Cup Cakes Orgullo

 El pasado día 2 de Julio, la comunidad Gay celebraba el Día Internacional del Orgullo Gay.
Detrás de esta entrada hay una pequeña historia .
Hace tiempo que compre estos moldes de magdalenas tan divertidos y con tanto colorido. Cuando los vi me acorde de Javi, amigo,  una buena persona y para más señas Gay.
Le prometí en su día que le dedicaría una entrada especial para el solo. Bueno Javi este post lo vas compartir, no lo vas tener en exclusiva, le daremos un poco a Arturo que se lo merece y además es gran amigo tuyo y mio.
He elegido esta preparación de Cup Cakes porque es una cuenta pendiente que tenia a titulo personal, espero que os guste a ti y a Arturo , os la dedico con todo mi cariño y respeto.
 INGREDIENTES ( MAGDALENAS)
24 Unidades
  • 2 yogures griegos
  • 5 huevos
  • zumo y ralladura de una naranja
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • 2 medidas de harina de repostería (tamizada)*
  • 1 medida de harina de maíz (maicena)*
  • 1 medida de aceite de girasol*
  • 2 medidas de azúcar*
  • 1 sobre de levadura química*
*Medida de vaso de agua (200 ml)
RELLENO
 Lemon Curd, receta de COCIDO DE SOPA
  • 160 gr. de azúcar
  • 2 limones (piel y zumo)
  • 60 gr. de mantequilla
  • 2 huevos
PREPARACIÓN LEMON CRUD THMX
  • Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de los limones. Programamos:
30 segundos
velocidad progresiva 5-10
  • Añadimos la mantequilla y el zumo de limón. Mezclamos :
1 minuto
velocidad 2
  • Incorporamos los huevos. Mezclamos:
10 segundos
velocidad 4
  • Volvemos a programar:
7 minutos
temperatura 80º
velocidad 2
Sacamos del vaso y dejamos enfriar.

COBERTURA
CREMA DE NATA Y LEMON CURD
6 Unidades
  • 200 ml. de nata para montar 35 % materia grasa
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 2 cucharadas de Lemon Curd
PREPARACIÓN DE LA COBERTURA
Montamos la nata bien fría con el azúcar glas y el sobre de estabilizador de nata. Una vez que la tenemos bien dura y firme añadimos el Lemon Curd y seguimos montando hasta que se integre bien en la nata ya montada. No os preocupéis la nata no se bajara en ningún momento.
Metemos la crema de nata en una manga pastelera con boquilla rizada.
PREPARACIÓN MAGDALENAS
  • Vertemos todos ingredientes en una vaso mezclador y batimos con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema suave y espesa, sin grumos.
  • Colocamos moldes comunes en la bandeja de magdalenas para que no se deformen y suben bien altas. Llenamos los moldes hasta casi el borde del papel y horneamos con horno precalentado a 180º durante 15 minutos. El tiempo de horneado variara con cada horno.
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar.
  • Practicamos un pequeño orificio en el centro de cada magdalena con un descorazonar de manzanas, guardamos el trozo que extraemos para colocarlo luego en si sitio.
  • Rellenamos cada agujero con una cucharadita de Lemon Curd y volvemos a tapar con el trozo que tenemos guardado.
  • Decoramos las Cup Cakes, coronado con una almendra bañada en chocolate.
Colocamos las Cup Cakes ya terminadas en los moldes que más nos gusten, en mi caso y para mis amigos Javi y Arturo en moldes con los colores de la bandera del día del Orgullo Gay.

!!!!!!CHICOS ESPERO QUE OS GUSTEN!!!!!

Comentarios

  1. jeje pues Javi estará bien contento, te han salido preciosisisimos, qué monada el papel si señora! unas pequeñas obras de arte hiciste. Un besuco guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar Javi esta encantado, lo que le gusta a el que le dediquen atenciones. Bss.

