Bizcocho de cacao y calabaza



Hay que sacar el máximo provecho al producto de temporada. 

Casualmente estamos sumergidos de lleno en la temporada de calabaza. Este fruto pertenece a la familia de las curcubitáceas, pariente del calabacín, pepino, sandia y melón.

Actualmente estoy rodeada de calabazas, de diferentes variedades, colores y formas. Por otro lado casi obligada a investigar y aprender, propiedades, usos y formas de conservación de este fruto.

Con calabaza podemos preparar multitud de platos diferentes, no sólo sirve para hacer crema o puré. Tanto para preparaciones dulces o saladas, la calabaza es un producto versátil que podemos adaptar en la receta que queramos.

Cómo muestra este Bizcocho de cacao y calabaza, para acompañar un café en la sobremesa o en la merienda o un dip para el aperitivo cómo mi anterior publicación de Hummus picante de calabaza potimarrón.

Os explico la receta de mi Bizcocho de cacao y calabaza, ya que fue un éxito, según el criterio de todos aquellos que lo probaron. 

INGREDIENTES para hacer Bizcocho de cacao y calabaza

2 Huevos (L) 

130 gr. azúcar de caña sin refinar

100 gr. mantequilla (pomada)

315 gr. calabaza cocida

95 gr. harina de almendra

200 gr. harina de trigo

1 cucharadita de esencia de vainilla

½ cucharadita de jengibre en polvo

50 gr. cacao puro en polvo

2 sobres de gasificante (2 de cada color)

Almendra laminada

Azúcar blanco

ELABORACIÓN paso a paso de Bizcocho de cacao y calabaza

Precalentar el horno a 200º

Paso 1

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora.

Batir a máxima potencia, hasta conseguir una masa lisa y sin tropezones.

Paso 2

Forrar un molde con papel de hornear.

Verter la masa en el molde

Espolvorear azúcar blanca por encima y cubrir con almendra laminada.

Hornear a 180º durante 25 minutos.


Comentarios

  1. Hoy he preparado dos bizcochos de cacao y calabaza para la merienda familiar y nos encantó a todos, es un bizcocho muy rico. Me guardo la receta, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.