Cucharitas de gulas y piquillos

Cómo hacer Cucharitas de gulas y piquillos


Este año he decidido hacer boicot a la desmesurada subida de precios que han sufrido los últimos días los productos típicos de navidad.

Dice el refrán, que cómo muestra basta un botón y por ello os dejo mi aperitivo económico y sencillo de hacer, pero no por ello deja ser un bocado delicioso y acorde con las fechas en las que nos encontramos.

Cucharitas de gulas y piquillos. Una preparación muy fácil de hacer y que además podemos preparar el día anterior y dar un ligero calentón en  el microondas justo antes de presentarlo en la mesa.

Solo me queda, desearos




INGREDIENTES para hacer Cucharitas de gulas y piquillos

Un paquete de gulas
5 pimientos del piquillo
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cayena ( opcional)
Rebanadas de pan de molde sin corteza
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Huevas de Mujol


ELABORACIÓN paso a paso para hacer Cucharitas de gulas y piquillos

Paso1
Trocear la cebolla en juliana y laminar 1 diente de ajo
Poner una sartén al fuego con un par de cucharadas de AOVE
Dorar ligeramente las láminas de ajo y cuando tomen un color dorado claro, incorporar la juliana de cebolla.
Pochar a fuego suave hasta que la cebolla quede transparente.

Paso 2
Secar, sacar las semillas de los pimientos del piquillo y trocear en tiras finas.
Subir el fuego al máximo y añadir las tiras de piquillo, saltear a fuego vivo un par de minutos.
Incorporar las gulas y saltear todo el conjunto otro minuto a fuego fuerte.
Rectificar el punto de sal.

Paso 3
Cortar triángulos o tiras de pan de molde y freír en abundante aceite caliente.
Depositar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Paso 4
Servir caliente en cucharitas o en cuencos individuales.
Cómo toque final, coronar cada ración con unas huevas de mujol


 

Comentarios

  1. A mis invitados les encantó estás cucharitas de gulas con piquillos, las preparamos en Nochebuena para hacer algo diferente y no quedó ni una. Mil gracias por la receta, está para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por hacer la receta. Me alegro que fueran un éxito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.