Crema de espárrago y champiñón

 Crema de espárrago y champiñón


Una buena manera de comenzar un menú, es con un plato de cuchara, calentito y reconfortante.

Hoy toca una Crema de espárrago y champiñón, receta de mi amigo Ramón.
Muchas veces me había hablado Ramón de esta crema y pensando en los menús navideños, se encendió la bombilla de los recuerdos y por fin después mucho tiempo me lancé a prepararla.

He de decir que no me ha defraudado en absoluto, viniendo la receta de mi amigo, ya sabia que su Crema de espárrago y champiñón, no podía estar mala.

Efectivamente, es deliciosa, suave al paladar y con una textura sedosa que se agradece.

Yo por mi parte comparto la receta, os animo a probar esta crema. Que por otro resulta bastante económica y es super sencilla y rápida de preparar.

Económica porque el champiñón tiene un precio muy razonable y no es necesario comprar los espárragos más caros, ya que al ser una crema, tan solo necesitamos sabor.


INGREDIENTES para hacer Crema de espárrago y champiñón
1 tarro de espárragos blancos ( 345 gr. peso neto)
250 gr. champiñones
1 cebolla
2 puerros ( parte blanca)
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Caldo de verdura
200 ml. de leche evaporada o nata para cocinar.
Sal y pimienta

ELABORACIÓN paso a paso de Crema de espárrago y champiñón

Paso 1
Lavar y trocear los champiñones y los puerros. Reservar.
Pelar y trocear la cebolla. Reservar.
Sacar los espárragos del bote y reservar el líquido.

Paso 2
Poner 2 cucharadas de AOVE en una cacerola y rehogar la cebolla ,el puerro y los champiñones.
Cuando las verduras estén pochadas, incorporar los espárragos troceados.
Cubrir con caldo de verdura y cocer a fuego suave durante 20 minutos aprox.

Paso 3
Triturar fino para hacer la crema y tamizar por un colador de malla fina.
Volver a poner la crema en la cacerola llevar a punto de ebullición.
Retirar del fuego y añadir la leche evaporada o la nata.
Mezclar, rectificar el punto de sal y poner pimienta molida al gusto.

Opcional. Decorar el plato con finas láminas de champiñón marcado en la plancha y yemas de espárrago ligeramente salteadas.
Un hilo de AOVE y listo.

Comentarios