      Eliminar
  2. Una entrada emotiva, unos cupcakes prohibitivos pero qué bien te han quedado y los papelitos, preciosos. Seguro que tus amigos estarán encantados. Besotes con calor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Marisa, yo ahora no tengo prohibido nada, al menos en lo referente a la comida. Llevo tanto tiempo sin poder comer lo que me de la gana, que tengo ansiedad por recuperar los platos predidos y también los kilos que se fueron. Bss.

      Eliminar
  3. Ficaram lindos e com um interior delicioso.
    Aposto que Javi adorou ...
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. ARRIBA ESA ROSALÍA!!!!
    Una entrada que transmite, se nota el cariño hacia tus amigos, ¡BRAVO!
    Estarán contentos con la dedicatoria, ;) pero espero que además de la dedicatoria virtual les dejes probar alguno de los cup-cakes.

    MUACKKK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyy, Jose si ellos te leyeran. Los pobres solo han visto los Cup Cakes en las fotos, con las prisas por hacer la publicación no me dio tiempo a llevarselos, por lo tanto me tocará repetirlos y verles las caras cuando los coman. Bss.

      Eliminar
  5. Rosalía, qué pintazaaa!
    Y la excusa para prepararla es buena también!!
    Una delicia...
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Aurélie que cualquier excusa es buena para cocinar y si es para buenos amigos.... genial. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  6. Hola guapa, muy ricos tus Cup Cakes y el motivo por el que los has hecho. Menudo primeros planos, tan jugosos que dan ganas de traspasar la pantalla.
    Suerte de amigos, ellos de tenerte y tú de contar con ellos.
    Besotes muy gordos, mi querida Rosalia, espero que vayas mejor, aunque sea poco a poco....dejate mimarrrrr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, estaban realmente deliciosos con el Lermon curd de Yolanda.
      Si tu me lo pides con ese cariño, de acuerdo me dejare mimarrrrr.
      Bss.

      Eliminar
  7. Orgullo es lo que deben de sentir tus amigos Javi y Arturo de tenerte como amiga porque menudo homenaje les has hecho con estos cupcakes. Suerte tienen algunos !!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, si supieras como son ellos entenderías el porque les tengo tanto cariño.
      Pero te aviso que tengo mucho cariño para repartir y algo guardo para ti. Bss.

      Eliminar
  8. Cómo despiertan nuestro interés las recetas con trasfondo como esta tuya. Espero que hayas avisado a tus amigos de la dedicatoria tan particular que tienen en tu blog, porque si no, cuando quieran llegar, van a encontrarse con la estantería vacía, ja ja ja.

    Así que me has quitado mi lemon curd, ¿eh? Espero que te haya gustado. A nosotras, a mi hija y a mi, nos encanta. Tengo un tarrito a medio terminar que no veas lo rico que queda con un yogur griego. Y tus cupcakes serían de total disfrute nuestro. ¡Seguro! Orgullosa te has de sentir tú ahora de tantos halagos como recibes.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Yolanda, tengo un verdadero vicio con el Lemon Curd, ya no me hace falta la cuchara, tengo el dedo como un piruli de tanto chuparlo.
      LO de los halagos, que quieres que te diga?...me encanta y de lo que me siento bien orgullosa es de todos vosotros, que sois los que alimentáis mi ego. Desde aquí gracias a todos.

      Eliminar
  9. Que delicia de magdalenas, con ese relleno que las hace más jugosas todavía. Una receta estupenda para celebrar un día cargado de significado, me encanta y seguro que a tus amigos también.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me llegue un lunes un beso desde las Palmas es lo más de lo más y encima que te gusten mis Cup Cakes ya me llena de felicidad. Gracias Deborah.
      Bss.

      Eliminar
  10. Qué ricos, tienen una presencia maravillosa, seguro que les encantó tanto como a nosotras,

    besos

    ResponderEliminar
  11. Rosalia una dedicatoria muy emotiva seguro que les llego al corazón, y que te han quedado muy ricos, lastima que yo que también tengo el dedo largo no lo pueda meter besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la presentación y la dedicatoria a tu amigo. Está bien poder alegrar la vida a los que tenemos alrededor. Seguro que a él también le ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.