me encanta y que utilizo siempre que la receta lo permite.

Al final de post podéis ver las propuestas que mis compañeras de reto han preparado con judías verdes en conserva.

Parmigiana de Judías Verdes

INGREDIENTES para hacer Parmigiana de Judías Verdes

Judías verdes en conserva
1 diente de ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Salsa de tomate frito
200 ml. de nata de cocinar
100 gr. de Torta del Casar
Cubitos de pan frito

Parmigiana de Judías Verdes

ELABORACIÓN paso a paso para hacer Parmigiana de Judías Verdes

Paso 1
Sacar las judías verdes del tarro y escurrir.
Machacar un diente de ajo en el mortero  y saltear junto a las judías verdes en un sartén con un poco de AOVE. Reservar.

Paso 2
Poner la nata en un cazo y calentar al fuego.
Añadir la Torta del Casar y mezclar hasta su completa disolución. Reservar.

Paso 3
Freír cubitos de pan. Reservar.

Paso 4
Calentar la salsa de tomate así como el resto de ingredientes.

Paso 5
Poner una cucharada de salsa de tomate en el fondo de un vaso.
Colocar encima una capa de judías verdes salteadas y sobre ellas un poco de crema de queso.
Ir alternando capas siguiendo el mismo orden hasta llenar el vaso, terminar con capa de crema de queso.

Paso 6
Gratinar la superficie de crema de queso con un soplete de cocina y decorar con cubitos de pan frito.

Parmigiana de Judías Verdes

Veamos marcando en los enlaces, las recetas que se les han ocurrido a mis compañeras del Reto #ConservaLaLinea.

Margarita Acibecheria

Comentarios

  1. ¡Uy! por favor que bueno, esto tengo que hacerlo en casa, porque seguro que nos encanta, un besote y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que delicia de plato.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado super chula la presentación y seguro que está riquísimo. un buen plato.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.